Connect with us

PRINCIPALES

Procuraduría vincula a dos expeloteros de Grandes Ligas a red de narcotráfico y lavado de activos

Santo Domingo, RD

Conocido como el hombre de los 13 uniformes, en alusión a un récord que posee en las Grandes Ligas al vestir los colores la misma cantidad de equipos, Octavio Eduardo Dotel fue detenido este martes por estar vinculado a una supuesta red de narcotráfico y lavado de activos, que lideraba Cesar Emilio Peralta, “César El Abusador””.

De igual manera, el Ministerio Público informó que conjunto a Dotel, el expelotero Luis Castillo, está involucrado en el caso.

Nacido en la ciudad de Santo Domingo, hace 45 años Octavio Eduardo Dotel es un exlanzador dominicano que jugo en las Grandes Ligas y que posee el récord como el beisbolista que ha jugado con más equipos en la MLB.

Dotel se graduó en el Liceo Cansino Afuera en la República Dominicana y fue firmado por los Mets de Nueva York en 1993. Jugó para su filial de ligas menores en el país hasta 1994 y luego fue promovido a través del sistema de ligas menores de los Mets para las temporadas siguientes.

Ya en 1999, hizo su debut en las grandes ligas con los Mets de Nueva York, equipo con el cual solo duraría un año para el siguiente ser negociado y traspasado a los Astros de Houston donde jugaría hasta el 2004

Houston sería el último equipo donde jugaría más de dos temporadas, ya que sus siguientes destinos en la MLB serían efímeros.

Atléticos de Oakland del 2004 al 2005, Yankees de York (2006), Reales de Kansas City (2007), Bravos de Atlanta (2007), Medias Blancas de Chicago (2008-2009), Piratas de Pittsburgh (2010), Dodgers de Los Angeles (2010) y Rockies de Colorado (2010).

Luego de jugar durante el año 2010 en tres diferentes equipos, Dotel sería parte de sus últimos años de los Azulejos de Toronto (2011), Cardenales de San Luis (2011) y Tigres de Detroit (2012-2013).

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Viajeros bajo observación en República Dominicana no presentan síntomas del coronavirus

Las autoridades de Salud Pública informaron que continúan asintomáticos los viajeros que llegaron de Cantú, China, la pasada semana y que permanecen bajo vigilancia epidemiológica.

El ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que el país sigue muy de cerca todo lo relativo al avance del virus.

Ayer martes llegaron al Aeropuerto Las Américas varios vuelos procedentes de países europeos donde ya se encuentra el coronavirus y las autoridades dominicanas no han usado los sensores térmicos para evaluar a los pasajeros.

La empresa Aerodom explicó que las autoridades sanitarias aplican los protocolos, pero el nivel de alerta aún no requiere que se haga una inspección al 100 por ciento de los pasajeros si no presentan síntomas.

El presidente del Colegio Médico y la Sociedad de Neumología ha expresado su preocupación por las complicaciones que provoca el coronavirus.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

JCE y partidos sostienen reunión sobre cómputo electoral y transmisión de resultados de elecciones extraordinarias municipales


Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este miércoles una reunión con delegados técnicos de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos reconocidos, a los fines de darle continuidad al ciclo de reuniones sobre el sistema de cómputo electoral asistido por escaneo y la transmisión de resultados que será utilizada en las Elecciones Extraordinarias Generales Municipales del 15 de marzo del año 2020.

Parte de las propuestas de los partidos políticos incluyeron solicitar formalmente la utilización del lector de huellas dactilares para la verificación de la identidad de los electores de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del año 2020; establecer en el procedimiento que en el padrón electoral, además de la firma del elector, el mismo coloque su huella dactilar; la conformación de una comisión con los técnicos de los partidos políticos para la observación del proceso de verificación de los escáneres y las impresoras a utilizar en las elecciones de marzo, conjuntamente con los técnicos de la JCE, así como del control de calidad del proceso. En dicha reunión se solicitó igualmente ratificar el uso de los cuadernillos para el escrutinio y el uso del escáner para la transmisión de la relación de votación, entre otros.

Los puntos tratados en la reunión, así como las opiniones y demás solicitudes de dichos delegados, serán conocidos por el Pleno de la Junta Central Electoral para los fines correspondientes. Participaron de la reunión lo delegados o suplentes de los partidos políticos PLD, PRM, PRD, PRSC, ALPAIS, PHD, MODA, BIS, PCR, DXC, FRENTE AMPLIO, UDC, PQDC, PLR, FP, FNP, APD, VERDE, PAL, PSRD, PDP, PUN, PNVC y PP, así como los movimientos políticos MCNPC y M.A.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending