Connect with us

NACIONALES

Presidente Danilo Medina da seguimiento a trabajos en la Ciudad Sanitaria

El presidente Danilo Medina dio seguimiento a los avances de la construcción de la planta física y el equipamiento de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar que beneficiará, de forma directa, a más de 16 mil familias del sector María Auxiliadora y zonas aledañas.

El complejo de edificios, que forma parte de la transformación de la salud para democratizar el acceso a las atenciones dignas, contará con la planta de tratamiento bajo techo de desechos sólidos médicos más grande del país, ya que está edificada tres pisos inferiores.

Durante el recorrido, el jefe de Estado conversó con los funcionarios e ingenieros responsables de la obra y conoció los procesos administrativos y financieros, la propuesta de organigrama de la mesa de recursos humanos, el manual de perfiles de puestos, planes de capacitación y procesos de inducción básica de la nueva Ciudad Sanitaria.

Se trata del centro hospitalario más grande y moderno del Caribe. La nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar dispondrá de un hospital materno infantil, centro clínico quirúrgico, patología forense y morgue.

Además de 800 camas de internamiento, cuatro laboratorios clínicos, un centro de monitoreo y seguridad, tres bancos de sangre, y cirugía robótica. Igualmente, contará con parqueos soterrados para 700 estacionamientos y la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares y para trasplante de órganos.

Durante el recorrido de supervisión, Medina estuvo acompañado de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública; Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado; y Omar Caamaño, contralor general de la República.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

DNCD apresa dominicano en aeropuerto de Punta Cana con 10 kilos cocaína trajo de Colombia

SANTO DOMINGO. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a un dominicano que regresó al país en un vuelo procedente de Bogotá, Colombia, con siete paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, envueltos en sobres de café.

El detenido fue identificado como Orlando Ferreira Pérez, de 30 años, quien presentaba un perfil sospecho y a quien le fue decomisada, en su equipaje de mano la Droga, con un peso de 10 kilos, 260 gramos.

Además le fue ocupada una maleta azul, un teléfono celular y 124 dólares.

La (DNCD) continúan las investigaciones en torno 10 kilos, 260 gramos ocupado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Encuentran varios postes de energía eléctrica en una finca de comunidad de San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- Las autoridades judiciales y de la Policía Nacional informaron sobre un allanamiento realizado la tarde de ayer, en donde fueron recuperados doce postes de energía eléctrica propiedad de una persona y de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

El allanamiento se produjo en la finca del nombrado Rafael Matos, ubicada en la comunidad del Llanito del distrito municipal de Pedro Corto.

Según se informó, fueron encontrados doce postes de luz de madera y concreto en la citada propiedad agrícola.

La supuesta sustracción viola el artículo 379 del Código Penal, el cual afirma: “El que con fraude sustrae una cosa que no le pertenece, se hace reo de robo”

En la operación participaron varios procuradores fiscales, el abogado de la compañía Edesur, miembros del Ejército y la Policía Nacional.

POR CRISTHIAN MATEO

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending