Connect with us

PRINCIPALES

Tormenta Dorian mantiene fuerza y trayectoria para impactar República Dominicana

La tormenta tropical Dorian prosigue en su trayectoria hacia el oeste, lo que la situaría la próxima semana como huracán en el Caribe, mientras mantiene la fuerza de sus vientos en 40 millas por hora (65 km/h), informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Para el lunes y martes, apuntan a un viraje hacia el oeste-noroeste, lo que la pondría en trayectoria para impactar con Puerto Rico y República Dominicana cerca del jueves próximo.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este domingo que la tormenta tropical Dorian se localiza a unos 880 Km, al este/sureste de Barbados, (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 65 Km/h y se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h.

La Onamet explicó que monitorea con un estricto seguimiento la evolución, desarrollo y posible trayectoria, por lo que recomienda estar atentos a los boletines concernientes a este ciclón tropical.

Aunque el sábado los expertos del NHC, con sede en Miami, indicaron que podría llegar con vientos con fuerza de ciclón -de 74 millas por hora o más (120 km/h)-, en su último boletín prevén que Dorian se convierta en huracán el miércoles, pero se degrade a tormenta tropical antes de afectar a Puerto Rico y La Española.

Mientras prosigue su rumbo oeste se espera que Dorian produzca intensas lluvias en parte de las islas que forman las Antillas Menores, que sufrirán también un peligroso oleaje.

El otro fenómeno meteorológico que preocupa en el NHC está situado frente a la costa sureste de EE.UU., que tiene un 80 % de posibilidades de convertirse en los próximos días en una nueva depresión tropical mientras se desplaza a lo largo del litoral de los estados del este y noroeste del país.

En lo que va de temporada de huracanes, que comenzó en junio pasado, se han registrado tres tormentas tropicales, Chantal, Andrea y Barry, que se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana (EE.UU.), donde dejó cuantiosas pérdidas materiales, pero ninguna víctima mortal directa.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Partido de Amable dejó vencer plazo para alianza congresual y presidencial

El Partido Liberal Reformista (PLR) dejó vencer el plazo para conformar alianzas en el nivel congresual y presidencial, por lo que tendrá que participar en las elecciones de mayo próximo con sus propios candidatos.

Esta organización, presidida por el senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, tenía hasta la noche del 25 de febrero para presentar alianzas conformadas con los demás partidos políticos.

Parcialmente, esta organización llevaría a Gonzalo Castillo como candidato presidencial debido a una alianza suscrita con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero al no poder inscribir la alianza, esa candidatura queda anulada hasta tanto la Junta Central Electoral (JCE) eventualmente extienda el plazo.

Sobre un posible plazo, los delegados políticos de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la JCE, Orlando Jorge Mera y Tácito Perdomo, quienes señalaron que se opondrán de manera categórica a que se quiera otorgar una extensión en la conformación de alianzas.

“Se le vencieron sus plazos, no se puede abrir plazo alguno. Ese es el partido del senador, Amable Aristy, que no inscribió sus alianzas ayer y nos vamos a oponer tajantemente a que se pretenda abrir un plazo”, declaró Orlando Jorge Mera, delegado del PRM ante la Junta.

Perdomo manifestó que el PLR pretende inscribir sus alianzas hoy.

“Son absolutamente inválidas, no tienen ninguna validez, pues ya el plazo terminó, debió ser ayer hasta las doce de la noche”, sentenció Perdomo.

Se desconocen los próximos pasos a tomar por parte del PLR y el senador Amable Aristy Castro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Viajeros bajo observación en República Dominicana no presentan síntomas del coronavirus

Las autoridades de Salud Pública informaron que continúan asintomáticos los viajeros que llegaron de Cantú, China, la pasada semana y que permanecen bajo vigilancia epidemiológica.

El ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que el país sigue muy de cerca todo lo relativo al avance del virus.

Ayer martes llegaron al Aeropuerto Las Américas varios vuelos procedentes de países europeos donde ya se encuentra el coronavirus y las autoridades dominicanas no han usado los sensores térmicos para evaluar a los pasajeros.

La empresa Aerodom explicó que las autoridades sanitarias aplican los protocolos, pero el nivel de alerta aún no requiere que se haga una inspección al 100 por ciento de los pasajeros si no presentan síntomas.

El presidente del Colegio Médico y la Sociedad de Neumología ha expresado su preocupación por las complicaciones que provoca el coronavirus.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending