Connect with us

PRINCIPALES

Dirigente del PRM dice “Danilo Medina no debe ser aislado políticamente”

SANTO DOMINGO.- El miembro de la comisión ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Jesús Feris Iglesia, dijo hoy que un líder como Danilo Medina no puede ser lanzado al ostracismo, mientras otros líderes de su partido pueden optar por la presidencia de la República.

“Tú no puedes un líder como Danilo Medina lanzarlo al ostracismo inmediatamente, permitiéndole a otros líderes de su mismo partido como Leonel Fernández que ha sido presidente tres veces y que pudiera tener dos veces más la presidencia, es un salvavidas que Hipólito Mejía le lanzó al gobernante”, expuso el catedrático universitario durante entrevista en un medio digital.

Feris Iglesia opinó en estos términos, tras ser cuestionado sobre una posible habilitación del presidente Medina y las consideraciones dadas a conocer por el precandidato a la presidencia del PRM, Hipólito Mejía en referencia a que el mandatario debía ser habilitado para las elecciones del 2024.

En otro sentido, el encargado de asuntos internacionales del partido moderno sostuvo que esa entidad política se encuentra unida y que quien salga electo en la convención irá a las elecciones nacionales con un PRM unido que le dejará como resultado una victoria contundente.

El pediatra infectólogo aseguró que la facción de Mejía inscribió una gran cantidad de miembros a las filas de esa organización, al tiempo de resaltar que la inscripción de cincos precandidatos a la presidencia de la República a lo interno permite un gran movimiento en todos los estamentos de la entidad partido.

Manifestó que el país necesita en la presidencia del país un hombre como Hipólito Mejía que conoce como debe trabajarse la producción agrícola en los campos y es lo único que puede abaratar los costos de los alimentos de primera necesidad.

El doctor Feris Iglesia indicó que “la gente necesita seguridad, que no lo asalten en su propia casa, nosotros tenemos un plan con profesionales que han analizado la situación, tenemos que hay un compromiso de la creación de empleo y mayor producción agrícola para abaratar los alimentos”.
Expuso que con el 4% para la educación, como no había plan establecido ni programación educativa adecuada, el Gobierno lo que realizó fue un negocio de bienes raíces donde compraban tierras y construían a sobre precio sin la supervisión adecuada.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Abinader designa a Milagros de Camps, hija de Hatuey y Milagros Germán, como viceministra de Medio Ambiente

El presidente electo Luis Abinader continuó este lunes con sus designaciones y determinó quienes serán los viceministros que acompañarán al designado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera a partir del próximo 16 de agosto.

Abinader dispuso al ingeniero Federico Franco como Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad y a la licenciada Milagros De Camps como Viceministra de Cooperación Internacional.

Franco fue el coordinador del movimiento “Ola” Sector Externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago mientras que Milagros de Camps, hija del fallecido líder político Hatuey de Camps y la designada como vocera de la presidencia Milagros Germán, es egresada de la universidad de Yale con una Maestría en Gestión Ambiental.

De Camps además tiene una maestría en Derecho por la Universidad de Boston y ha trabajado como asesora en Financiamiento Climático y Políticas Públicas, en el Global Green Growth Institute (GGGI), de México, y como asesora legal del Green Climate Fund (GCF) en Corea del Sur. Es originalmente graduada de derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde fue maestra de esa misma carrera por dos años (2013-2015).

También es investigadora, docente, y ha publicado dos libros y varios artículos tratando los temas de Cambio Climático y Sostenibilidad. Ha sido reconocida por organizaciones ambientales como la Asociación de Derecho Ambiental de Yale (YELA) en la categoría de liderazgo.

Estas designaciones fue parte de una serie de señalamientos realizados por Abinader en la tarde de este lunes, a través de su cuenta de Twitter, la cuales incluyeron a Eduardo Sanz Lovatón, próximo director de Aduanas; Carmen Heredia, ministra de Cultura y Amaury Sánchez como asesor cultural del Poder Ejecutivo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Sanz Lovatón será director de Aduanas; Jorge Mera en Ambiente; Luis Valdez en la DGII y Carmen Heredia en Cultura

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó este lunes a Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón como director General de Aduanas.

Mientras que Luis Valdez será designado Director General de Impuestos Internos.

Abinader designó ademas a Orlando Jorge Mera como el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Lic. Carmen Heredia viuda Guerrero será designada Ministra de Cultura.

Amaury Sánchez será designado Asesor Artístico y Cultural del Poder Ejecutivo y Coordinador Nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Además el Ing. Federico Franco como Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, y la Lic. Milagros De Camps , como Viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

El Lic. Amaury Sánchez (@AmaurySanchezL) será designado Asesor Artístico y Cultural del Poder Ejecutivo y Coordinador Nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending