Connect with us

PRINCIPALES

TSE dispone a unanimidad procesos convencionales del PRD fueron realizados de acuerdo a las leyes y el Estatuto partidario (video)

Santo Domingo. – El Tribunal Superior Electoral (TSE), por decisión unánime de todos sus jueces, sin voto salvado ni disidente, declaró inadmisible la demanda interpuesta por Andrés Henríquez contra la Trigésimo Sexta Convención Nacional Ordinaria “Fulgencio Espinal” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por no haber agotado las vías de impugnación internas en violación al artículo 30.4 de la Ley 33-18 y al 149, párrafo I, de los estatutos del PRD.

De igual manera, rechazó la demanda en cuanto al fondo del mismo señor Henríquez contra la Trigésimo Quinta Convención Nacional Extraordinaria “Salim Ibarra” por el PRD haber respetado estrictamente, tanto en la forma como en el fondo, las normas aplicables a la reforma estatutaria y por no haberse producido ninguna de las violaciones de derechos alegadas por Henríquez y sus abogados, encabezados por Guido Gómez Mazara.

Conforme a la decisión del órgano Superior Electoral; el TSE; por mandato vinculante del Tribunal Constitucional, no puede “imponerles a los partidos políticos requisitos para la celebración de sus eventos que no estuvieren en su normativa partidaria, pues con ello se desconoce el principio de legalidad”.

Además, entienden los jueces del TSE que el demandante fue convocado debidamente y por todos los medios a cada uno de los eventos atacados en nulidad y que el PRD cumplió perfectamente con todos los requisitos formales y de fondo que exigen la ley y los estatutos para la celebración de las referidas convenciones.

La sentencia (TSE-045-2019), también declaró inadmisible la intervención voluntaria realizada por César Emilio Guzmán Antigua, por violación a los artículos 65,66,67 y 69 del Reglamento de Procedimiento Contencioso Electoral.

La barra de la defensa del PRD estuvo encabezada por el doctor Eduardo Jorge Prats, e integrada, además, por los abogados Julio Cury, Juan Ramón Vásquez, y Juan Marcos Peláez.

Ver video a continuación :

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

2 candidatos a diputado, 8 a regidores y decenas de dirigentes de Abinader se van con Hipólito en SDN ( video)

SANTO DOMINGO NORTE. Hipólito Mejía recibió el apoyo, en los Guaricanos, de dos candidatos a diputado, ocho candidatos a regidores, el Coordinador General de la Región y cientos de dirigentes que respaldaban a Luis Abinader.

Al grupo se unieron, el Secretario General de Sabana Perdida con cientos de cuadros que pasaron a apoyar a Hipólito Mejía y el H20 para la convención del Partido Revolucionario Moderno, PRM.

En rueda de prensa del movimiento H20, celebrada este miércoles, en el comando de campaña del expresidente Mejía, fueron presentados Juan Tomas Rodríguez y Nino Estévez, aspirantes a diputado y Coordinador Regional y secretario general del grupo Abinader en Guaricano y Sabana Perdida, respectivamente.

El candidato a diputado, Juan Tomas Rodríguez, dijo que tomaban la decisión de apoyar al expresidente porque el equipo de Mejía les ha hablado con mayor transparencia, les brinda mayor seguridad de llevar al PRM al poder en el 2020. Señaló que al interior del partido se dan cuenta de la amplia ventaja que el H2O lleva para la próxima convención puesto dándose cuenta de que superan con creces las fuerzas de Abinader.

De su lado, Nino Estévez, candidato a diputado y ex Secretario Regional del grupo de Abinader, dijo que en el equipo de Hipólito Mejía existen las mayores condiciones para ganarle al PLD, además del trato personalizado que sus dirigentes le dan a cada militante o dirigente del partido.

Junto con los aspirantes a diputados pasaron también a respaldar a Hipólito Mejía los candidatos a regidores: Manuel Calderón, Fermín Mieses, Luis Arzeno (Rikarena) José Luis Velázquez, Genero Sánchez, Yuris Feliz, y el licencido Pedro Juan Lara, entre otros.

Además de los dirigentes, coordinadores zonales; Maritza de Oleo, David Cedano, Bautista, Reyna de la Cruz, Zacarías Rondón, Bertini Mitchell Dennis Crisóstomo, Antonio Jacinto Robles, Ramón Portorreal, Martin Lorenzo, Juan Bautista Hernández, José Antonio de la Rosa, Jesús Almonte y Jesús Daniel Linares

También Luis Manuel de Jesús, Anibelca Félix, Marino Bautista, Sandoval, Beni Severino Armando Félix Berigüete, Manuel Félix Pérez, Smith Montero, Bartolo Sánchez, Dariana Heredia, Tolentino Sánchez, entre otros

El grupo fue juramentado por el vocero de Mejía, Eddy Olivares, quién garantizó el triunfo del expresidente señalando que a más de la amplia ventaja que da habe inscrito el 70 por ciento de los votantes en las primarias hay una gran cantidad de cuadros, que están llegando de otras corrientes.

Olivares dijo que la convención la gana quienes tengan mayor capacidad para llevar la gente a votar el próximo 6 de octubre. Explicó que una cosa es la percepción y otra la realidad, que la realidad está en el seno del PRM que dan ganador ampliamente al expresidente y aspirante presidencial para las elecciones del próximo año.

Estuvieron acompañados de Guillermo Vásquez (Alex), Omar de Leon,entre otros dirigentes del H20 en Santo Domingo Norte.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Temblor de 4.5 grados sacude República Dominicana

Un temblor de 4. 5 grados sacudió la tarde de miércoles gran parte de la República Dominicana.

El epicentro fue localizado en la provincia María Trinidad Sánchez, a unos 30 kilómetros al norte de Nagua y también se sintió en varias provincias cercanas.

Hasta el momento no se han reportado daños.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending