Connect with us

TECH

Este fue el error por el que no se vendió el ‘Porsche nazi’ valuado en 17 millones de dólares


El vehículo que hizo Ferdinand Porsche por encargo del Cuerpo Nacionalsocialista del Motor no tuvo comprador.

Durante una subasta el sábado en Monterey, California, los subastadores en la principal venta de RM Sotheby’s apagaron las luces y mostraron un video promocional que habían hecho antes de la tan esperada venta del Porsche Tipo 64 de 1939.

Se esperaba que el controvertido cupé color plata -hecho por encargo delCuerpo Nacionalsocialista del Motor de laAlemania nazi– se vendiera por unos 20 millones de dólares, antes de que un error de la casa de subastas trastornara la sala abarrotada, dejando a algunos coleccionistas creer que fue algún intento de mala broma.

“Es el único modelo que sobrevive que manejó personalmente Ferdinand Porsche“, dijo el maestro de ceremonias, y luego anunció que las ofertas se abrirían en “30 millones de dólares”, una cifra que se escribió en la pantalla del salón de subastas.

En esa confusión, el subastador se desdijo. En realidad había querido decir que la subasta empezaba en 13 y no en 30 millones de la misma manera que el comprador había ofrecido 17 y no 70 millones.

El daño ya estaba hecho. La pantalla pasó instantáneamente de 70 a 17. La multitud aullaba por el despropósito. La gente se puso en pie pero esta vez para marcharse con abucheos de fondo. La pieza estrella no se había rematado. “A medida que abrió la licitación del Porsche Tipo 64, los incrementos se mostraron incorrectamente en la pantalla, causando una desafortunada confusión en la sala”, dijo la compañía en un comunicado.

Los comentarios de los coleccionistas justo después del episodio incluyeron “qué estafa”, “simplemente se cortaron la garganta” y “funcionó para Banksy; no funcionó para RM”, una referencia a la venta de Sotheby’s en 2018, que vio una obra de arte de Banksy destrozada en un truco sorpresa justo después de que fue vendida.

La subasta para el Tipo 64 se terminó en minutos, después de que no aparecieran ofertas por encima de los 17 millones de dólares en la sala. El automóvil figura como “Todavía a la venta” en el catálogo de subastas en línea de RM Sotheby’s.

Porsche y el Museo Porsche tuvieron cuidado de distanciarse de la venta, y se negaron durante semanas a comentar a Bloomberg sobre su nomenclatura y su relativa importancia en la historia de la compañía. Lo que queda por ver es lo que sucederá con el próximo auto, y cómo RM Sotheby’s se recuperará de la debacle.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Más de 230 ciudades chinas clasifican su basura

BEIJING, 17 nov (Xinhua) — Un total de 237 ciudades chinas a nivel de prefectura o superior han establecido sistemas de clasificación de residuos, como parte de los esfuerzos del país asiático por adoptar un estilo de vida ecológico, informaron las autoridades.

El Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural indicó que las medidas se han implementado en el 53,9 por ciento de las comunidades residenciales en 46 ciudades que requieren llevar a cabo la clasificación obligatoria de desechos, de acuerdo con un plan nacional de 2017.

Del total, 14 ciudades han visto que más del 70 por ciento de los vecindarios siguen la práctica de clasificar la basura.

Unas 30 ciudades en China han implementado regulaciones de clasificación de residuos y 16 más están reflexionando sobre legislaciones al respecto.

El ministerio introdujo el viernes una clasificación para los residuos residenciales de 11 categorías, tres más que las ocho anteriores, como parte de un estándar revisado. También lanzó un miniprograma de aplicación digital para promover la nueva clasificación.

China se comprometió a establecer un sistema básico de leyes y reglamentos sobre la clasificación de residuos para fines de 2020. Comenzando este año, se ha promovido dicho sistema en todas las ciudades a nivel de prefectura o superior, luego de que fuera probado en 46 ciudades piloto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

BYD y TOYOTA crean compañía conjunta para desarrollar vehículos eléctricos con batería (BEV)

B

YD Company Ltd.
Toyota Motor Corporation

Toyota City, Japón, 7 de noviembre de 2019: BYD Company Ltd. (BYD) y Toyota Motor Corporation (Toyota) anunciaron hoy que han firmado un acuerdo para establecer una empresa conjunta para la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos con batería (BEV). Se espera que la nueva compañía de I + D, que trabajará en el diseño y desarrollo de BEV (incluida la plataforma) y sus partes relacionadas, se establezca en China en 2020, con BYD y Toyota para compartir de manera uniforme el 50% del capital total necesario. Además, BYD y Toyota planean contratar personal para la nueva compañía mediante la transferencia de ingenieros y los trabajos que actualmente participan en I + D relacionada de sus respectivas compañías.

Sobre el establecimiento de la nueva compañía, el vicepresidente senior de BYD, Lian Yu-bo, dijo:
“Nuestro objetivo es combinar las fortalezas de BYD en el desarrollo y la competitividad en el mercado de vehículos eléctricos con baterías con la tecnología de calidad y seguridad de Toyota para proporcionar los mejores productos BEV para la demanda del mercado y afecto del consumidor tan pronto como podamos “.

El vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Terashi, comentó:
“Con el mismo objetivo de promover aún más el uso generalizado de vehículos electrificados, apreciamos que BYD y Toyota puedan convertirse en” compañeros de equipo “, capaces de dejar a un lado nuestra rivalidad y colaborar. Esperamos avanzar y expandirnos aún más. tanto BYD como Toyota por los esfuerzos de la nueva compañía con BYD “.

BYD se fundó en 1995 como un negocio de baterías y se ha convertido en una compañía de soluciones energéticas totales, fabricando no solo vehículos electrificados sino también otros productos como celdas de almacenamiento de energía de gran tamaño. El nombre de la compañía BYD significa “Build Your Dreams” y las piezas centrales para vehículos electrificados como baterías, motores y electrónica de potencia se encuentran entre los productos que BYD desarrolla internamente. En 2008, BYD se convirtió en la primera compañía en el mundo en vender la producción en masa de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV). Desde 2015 en adelante, las ventas de BED de BEV y PHEV han sido clasificadas en primer lugar en el mundo durante cuatro años consecutivos.

Desde que Toyota lanzó el Prius, el primer vehículo eléctrico híbrido (HEV) producido en masa del mundo, en 1997, la compañía se ha convertido en pionera del desarrollo de vehículos electrificados con un enfoque en los HEV. Toyota ha vendido más de 14 millones de vehículos electrificados en todo el mundo y ha acumulado un amplio conocimiento sobre el desarrollo, producción y venta de HEV y sus componentes principales relacionados. Además, basándose en el pensamiento de que los vehículos electrificados contribuyen a la sociedad solo cuando se popularizan, Toyota está iniciando la electrificación a nivel mundial. En China, Toyota también está trabajando en la difusión de la electrificación y también en el desarrollo de vehículos que satisfagan las necesidades de los clientes chinos en colaboración entre Toyota Motor Engineering & Manufacturing (China) Co., Ltd. (TMEC) y el R &

Con la empresa conjunta de I + D recientemente establecida, Toyota y BYD tienen como objetivo trabajar juntos para desarrollar BEV que sean atractivos para los clientes chinos, y al promover aún más su adopción generalizada, su objetivo es contribuir a la mejora del medio ambiente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending