Connect with us

NACIONALES

Presidente Danilo Medina da seguimiento a trabajos en la Ciudad Sanitaria

El presidente Danilo Medina dio seguimiento a los avances de la construcción de la planta física y el equipamiento de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar que beneficiará, de forma directa, a más de 16 mil familias del sector María Auxiliadora y zonas aledañas.

El complejo de edificios, que forma parte de la transformación de la salud para democratizar el acceso a las atenciones dignas, contará con la planta de tratamiento bajo techo de desechos sólidos médicos más grande del país, ya que está edificada tres pisos inferiores.

Durante el recorrido, el jefe de Estado conversó con los funcionarios e ingenieros responsables de la obra y conoció los procesos administrativos y financieros, la propuesta de organigrama de la mesa de recursos humanos, el manual de perfiles de puestos, planes de capacitación y procesos de inducción básica de la nueva Ciudad Sanitaria.

Se trata del centro hospitalario más grande y moderno del Caribe. La nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar dispondrá de un hospital materno infantil, centro clínico quirúrgico, patología forense y morgue.

Además de 800 camas de internamiento, cuatro laboratorios clínicos, un centro de monitoreo y seguridad, tres bancos de sangre, y cirugía robótica. Igualmente, contará con parqueos soterrados para 700 estacionamientos y la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares y para trasplante de órganos.

Durante el recorrido de supervisión, Medina estuvo acompañado de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública; Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado; y Omar Caamaño, contralor general de la República.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Policías reaccionan indignados tras masivos descuentos injustificables en sus sueldos

Por Luis Ozuna

SANTO DOMINGO, R.D.- Tras masivos descuentos que recibiendo agentes de la policía nacional en sus sueldos, reaccionaron sumamente sorprendidos e indignados, los cuales han oscilado entre los RD$1,000.00 y supuestamente hasta RD$4,500.00 pesos, de una manera sorpresiva y a la vez injustificable.

Varios agentes que fueron entrevistados por este medio y que piden no sean reveladas sus identidades por temor a represalias institucionales, estos manifestaron que estos descuentos han sido abusivos y a la vez dijeron que el presupuesto que tienen hecho para él desenvolvimiento de sus compromisos personales y familiares, ha sido desequilibrado y no saben qué hacer en este momento, ya que muchos de ellos pagan numerosos préstamos, que por necesidad y lo poco que ganan, deben tomar.

Al entrevistar agentes que poseen el mismo rango en la institución, expresaron que existen descuentos que variar, ya que a algunos que ostentando rango de cabo, les fue decomisado desde 1,500.00 y 2,000 pesos, miéntase que a otros del mismo nivel les descontaron hasta 4,000 y supuestamente 5,000 pesos.

Otro dato que logramos obtener, es que altos oficiales aún no reciben el pago de sus especialísimos y sienten temor a no recibirlos.

Según una fuente cercana a este medio, nos expresó que a los empleados de la OMSA, también les fueron aplicados descuentos, datos que estamos tratando de confirmar.

Mientras que se espera que en las próximas horas el vocero de la policía nacional dé detalles sobre el porqué de estos descuentos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Médicos inmovilizan con cartón a un niño por falta de yeso en el hospital Jaime Mota

La falta de insumos en el hospital regional universitario Jaime Mota se ha agravado de tal manera que en los últimos días se evidenció cuando un niño de dos años, con trauma craneal y fracturas en su brazo y pierna derecha, fue estabilizado con cartones por la falta de yeso.

El niño tenía que ser trasladado a Santo Domingo porque en el hospital Jaime Mota no cuentan con área de cuidados intensivos, de neurocirugía y ni tampoco con materiales gastables, confirmó la pediatra Trinidad.

El menor fue inmovilizado de forma improvisada con pedazos de cartones hasta que otro centro de Santo Domingo lo asumiera y sustituyera por yeso. El caso ocurrió la tarde del viernes 17 de enero.

En un principio, la denuncia por la falta de materiales en el hospital fue hecha por la tía del niño, Sunilda Terrero, quien se quejó de que tampoco había podido ser trasladado a Santo Domingo por falta de camas.

Según Trinidad, el déficit de profesionales en perinatología es preocupante. Cuenta un especialista que labora en el centro que debe “partirse en mil”, ya que tiene que estar en los cubículos de los recién nacidos ingresados y al mismo tiempo atender a los niños de 28 días que ingresan a la emergencia.

“Una perinataloga no puede asistir simultáneamente a un niño que necesita una atención inmediata en emergencia y a la vez atender a otro que nació con paro” indicó Trinidad.

Insistió que en el hospital Jaime Mota muchas veces labora un solo pediatra que tiene que estar de servicio 24 horas cada tres días con comida y logísticas pésimas

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending