Connect with us

PRINCIPALES

Aplazan medida de coerción contra implicado en caso David Ortiz

El Primer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo aplazó para el próximo lunes 26 la revisión de la medida de coerción a uno de los implicados en el atentado en el que resultó gravemente herido David Ortiz, expelotero de grandes ligas.

El aplazamiento se dio por un error, ya que aunque se había informado que le revisarían la medida de coerción a Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), en realidad correspondía al imputado Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (El Nene).

Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez es la persona que ocultó el arma después de que Rolfi Ferreira Cruz le disparó a David Ortiz. El Nene escondió el arma en la calle 6-B, casa No. 16 del sector La Hoya del Caimito, Santiago.

Mientras que Féliz García (El Nata) es señalado como la persona que conducía la motocicleta en la que trasladó a Rolfi hasta el bar en donde se encontraba la estrella de béisbol David Ortíz.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó su oposición a que se le otorgue la libertad a los imputados en el caso. La Procuraduría dice que debe mantenérsele la prisión preventiva porque cuentan con suficientes evidencias vinculan a esos imputados al caso y que existe peligro de fuga.

El atentado ocurrió en julio de este año en un centro de diversión del ensanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Este. Ortiz resultó herido por la espalda y la bala le salió por el abdomen e impactó al comunicador Jhoel López en una pierna. Ambos sobrevivieron a la agresión.

La investigación determinó que David Ortiz fue herido por error, pues el atentado tenía como objetivo a Sixto David Fernández, quien también se encontraba en la misma mesa del expelotero en el establecimiento de diversión al momento del hecho.

La institución a cargo de la investigación del caso recordó que por este hecho el Ministerio Público logró que fuera impuesta la medida de coerción de un año de prisión preventiva en diferentes recintos penitenciarios a catorce personas y que el caso fuera declarado complejo, por lo que las autoridades continúan la investigación.

Además de Eddy Vladimir Féliz García, también cumplen un año de prisión preventiva Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota, quienes son señalados por las autoridades como los presuntos autores intelectuales del caso, así como Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista.

También, guardan prisión preventiva de un año Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Franklin Yunior Merán (Rubirosa), Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Junior César La Hoz Vargas (Yayo y/o El Lindo).

Está prófugo Luis Rivas Clase o El Cirujano.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presentan denuncia contra Gonzalo Castillo en la Fiscalía de la Audiencia Nacional de Madrid, España

Fuente : DIARIO16 de España

La denuncia presentada por una asociación anticorrupción española ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional en Madrid es un duro golpe para el futuro político del candidato del PLD y del propio partido

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

JCE ratifica horario de votación de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

La Junta Central Electoral ratificó el horario de votación de las próximas elecciones presidenciales y congresuales de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y dispuso que quienes estén en fila y no hayan podido ejercer el sufragio a las 5:30 no se les permita hacerlo.

Los partidos de oposición habían solicitado que el tiempo para ejercer el sufragio fuera de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y, ayer, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) una instancia en la que también pidió que se modificara la resolución 43-2020 que establece el citado horario.

Establece, esa resolución, que si “al momento del cierre de las votaciones quedasen ciudadanos en la fila de los colegios electorales, los presidentes de los mismos determinen la cantidad de electores en esta condición, contándolos y cuyas cédulas de identidad y electoral serán recogidas y conservadas en su poder, permitiéndose la votación solo hasta las 5:30 de la tarde”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending