Connect with us

NACIONALES

Allanan de nuevo apartamento de César el Abusador en torre de Naco

Las autoridades de nuevo allanaron en la tarde de este sábado en el edificio de apartamentos de lujo Blue Tower, del ensanche Naco, donde tiene una propiedad César Emilio Peralta, alias César el Abusador, de quien se desconoce el paradero, luego que fuera solicitado en extradición por los Estados Unidos, tras ser acusado de liderar una poderosa red de narcotráfico.

Un contingente militar y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)custodia la entrada de la torre, ubicada en la calle Fabio Mota, número 29, siendo esta la segunda intervención de parte de las autoridades a dicha propiedad. Se recuerda que el pasado martes, las autoridades realizaron alrededor de 41 intervenciones simultáneas en propiedades vinculadas a César el Abusador, incluido dicho apartamento.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles sobre la operación. Sin embargo, una fuente informó que buscan ejecutar la orden de apresamiento en contra de la esposa de César el Abusador, Marisol Franco.

Contrario al primer allanamiento, los oficiales de la DNCD están permitiendo la entrada y salida de los residentes, pero está restringido el tránsito de vehículos por la calle donde está ubicada la torre.

Contenido relacionado: Video | Fiscal del Distrito Nacional está en la torre Naco Blue Tower

La red de “César El Abusador” enviaba y distribuía heroína y cocaína en los EEUU

Solicitud de extradición

Estados Unidos está solicitando la extradición de los vinculados a la presunta red de narcotráfico dirigida por César Emilio Peralta, alias “César el abusador”, bajo los cargos de posesión, tráfico y distribución de uno, cinco o más kilos de heroína y cocaína.

De acuerdo con la solicitud de extradición depositada por la Procuraduría, cuyo conocimiento fue suspendido para el martes 27 de agosto, el expelotero Baltazar Mesa, el “Maestro”, y José Jesús Tapia Pérez, “Bola Negra”, conformaron una asociación delictiva para importar, distribuir y promover la venta de cinco kilogramos o más de cocaína en el Distrito Sur de Florida.

En tanto que a Sergio Gómez Díaz se le vincula a posesión y distribución de un kilo o más de heroína y cinco kilos o más de cocaína en el Norte de Nueva York.

Hasta este sábado, diez personas han sido detenidas por el Ministerio Público y persiguen a 13, por supuestamente estar vinculadas a la red de narcotráfico y lavado de activos. Ayer fue apresado en el sector Vista Hermosa, de Santo Domingo Este, Manuel Sánchez Pérez (Pupilo) contra quien el Ministerio Público tiene previsto solicitar la imposición de medida de coerción.

Según las autoridades dominicanas, desde hace cuatro o cinco años tenían conocimiento de las operaciones de la organización de César Peralta, pero hace un año que la DEA y el FBI se interesaron por el caso.

Sin embargo, explicó que hay una investigación abierta y que desconoce si el declarado prófugo por la Procuraduría General salió del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Despachan Cabo tras extenso interrogatorios en la PN

El cabo José de Jesús Bautista que se unió la noche de ayer a las protestas realizadas en la Plaza de la Bandera, fue despachado de Inspectoría General de la Policía Nacional de la luego de un interrogatorio de más de dos horas.

Según el abogado del joven, Miguel Valerio, el procedimiento fue disciplinario y rutinario que fue realizado por el subinspector Adelcio Aybar, y se realizó dentro del marco del respeto.

Afirmó que el proceso fue decente. ““Él tomó una decisión individual, no por motivaciones partidistas ni políticas.

Precisó que mañana domingo se presentará otra vez ante el Departamento de Asuntos internos de la Policía, para concluir con los procedimientos establecidos.

Bautista fue entregado en el Palacio de la uniformada por su abogado luego de que esta mañana varias unidades se presentaran en su residencia con fines de apresarlo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Agente migratorio latino de EE.UU. mata a su familia y se suicida en Florida

Miami

Un agente migratorio hispano del Aeropuerto Internacional de Orlando (EE.UU.) mató a su esposa y a sus dos hijos y después se suicidó, en un hecho que tiene conmocionadas a las autoridades del centro de Florida, que encontraron a la familia muerta en su vivienda, informaron este sábado medios locales.

El alguacil John Mina, del condado de Orange (Florida), detalló a la prensa que el agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Ezequiel Almodóvar, de 39 años, mató a su esposa Marielis Soto, de 38, y a los hijos de la pareja, Ezequiel, de 16, y Gabriel, 12.

“Todos habían recibido un disparo, un hombre adulto, una mujer adulta y dos jóvenes”, explicó Mina a la prensa.

“Nuestra investigación preliminar reveló que el hombre adulto le disparó a los miembros de su familia… y luego se disparó a sí mismo. Estamos trabajando en esto como un asesinato suicida”, precisó.

Los hechos ocurrieron en la vivienda de la que parecía una familia feliz, en el condado Orange, con gran población de puertorriqueños, a juzgar por la fotos recientes que habían publicado en sus redes sociales.

Los oficiales de la oficina del alguacil del condado Orange encontraron los cuerpos la noche del jueves pasado.

Los agentes no han detallado cuándo los investigadores piensan que la familia murió, o qué podría haber llevado a los asesinatos.

El canal Wesh 2 informó que las autoridades acudieron a la vivienda de los Almodóvar tras un llamado de una persona preocupada porque no los había visto últimamente.

Los vecinos le dijeron al canal del centro de Florida que “parecían muy felices el uno con el otro, muy felices con los niños”.

CBP calificó las muertes como una “pérdida trágica”.

“Nos entristece saber de la muerte de uno de nuestros oficiales, que antes de quitarse la vida, le quitó la vida a su esposa y sus dos hijos”, manifestó Diane Sabatino, directora de la CBP en Miami y Tampa.

“Estamos devastados por esta trágica pérdida y nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, señaló en un comunicado”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending