Connect with us

PRINCIPALES

Gonzalo Castillo realiza multitudinario acto en la Arena del Cibao

El precandidato presidencial peledeísta dijo que irá al Palacio Nacional a hacer cosas útiles al país, como siempre soñó el profesor Juan Bosch.

Santiago, R.D.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, proclamó este domingo que afrontará con éxito los desafíos aún pendientes de la democracia dominicana, mediante la ejecución de una serie de acciones concretas y consensuadas que se correspondan con una agenda global cuyos resultados favorezcan a todos los dominicanos.

Dijo que está consciente de que esa iniciativa implica la concertación de alianzas público-privadas, de innovación, creatividad, dedicación, esmero, pero sobre todo, de que los actores políticos, empresariales y de la sociedad civil adopten un compromiso social que coloque los intereses de la nación por encima de los particulares.

Precisó que la idea consiste en dar continuidad a las administraciones encabezadas por el presidente Danilo Medina de combate efectivo de la pobreza y la desigualdad social, “que han colocado el país en mejores condiciones de seguir avanzando en un mundo competitivo y exigente como el actual”.

Castillo emitió esas consideraciones durante un multitudinario acto que encabezó en la Arena del Cibao, como parte de su campaña proselitista para ganar la nominación a la presidencia de la República a los comicios de mayo del 2020.

Sostuvo que para superar los desafíos que tendrá por delante, se apoyará en las exitosas gestiones del presidente Medina, “las cuales han generado riquezas para desparramar bienestar a segmentos poblacionales que habían sido tradicionalmente excluidos”.

En el orden anterior, citó entre las transformaciones realizadas, el 4% para la educación, la jornada escolar extendida, que acoge a alrededor de 1.7 millones estudiantes, la construcción de más 23, mil aulas; la capacitación docente y el programa de formación inicial que busca lograr 20,000 profesores de excelencia, la creación del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), préstamos a tasas reducidas a los pequeños y medianos productores y la reducción de la brecha digital a través del Programa República Digital.

“Estoy listo para gobernar a esa República Dominicana que requiere de profundizar en políticas que promuevan y desarrollen los procesos productivos, políticas inclusivas y que promuevan la cohesión social, de manera que reafirmen la identidad nacional en un marco de participación, pluralidad, equidad de género y apertura a la interacción con el entorno regional y global”, expresó el aspirante presidencial peledeísta.

UNA SANGRE NUEVA ÚTIL

Castillo que dijo que representa una sangre nueva en la política dominicana que no solo dice serlo, sino que, en la práctica brindará bienestar a la población en general. Sostuvo que el ideólogo y fundador del PLD, profesor Juan Bosch, soñó con que cada ser humano hiciera cosas útiles para su pueblo, aunque fuesen pequeñas.

Castillo dijo que esa sangre nueva debe demostrar que aportará un nuevo impulso a las transformaciones y que será, también, limpia, sana y, en definitiva, llena de vida.
Refirió que quienes le conocen saben que es un hombre orientado a resultados, al que le gusta más actuar que hablar y que eso también lo aprendió de su maestro, Danilo Medina.

Quiero que nuestro gobierno hable por sus obras, agregó, y que sea sinónimo de eficiencia en los servicios públicos, de creatividad, cumplimiento y de transparencia.

La actividad contó con la presencia de importantes miembros del partido entre los que destacaron : Julio César Valentín, Rubén Bichara, Camilo Bermúdez, Fernando Rosa, Enrique Ramírez, Eugenia Fernández, Mícalo Bermúdez, Víctor Fadúl, Aura Toribio, Nelson Sánchez, Hilda Genao, Ana María Domínguez, Marino Collante, Víctor Mencía, Bienvenido Pérez, Luis José Estévez,Aníbal Abreu, Arturo Tatis, Justo Guzmán y José Enrique Sued, entre otros dirigentes de la base del PLD y empresarios de la región.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

2 candidatos a diputado, 8 a regidores y decenas de dirigentes de Abinader se van con Hipólito en SDN ( video)

SANTO DOMINGO NORTE. Hipólito Mejía recibió el apoyo, en los Guaricanos, de dos candidatos a diputado, ocho candidatos a regidores, el Coordinador General de la Región y cientos de dirigentes que respaldaban a Luis Abinader.

Al grupo se unieron, el Secretario General de Sabana Perdida con cientos de cuadros que pasaron a apoyar a Hipólito Mejía y el H20 para la convención del Partido Revolucionario Moderno, PRM.

En rueda de prensa del movimiento H20, celebrada este miércoles, en el comando de campaña del expresidente Mejía, fueron presentados Juan Tomas Rodríguez y Nino Estévez, aspirantes a diputado y Coordinador Regional y secretario general del grupo Abinader en Guaricano y Sabana Perdida, respectivamente.

El candidato a diputado, Juan Tomas Rodríguez, dijo que tomaban la decisión de apoyar al expresidente porque el equipo de Mejía les ha hablado con mayor transparencia, les brinda mayor seguridad de llevar al PRM al poder en el 2020. Señaló que al interior del partido se dan cuenta de la amplia ventaja que el H2O lleva para la próxima convención puesto dándose cuenta de que superan con creces las fuerzas de Abinader.

De su lado, Nino Estévez, candidato a diputado y ex Secretario Regional del grupo de Abinader, dijo que en el equipo de Hipólito Mejía existen las mayores condiciones para ganarle al PLD, además del trato personalizado que sus dirigentes le dan a cada militante o dirigente del partido.

Junto con los aspirantes a diputados pasaron también a respaldar a Hipólito Mejía los candidatos a regidores: Manuel Calderón, Fermín Mieses, Luis Arzeno (Rikarena) José Luis Velázquez, Genero Sánchez, Yuris Feliz, y el licencido Pedro Juan Lara, entre otros.

Además de los dirigentes, coordinadores zonales; Maritza de Oleo, David Cedano, Bautista, Reyna de la Cruz, Zacarías Rondón, Bertini Mitchell Dennis Crisóstomo, Antonio Jacinto Robles, Ramón Portorreal, Martin Lorenzo, Juan Bautista Hernández, José Antonio de la Rosa, Jesús Almonte y Jesús Daniel Linares

También Luis Manuel de Jesús, Anibelca Félix, Marino Bautista, Sandoval, Beni Severino Armando Félix Berigüete, Manuel Félix Pérez, Smith Montero, Bartolo Sánchez, Dariana Heredia, Tolentino Sánchez, entre otros

El grupo fue juramentado por el vocero de Mejía, Eddy Olivares, quién garantizó el triunfo del expresidente señalando que a más de la amplia ventaja que da habe inscrito el 70 por ciento de los votantes en las primarias hay una gran cantidad de cuadros, que están llegando de otras corrientes.

Olivares dijo que la convención la gana quienes tengan mayor capacidad para llevar la gente a votar el próximo 6 de octubre. Explicó que una cosa es la percepción y otra la realidad, que la realidad está en el seno del PRM que dan ganador ampliamente al expresidente y aspirante presidencial para las elecciones del próximo año.

Estuvieron acompañados de Guillermo Vásquez (Alex), Omar de Leon,entre otros dirigentes del H20 en Santo Domingo Norte.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Temblor de 4.5 grados sacude República Dominicana

Un temblor de 4. 5 grados sacudió la tarde de miércoles gran parte de la República Dominicana.

El epicentro fue localizado en la provincia María Trinidad Sánchez, a unos 30 kilómetros al norte de Nagua y también se sintió en varias provincias cercanas.

Hasta el momento no se han reportado daños.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending