Connect with us

INTERNACIONALES

Francotirador brasileño abate secuestrador de un autobús y libera a sus 16 rehenes

Un francotirador de elite de la Policía brasileña ha abatido al secuestrador que mantenía este martes como rehenes a los dieciséis ocupantes de un autobús, quienes han sido liberados sin sufrir daños.

De acuerdo con un informe preliminar de la Policía Militarizada (PM) en el lugar de los hechos, el hombre enmascarado, que estaba armado, murió cuando era trasladado en un ambulancia a un hospital próximo. Antes del desenlace, el secuestrador, que había amenazado con incendiar el autobús, había liberado a cuatro mujeres y dos hombres que estaban dentro del vehículo.

El individuo. armado y con gasolina, mantuvo como rehenes a los pasajeros y al conductor de un autobús en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, a los que amenazaba con incendiar el vehículo desde su interior.

El suceso, que comenzó a las 5:30 de la mañana hora local (8:30 GMT), ocurrió sobre el emblemático puente Río-Niteroi, que comunica esas dos importantes ciudades de la región metropolitana de Río de Janeiro y provoca un gran embotellamiento de tráfico desde las primeras horas de la mañana.

Se desconocía su propósito

La portavoz de la Policía de Carreteras Federal, Sheilla Sena, dijo a los periodistas que según los primeros testimonios el hombre se identificó como policía militar, “poniendo a los pasajeros en peligro al amenazarlos que iba a incendiar el autobús, pero se desconoce cuál es el propósito real”.

La Policía Militarizada (PM) indicó a periodistas en el lugar de los hechos que la acción parecía haber sido premeditada, aunque se desconocen los motivos que llevaron al individuo a secuestrar el autobús. El vehículo había salido minutos antes desde Sao Gonçalo, el segundo mayor municipio del estado y también localizado en la región metropolitana de la capital fluminense, con destino al centro de Río de Janeiro.

El secuestrador liberó, casi dos horas después, a tres mujeres y un hombre, todos adultos y liberados individual,ente con intervalos de tiempo, y con una máscara en su rostro lanzó un objeto incendiario desde el interior del autobús para ratificar sus amenazas.

El tránsito en el puente, que está ubicado sobre el mar, fue interrumpido sentido Río de Janeiro y helicópteros de la PM apoyan la acción policial. El Batallón de Operaciones Especiales (Bope), el grupo elite de la Policía en Río de Janeiro y que cuenta con francotiradores, desplazó varias unidades al lugar de los hechos, informó Mauro Fliess, portavoz de la PM.

Una rehén se desmaya al ser puesta en libertad por el secuestrador EFE/ANTONIO LACERDA

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Hallan muerta a secretaria del papa que estaba embarazada

Respondía al nombre de Miriam Wuolou, una mujer de 34 años

La recepcionista del papa Francisco fue encontrada muerta en su departamento en las afueras de la ciudad. Respondía al nombre de Miriam Wuolou, una mujer de 34 años de origen eritreo, quien estaba embarazada de siete meses cuando se descubrió su cadáver.

Había trabajado en la casa del Papa Francisco y en una casa de huéspedes sacerdotales llamada Santa Marta durante años.

La prensa italiana informa que trabajó como una especie de guardián para el pontífice, así como para los obispos y cardenales que allí se quedan.

El Papa optó por vivir en la casa de huéspedes de Santa Marta después de su nombramiento en 2013, rechazando los grandes apartamentos papales porque los encontraba demasiado suntuosos y temía el aislamiento.

La señora Wuolou tenía un tipo grave de diabetes, por lo cual los médicos le advirtieron de que su embarazo estaba en riesgo.

La policía investiga el caso por negligencia y entrevista a miembros de la familia, a su ex esposo de quien se separó y al novio más reciente, de quien se cree es un policía en el Vaticano, según el periódico con sede en Roma il Messaggero.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Escándalo: FBI allana firma de moda en Nueva York por tráfico sexual de menores; magnate Peter Nygård renuncia

Peter Nygård renunció como jefe del gigante internacional de ropa femenina que fundó con su nombre, horas después de una redada conjunta de NYPD y el FBI en sus oficinas ubicadas en el Distrito de la Moda en Manhattan, ayer.

El FBI y la policía de Nueva York allanaron las oficinas en Manhattan del magnate finlandés canadiense en medio de una investigación federal en curso sobre tráfico sexual, dijeron las fuentes.

Los federales están investigando las afirmaciones de que supuestamente Nygård le dio alcohol a jóvenes menores de edad en fiestas sexuales en su mansión de Bahamas, según fuentes policiales.

Nygård anunció el martes por la noche que renunciaría como presidente de Nygård International y cederá su interés de propiedad, informó New York Post.

Agentes federales y policías de la ciudad plenaron la sede de la compañía en 1431 Broadway y se llevaron al menos media docena de cajas de cartón.

Nicholas Biase, portavoz de la Oficina del Fiscal Federal de Manhattan, confirmó la redada del martes, pero se negó a proporcionar detalles.

Un vocero de Nygård dijo que las oficinas en Los Ángeles también fueron allanadas, pero el FBI y los fiscales federales no lo confirmaron.

La redada se produce inmediatamente después de una demanda federal presentada el 13 de febrero por 10 mujeres no identificadas que acusan al empresario canadiense de 78 años de “un plan de tráfico sexual durante décadas”.

Una de las acusadoras dice que tenía sólo 15 años en el momento del abuso. La edad mínima de consentimiento sexual en Bahamas es 16 años.

Según la demanda, el empresario playboy organizó regularmente veladas alimentadas por el sexo conocidas como “fiestas de mimos” en su lujosa mansión en el exclusivo Lyford Cay en Bahamas, que cambió al nombre “Nygård Cay” en 1992.

Las fiestas fueron “tanto para promover la marca de la compañía Nygård como para facilitar actos sexuales comerciales”, acusa la demanda.

Los abogados de los acusadores dijeron que tienen “más de 100 testigos” en el caso que incluye “docenas de víctimas”.

La demanda dice que él también usó el avión corporativo de Nygård International para “pasar de contrabando” a las mujeres y niñas entre sitios en EEUU y su propiedad en el archipiélago caribeño.

En una declaración el martes, el portavoz de Nygård, Ken Frydman, afirmó que las acusaciones fueron “fabricadas” por el multimillonario financista Louis Bacon, con quien Nygård se vio envuelto en una batalla legal que abarcó más de una década y generó más de dos docenas de demandas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending