Connect with us

PRINCIPALES

Dirigente del PRM dice “Danilo Medina no debe ser aislado políticamente”

SANTO DOMINGO.- El miembro de la comisión ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Jesús Feris Iglesia, dijo hoy que un líder como Danilo Medina no puede ser lanzado al ostracismo, mientras otros líderes de su partido pueden optar por la presidencia de la República.

“Tú no puedes un líder como Danilo Medina lanzarlo al ostracismo inmediatamente, permitiéndole a otros líderes de su mismo partido como Leonel Fernández que ha sido presidente tres veces y que pudiera tener dos veces más la presidencia, es un salvavidas que Hipólito Mejía le lanzó al gobernante”, expuso el catedrático universitario durante entrevista en un medio digital.

Feris Iglesia opinó en estos términos, tras ser cuestionado sobre una posible habilitación del presidente Medina y las consideraciones dadas a conocer por el precandidato a la presidencia del PRM, Hipólito Mejía en referencia a que el mandatario debía ser habilitado para las elecciones del 2024.

En otro sentido, el encargado de asuntos internacionales del partido moderno sostuvo que esa entidad política se encuentra unida y que quien salga electo en la convención irá a las elecciones nacionales con un PRM unido que le dejará como resultado una victoria contundente.

El pediatra infectólogo aseguró que la facción de Mejía inscribió una gran cantidad de miembros a las filas de esa organización, al tiempo de resaltar que la inscripción de cincos precandidatos a la presidencia de la República a lo interno permite un gran movimiento en todos los estamentos de la entidad partido.

Manifestó que el país necesita en la presidencia del país un hombre como Hipólito Mejía que conoce como debe trabajarse la producción agrícola en los campos y es lo único que puede abaratar los costos de los alimentos de primera necesidad.

El doctor Feris Iglesia indicó que “la gente necesita seguridad, que no lo asalten en su propia casa, nosotros tenemos un plan con profesionales que han analizado la situación, tenemos que hay un compromiso de la creación de empleo y mayor producción agrícola para abaratar los alimentos”.
Expuso que con el 4% para la educación, como no había plan establecido ni programación educativa adecuada, el Gobierno lo que realizó fue un negocio de bienes raíces donde compraban tierras y construían a sobre precio sin la supervisión adecuada.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Altice anuncia invertirá 35 mil millones de pesos en República Dominicana

Con motivo de la celebración de sus cinco años, Altice Dominicana ratificó su compromiso con la transformación digital de República Dominicana anunciando la continuidad de sus inversiones por más de RD$35,000 millones en los próximos cinco años.

“En República Dominicana, desde 2014 a 2019, hemos realizado una inversión en infraestructura tecnológica superior a los RD$35,000 millones, que nos permiten servir a más de 4 millones de dominicanos, ayudándoles a romper sus límites para alcanzar sus sueños. Y planeamos invertir una cifra similar hasta 2024”, dijo Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, en un encuentro con directores de prensa y líderes de opinión.

Se trata de inversiones que han permitido a Altice el despliegue de más de 1,600 antenas LTE, con las que cubre el 98% de la población, y más de 8,000 kilómetros de fibra óptica en todo el país, con los que llega a más de un millón de hogares y negocios.

Al mismo tiempo, la empresa de telecomunicaciones ha robustecido su red internacional con la incorporación de nuevas salidas internacionales para un total de seis puntos de conexión, mejorando exponencialmente la disponibilidad de internet para el país.

Al compartir con los líderes mediáticos, Figueiredo destacó el compromiso de Altice con la innovación y con traer lo mejor para los dominicanos. Así resaltó algunos de los principales hitos alcanzados por la empresa de telecomunicaciones desde su llegada al país:
– Fusión de dos empresas de referencia en el sector de telecomunicaciones, con lo mejor del mundo móvil y del mundo fijo, convirtiéndolas en Altice y brindando a los dominicanos opciones de más valor y de más beneficios.
– Primera empresa en entregar 100 megas de internet en el hogar.
– Lanzamiento de 200 megas de internet en el hogar.
– Primeros en introducir planes ilimitados de internet al mercado móvil, entregando más libertad a sus clientes.
– Instalación, en toda la geografía nacional, de una red 4G LTE disponible para el 98% de la población dominicana.
– Más de 1 millón de hogares con acceso a conectividad de su red de fibra para internet, televisión y línea fija a nivel nacional.

Reconocimiento internacional

Este nivel de servicio le ha merecido el reconocimiento de OOKLA, el servicio de medición de velocidad de internet más utilizado en el mundo, como el proveedor del servicio de internet más rápido del país, al tiempo que Netflix le reconoce como el proveedor #1 de República Dominicana para consumo de contenido en streaming.

Su compromiso con la innovación ahora se traduce en más anuncios y novedades para transformar la vida de los dominicanos. Por ejemplo, la empresa presentó recientemente su nuevo modelo de tienda digital, único en su tipo en el país e inspirado en el modelo europeo de Grupo Altice al que pertenece.

Altice Churchill es la primera tienda bajo este esquema, que será replicado en todo el país, donde se conectan el mundo físico con el digital. En ella se ofrece a los dominicanos una experiencia completamente renovada, dinamizando la calidad y el tiempo de contacto con sus clientes.

Comprometidos con el desarrollo de los dominicanos

Para Figueiredo, continuar siendo un socio estratégico para el país, contribuyendo al desarrollo de una economía digital, es uno de los mayores compromisos y a la vez motivo de satisfacción para la empresa. Este compromiso se manifiesta en su participación en proyectos como República Digital, como su principal aliado de telecomunicaciones. Pero también con el impulso a los emprendedores de base tecnológica con su iniciativa StarLab.

“Movidos por esta pasión de tener lo mejor para los dominicanos, continuaremos innovando y desafiando al mercado, cambiando una y otra vez las reglas del juego para ser la fibra que mueve a los dominicanos a romper sus límites”, concluyó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Conep llama a una “alianza del liderazgo político, económico y social” para continuar impulsando el crecimiento del país

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) presentó y entregó formalmente este martes a los principales candidatos presidenciales su propuesta de agenda de desarrollo para los próximos cuatro años, lo que abarca el periodo de un nuevo gobierno constitucional elegido en las urnas para el periodo 2020-2024.

La presentación de la propuesta de la cúpula empresarial se realizó en el marco de la IX Convención Empresarial, una actividad en el que el gremio de empresarios promovió e invocó el compromiso del liderazgo nacional con el progreso de un país, por el que se proclamó que debe crecer con equidad, estabilidad política, con desarrollo institucional, y con una economía basada en la innovación, productividad, empleo y en la “riqueza para todos y todas”.

La Convención, acompañada de un almuerzo, y donde estuvo presente un público nutrido de líderes empresariales y políticos, estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.

Estuvieron presentes funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, integrantes de la Junta de Directores del Conep, ejecutivos de las asociaciones empresariales, empresarios, emprendedores, académicos, líderes sociales, sindicales y de opinión, así como representantes de los distintos medios de prensa.

El discurso central fue presentado por el presidente del Conep, el empresario Pedro Brache. “Hoy presentamos una propuesta de hoja de ruta para el país, basada en las capacidades y anhelos del empresariado dominicano y en el futuro de crecimiento con equidad que deseamos”, declaró.

Insistió en que un valor transversal de la propuesta empresarial consiste en “mantener la estabilidad política, económica y social como pilar fundamental para la paz y el desarrollo de la nación”.

Explicó que esa estabilidad es la base sobre la cual se podrá construir institucionalidad, innovación, productividad, empleo y riqueza para todos y todas. Sin esa estabilidad “no tendremos nada”, sentenció.

Según César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, las propuestas presentadas por Pedro Brache es el resultado del esfuerzo del gremio que califica como “un hecho histórico para el sector empresarial y el país”.

Ese esfuerzo consistió en “un amplio proceso de consultas a nivel nacional” que dieron forma a “los acuerdos” del sector empresarial sobre el futuro inmediato del país, marcado por las incertidumbres de un proceso electoral que parece iniciar un nuevo ciclo político en el país.

“Hacemos un llamado al liderazgo político, económico y social para generar alianzas que permitan la unificación de esfuerzos y recursos en torno a estas propuestas, para continuar impulsando el crecimiento y progreso de la República Dominicana en los próximos cuatro años”, afirmó Dargam.

La propuesta empresarial:

Las propuestas del Conep giran en torno a cuatro grandes ejes que consisten “adecuar el modelo de desarrollo económico y social a los tiempos actuales y de cara al futuro”; “asumir la innovación como herramienta catalizadora para la ganancia de productividad”.

También, “asegurar la transparencia, instituciones fuertes, independencia de la justicia y la seguridad ciudadana para afianzar así las bases del desarrollo nacional”. Asimismo, “reconocer la sostenibilidad como eje transversal satisfacer las necesidades presentes del, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades”.

La Convención contó con el patrocinio de diferentes empresas, entre las que se destacaron DP World Caucedo, INICIA y Banco Popular. Además, Central Romana Corporation, ARS Palic, AES Dominicana, Grupo Rica, y BHD León.

El Conep define el propósito de la IX Convención Empresariales como “el principal foro interno de consultas del empresariado que busca unificar criterios para diseñar propuestas de solución ante las problemáticas del país, dejando establecida la agenda empresarial para el desarrollo”.

Las consultas incluyeron encuentros regionales en el Norte del país y en Santiago. También, un encuentro regional en la Romana, con una participación total de aproximadamente 300 personas.

“Estos espacios permitieron escuchar las inquietudes y propuestas del empresariado de las diferentes provincias del país”, explicó el Conep.

La intensidad del proceso se refleja en las 8 mesas técnica de trabajo que consumieron 150 de horas de discusiones, en 60 sesiones, en las que participaron más de 500 personas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending