Connect with us

TECH

Este fue el error por el que no se vendió el ‘Porsche nazi’ valuado en 17 millones de dólares


El vehículo que hizo Ferdinand Porsche por encargo del Cuerpo Nacionalsocialista del Motor no tuvo comprador.

Durante una subasta el sábado en Monterey, California, los subastadores en la principal venta de RM Sotheby’s apagaron las luces y mostraron un video promocional que habían hecho antes de la tan esperada venta del Porsche Tipo 64 de 1939.

Se esperaba que el controvertido cupé color plata -hecho por encargo delCuerpo Nacionalsocialista del Motor de laAlemania nazi– se vendiera por unos 20 millones de dólares, antes de que un error de la casa de subastas trastornara la sala abarrotada, dejando a algunos coleccionistas creer que fue algún intento de mala broma.

“Es el único modelo que sobrevive que manejó personalmente Ferdinand Porsche“, dijo el maestro de ceremonias, y luego anunció que las ofertas se abrirían en “30 millones de dólares”, una cifra que se escribió en la pantalla del salón de subastas.

En esa confusión, el subastador se desdijo. En realidad había querido decir que la subasta empezaba en 13 y no en 30 millones de la misma manera que el comprador había ofrecido 17 y no 70 millones.

El daño ya estaba hecho. La pantalla pasó instantáneamente de 70 a 17. La multitud aullaba por el despropósito. La gente se puso en pie pero esta vez para marcharse con abucheos de fondo. La pieza estrella no se había rematado. “A medida que abrió la licitación del Porsche Tipo 64, los incrementos se mostraron incorrectamente en la pantalla, causando una desafortunada confusión en la sala”, dijo la compañía en un comunicado.

Los comentarios de los coleccionistas justo después del episodio incluyeron “qué estafa”, “simplemente se cortaron la garganta” y “funcionó para Banksy; no funcionó para RM”, una referencia a la venta de Sotheby’s en 2018, que vio una obra de arte de Banksy destrozada en un truco sorpresa justo después de que fue vendida.

La subasta para el Tipo 64 se terminó en minutos, después de que no aparecieran ofertas por encima de los 17 millones de dólares en la sala. El automóvil figura como “Todavía a la venta” en el catálogo de subastas en línea de RM Sotheby’s.

Porsche y el Museo Porsche tuvieron cuidado de distanciarse de la venta, y se negaron durante semanas a comentar a Bloomberg sobre su nomenclatura y su relativa importancia en la historia de la compañía. Lo que queda por ver es lo que sucederá con el próximo auto, y cómo RM Sotheby’s se recuperará de la debacle.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

EEUU multa a YouTube con 170 millones de dólares por espiar menores de edad

Las autoridades regulatorias de Estados Unidos multaron al sitio de videos YouTube con 170 millones de dólares para resolver las acusaciones de que recopilaba datos personales de menores de edad sin consentimiento de sus padres.

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) multó a Google, la empresa matriz de YouTube, con 136 millones de dólares y la empresa pagará 34 millones de dólares adicionales al estado de Nueva York para resolver acusaciones similares.

La multa es la mayor que la FTC ha impuesto hasta ahora a Google, aunque es muy pequeña en comparación con la multa de 5.000 millones de dólares que la misma agencia le impuso a Facebook este año por violaciones de la privacidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

El reloj especialmente diseñado para aviadores, Exospace B55 (fotos)

Según la firma suiza Breitling, el cronógrafo Exospace B55, es un reloj que está diseñado específicamente para los profesionales de la aviación. Dentro de sus diversas funcionalidades logra ajustar alarmas, husos horarios, modo noche, parámetros de visualización, además de recibir alertas en caso de alguna notificación del teléfono cómo correos electrónicos, mensajes, llamadas y agenda, gracias a su revolucionada conectividad con los teléfonos inteligentes.

El reloj tiene un precio en el mercado de ronda entre los 8,500 dólares.

  • CARACTERÍSTICAS

Punta de lanza del cronógrafo conectado, el Exospace B55 alberga un calibre SuperQuartz™ exclusivo dotado de diversas funciones inéditas especialmente pensadas para los pilotos.

Se distingue por su nueva filosofía en materia de conexión que pone el smartphone al servicio del reloj con el fin de incrementar su funcionalidad.

El usuario se beneficia de este modo del confort óptimo del teléfono para efectuar ciertos ajustes. Inversamente, puede descargar del cronógrafo al smartphone los resultados de diversas mediciones y recibir notificaciones.

Este instrumento de futuro destaca igualmente por su diseño resueltamente técnico, con caja de titanio y brazalete de caucho. El cronógrafo conectado de nueva generación.

Calibre Breitling B55 (Manufactura)
Mecanismo SuperQuartz™, electrónico de cuarzo termocompensado, indicación analógica y digital LCD 12H/24H, retroiluminación de los displays, indicador de consumo de pila
Cronógrafo 1/100 seg. máx. 99h 59 min. 59 seg., función flyback, taquímetro electrónico, cronógrafo (de vuelta, tiempos de vuelo)
Calendario Digital, perpetuo, con indicación de semanas
Caja Titanio, titanio negro
Fondo Con rosca
Tipo de pila/duración Batería recargabl
Conectividad Bluetooth Low Energy (BLE)

Sumergible 100 m
Bisel Unidireccional con sistema de trinquete
Corona No atornillada, doble junta, pulsador integrado
Cristal Zafiro, antirreflejos por ambas caras
Diámetro 46,00 mm
Pulsera TwinPro, Diver Pro III, Military o Professional
Espacio entre las asas 24/20 mm
Grosor 15,25 mm
Peso 80,00 g
Otras funciones Cuenta atrás (timer), 7 alarmas-despertador diarias, CountDown CountUp Clock (max. 99 días 23h 59 min. 59,99 seg.) con alarma-despertador independiente, hora universal UTC; posibilidad de hermanamiento (Bluetooth Low Energy) con un Smartphone (Aplicación dedicada) para transferencia de datos y ajustes «a distancia»

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending