Connect with us

INTERNACIONALES

Por suicidios declaran en NYPD una emergencia de salud mental

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de esta ciudad, donde cientos de quisqueyanos están enrolados, enfrenta actualmente una epidemia de suicidios entre sus agentes que ha llevado al comisionado James O’Neill a declarar una emergencia de salud mental en la institución.

En lo que va del año se han quitado la vida nueve uniformados, los últimos dos correspondientes a los hispanos Robert Echevarría, de 56 años, con 20 en la institución y Anthony Ríos, con 7, este último presuntamente dominicano.

Los suicidios han sido una pesadilla recurrente para la fuerza policial más grande de los EE.UU y han llevado a una discusión sobre el costo psicológico del trabajo policial, una profesión en la que discutir sobre salud mental fue vista durante mucho tiempo como un tabú.

Las muertes se han producido a pesar de los crecientes esfuerzos del departamento para alentar a los oficiales a buscar ayuda para la depresión y otros problemas de salud mental.

El comisionado de la policía neoyorkina ha enviado una nota recordando que hay ayuda disponible si se sienten deprimidos, sin esperanza o contemplando autolesiones.

El alcalde Bill de Blasio expresó su preocupación sobre la ola de suicidios, tras la muerte de Echeverría y dijo que la ciudad hará lo que sea necesario para ayudar a los uniformados.

Junto al comisionado James O’Neill y el jefe del departamento, Terence Monahan, se estableció un plan que incluye convocar a expertos en salud mental, poner en los 76 cuarteles existentes en la Gran Manzana consejeros y personal médico especializado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Cifra de muertes se eleva a 16 y sigue aumentando en Nueva Zelanda

La cifra de víctimas mortales tras la erupción de un volcán en Nueva Zelanda se ha elevado a 16 después de que dos víctimas murieran en el hospital.

Las autoridades señalaron que hay otros ocho turistas presuntamente fallecidos aún en la isla volcánica, y que más de 20 sobrevivientes se encuentran en cuidados intensivos debido a graves quemaduras. De acuerdo con geólogos, el volcán de la Isla Blanca es aún “altamente volátil” y podría hacer erupción nuevamente en los próximos días. Añadieron que el peligro ha impedido que los equipos de salvamento y rescate recuperen más cuerpos. No hay señales de que nadie haya quedado con vida en la isla deshabitada.

Cifra de muertes se eleva a ocho y sigue aumentando en Nueva Zelanda.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Seis heridos por descarrilamiento en el Metro de Caracas

Los paramédicos de la Unidad de Respuesta Inmediata de la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones atendieron este miércoles a seis personas que resultaron heridas luego del descarrilamiento de un tren del sistema Metro de Caracas.

La Unidad de Respuesta Inmediata atendió a cada uno de los ciudadanos y los trasladó hasta los centros hospitalarios más cercanos para que recibieran la ayuda necesaria. VEN 911 publicó el hecho en su cuenta de Twitter.

Los usuarios del Metro de Caracas denunciaron este miércoles que el sistema presentó un fuerte retraso desde las 7:00 am.

Un tren que llegó a la estación Propatria con dirección a Palo Verde se tardó una hora en iniciar el movimiento y a las 9:30 am se detuvo en el túnel entre Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela, confirmó El Nacional

Las personas que se encontraban en el tren reportaron que los vagones no cuentan con aire, por lo que se vieron obligados a abrir las puertas a la fuerza.

Tres horas después del incidente, trabajadores de la compañía indicaron en Twitter que el paso de trenes en la Línea 1 se logró normalizar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending