Connect with us

CIENCIAS

La NASA muestra devastadora imagen de cómo arde el Amazonas desde el espacio

Una imagen satelital muestra como con el devastador incendio en el Amazonas han aumentado estos incidentes en un 38% en la Tierra.

Hace días que el Amazonas está ardiendo en llamas y la situación recién comenzó a exhibirse a nivel mundial, encontrando un vocero un poco extraño en el mismísimo presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien culpó del grave siniestro a ONG’s revanchistas.

Ahora la NASA puso este pulmón verde del mundo en su foco y mostró imágenes desde el espacio que muestran la devastación total.

500 mil hectáreas en 16 días: la impresionante imagen satelital de los devastadores incendios forestales que consumen el Amazonas


A pesar de las grandes cantidades de carbono liberado por los incendios en sabanas, praderas y bosques boreales, la investigación muestra que los incendios en estos lugares generalmente no agregan carbono a la atmósfera a largo plazo. La regeneración de la vegetación o la creación de carbón normalmente recupera todo el carbono en meses o años. Sin embargo, cuando los incendios eliminan permanentemente los árboles o queman la turba (un combustible rico en carbono que puede tardar siglos en formarse), se recupera poco carbono y la atmósfera ve un aumento neto de CO 2 , sostiene la NASA.


El Mato Grosso es el Estado más afectado en el Amazonas

Los graves incendios en la selva brasileña tienen al Mato Grosso como el Estado más afectado con 13.641 focos de fuego.

La organización no gubernamental Instituto de Pesquisa Ambiental de la Amazonía (Ipam), hizo un catastro de la situación.

“El número de focos de calor registrado en la zona de Amazonas ya es en un 60% superior al de los últimos tres años y ese pico tiene relación con la deforestación y no con una sequía más fuerte como podría suponerse”, sostienen en un comunicado.

Otras cifras devastadoras las entregó el Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon), que sostuvo que la tasa de deforestación en la selva brasileña creció un 66 % en julio de 2019, y ese porcentaje llega al 278 % según las proyecciones.

Amazonas

Por otro lado, entidades de Fact checking como AFP Factual, están haciendo un trabajo exhaustivo para evitar la divulgación de fotos falsas del Amazonas en llamas.



Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

CIENCIAS

Supermercados en Asia están utilizando hojas de plátano en lugar de envolturas de plástico (fotos)

Los supermercados en Vietnam han adoptado una iniciativa de Tailandia que utiliza hojas de plátano en lugar de plástico como alternativa de empaque.

El supermercado Rimping en Chiangmai, Tailandia, recibió elogios en Facebook por crear un paquete ecológico después de que una firma local lo publicara en su página la semana pasada.

La idea novedosa, que fue un éxito instantáneo entre los internautas, pronto llamó la atención de los supermercados vietnamitas.

Las grandes cadenas de supermercados en Vietnam, como Lotte Mart, Saigon Co.op y Big C, han comenzado a seguir los pasos de la tienda tailandesa al experimentar con las hojas de banano como una alternativa de empaque en sus tiendas.

Image via Facebook/perfecthomes

En una entrevista con VnExpress, un representante de la cadena Lotte Mart compartió que aún se encuentran en la fase de prueba, pero que planean reemplazar el plástico con las hojas en todo el país muy pronto.

Además de envolver verduras y frutas, la cadena de supermercados tiene la intención de utilizar también las hojas para productos de carne fresca.

Los clientes desde entonces han estado aplaudiendo el esfuerzo. «Cuando veo verduras envueltas en estas hermosas hojas de plátano, estoy más dispuesta a comprar en cantidades más grandes», dijo un cliente local llamado Hoa. «Creo que esta iniciativa ayudará a los locales a estar más conscientes de la protección del medio ambiente».

De acuerdo con VN Express, el uso de las hojas como empaque es una adición bienvenida a los numerosos esfuerzos que los establecimientos en Vietnam están experimentando para reducir los desechos plásticos.

Image via Facebook/perfecthomes

Big C, por ejemplo, ya ofrece bolsas biodegradables hechas con polvo de maíz en sus tiendas.

Con el número cuatro de Vietnam en el mundo por la mayor cantidad de residuos plásticos vertidos en el océano, tales esfuerzos son de la mayor importancia.

Un informe reciente destacó la increíble cantidad de residuos plásticos generados por los vietnamitas, que eliminan alrededor de 2,500 toneladas de residuos plásticos por día.

Como señaló un Vicepresidente, prohibir o reducir las bolsas de plástico de un solo uso en los supermercados es una tendencia creciente en Asia.

Image via Facebook/perfecthomes

Recientemente, Corea del Sur prohibió el uso de bolsas de plástico desechables, lo que exige que los supermercados y otros establecimientos comerciales proporcionen contenedores reciclables a los clientes.

Los supermercados de Singapur también han lanzado campañas informando al público sobre la necesidad de reducir el uso de bolsas de plástico. Mientras tanto, las tiendas taiwanesas han comenzado a cobrar por bolsas de plástico de un solo uso para desalentar a los clientes a usarlas.

Mientras tanto, China ha visto una caída del 66% en el uso de bolsas de plástico en más de una década desde que prohibió el uso de bolsas de plástico ultra delgadas en 2008.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

CIENCIAS

Evacuación en Ohio! Un hombre fabricaba un reactor nuclear en el garaje de su casa

  • La orden de evacuación se emitió en el noroeste de Columbus después de que un ‘generador de física cuántica’ de un hombre local se incendió en su garaje
  • Un escuadrón de bombas, investigadores de incendios premeditados y médicos se apresuraron al área
  • Los niveles de radiación en el área se están revisando actualmente, y no está claro cuándo se permitirá a los residentes regresar a sus hogares.

Alrededor de 40 casas en Ohio han sido evacuadas después de que un hombre llamado 911 afirmara que había sufrido “quemaduras de radiofrecuencia” mientras construía un pequeño reactor nuclear casero dentro de su garaje.

La orden de evacuación se emitió en varias calles del noroeste de Columbus el jueves por la noche, cuando un escuadrón de bombas, investigadores de incendios incendiarios y médicos acudieron al lugar.

Las autoridades dicen que las casas fueron evacuadas por ‘mucha precaución’ y no creen que el hombre ‘estuviera tratando de hacer algo que pudiera dañar a alguien’.

El dispositivo nuclear ha sido descrito como ‘un’ generador de física cuántica ‘.

Alrededor de 40 casas en Ohio han sido evacuadas después de que un hombre llamado 911 afirmara que había sufrido ‘quemaduras de radiofrecuencia’ mientras construía un pequeño reactor nuclear casero dentro de su garaje
Se ve a la policía en el área evacuando a los residentes locales de sus hogares.

El jefe Steve Martin, portavoz de la División de Bomberos de Columbus, dijo a The Columbus Dispatch que el hombre no parece estar gravemente herido.

Sin embargo, en su llamada al 911, el hombre hizo referencia a ‘ondas alfa’, lo que provocó temores de las autoridades.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending