Connect with us

PRINCIPALES

TSE dispone a unanimidad procesos convencionales del PRD fueron realizados de acuerdo a las leyes y el Estatuto partidario (video)

Santo Domingo. – El Tribunal Superior Electoral (TSE), por decisión unánime de todos sus jueces, sin voto salvado ni disidente, declaró inadmisible la demanda interpuesta por Andrés Henríquez contra la Trigésimo Sexta Convención Nacional Ordinaria “Fulgencio Espinal” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por no haber agotado las vías de impugnación internas en violación al artículo 30.4 de la Ley 33-18 y al 149, párrafo I, de los estatutos del PRD.

De igual manera, rechazó la demanda en cuanto al fondo del mismo señor Henríquez contra la Trigésimo Quinta Convención Nacional Extraordinaria “Salim Ibarra” por el PRD haber respetado estrictamente, tanto en la forma como en el fondo, las normas aplicables a la reforma estatutaria y por no haberse producido ninguna de las violaciones de derechos alegadas por Henríquez y sus abogados, encabezados por Guido Gómez Mazara.

Conforme a la decisión del órgano Superior Electoral; el TSE; por mandato vinculante del Tribunal Constitucional, no puede “imponerles a los partidos políticos requisitos para la celebración de sus eventos que no estuvieren en su normativa partidaria, pues con ello se desconoce el principio de legalidad”.

Además, entienden los jueces del TSE que el demandante fue convocado debidamente y por todos los medios a cada uno de los eventos atacados en nulidad y que el PRD cumplió perfectamente con todos los requisitos formales y de fondo que exigen la ley y los estatutos para la celebración de las referidas convenciones.

La sentencia (TSE-045-2019), también declaró inadmisible la intervención voluntaria realizada por César Emilio Guzmán Antigua, por violación a los artículos 65,66,67 y 69 del Reglamento de Procedimiento Contencioso Electoral.

La barra de la defensa del PRD estuvo encabezada por el doctor Eduardo Jorge Prats, e integrada, además, por los abogados Julio Cury, Juan Ramón Vásquez, y Juan Marcos Peláez.

Ver video a continuación :

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Aparece en Venezuela avioneta que “salió” de Puerto Plata a Barahona ; apresan dos dominicanos y un venezolano (video)

SANTO DOMINGO.- Dos dominicanos y un venezolano fueron apresados este sábado en Venezuela tras ser retenida en ese país la avioneta que había sido reportada como desaparecida por las autoridades dominicanas.

La aeronave en su plan de vuelo, había trazado la ruta desde Puerto Plata a Barahona, sin embargo, ingresó de manera ilícita a territorio venezolano, siendo localizada en la orilla del lago Maracaibo, en el sector Congo Mirador donde según autoridades venezolanas realizarían una transacción de narcotráfico.

Según reveló Nestor Reveror, ministro de Interior, Justicia y Paz del país suramericano, los detenidos son los dominicanos Carlos Castillo y Rolando Pineda y el venezolano Oswardo Blisick, quienes supuestamente utilizaban la aeronave para actividades ilícitas ligadas al narcotráfico.

Las autoridades dominicanas habían generado una alerta tras desaparecer del radar la aeronave, y activaron las operación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

El rey Juan Carlos I decide abandonar España; estaría fijando residencia República Dominicana

Lo ha comunicado Casa Real a través de un comunicado

El rey no hace autocrítica en una carta en la que sólo habla de “ciertos acontecimientos pasados” de su “vida privada”

Estaría fijando residencia en la República Dominicana

Juan Carlos I se va de España y se lo ha dicho a su hijo en una carta que la Casa Real ha hecho pública en un comunicado y en la que le anuncia su decisión “con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”.

El rey emérito explica que por esas razones manifiesta “su más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de sus funciones”, en referencia a las que desde 2014 tiene Felipe VI.

Añade el rey emérito que lo hace “desde la tranquilidad y el sosiego que requiere su alta responsabilidad”. Juan Carlos I dice además: “Mi legado y mi propia dignidad como persona así me lo exigen”.

En su carta, Juan Carlos I recuerda que hace un año dejó de desarrollar actividades institucionales, y que ahora, “guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España”.

La decisión, continúa, la toma “con profundo sentimiento, pero con gran serenidad” después de ser rey “durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona”, según firma.

“Con mi lealtad de siempre. Con el cariño y afecto de siempre, tu padre, concluye el comunicado, que puede consultar aquí de forma íntegra.

La Respuesta de Felipe VI

Ni el anuncio ni la respuesta de Felipe VI, incluida en el comunicado, son demasiado largas.

Según la Casa Real, “su Majestad el Rey le ha transmitido a S.M. el Rey Don Juan Carlos su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión”.

En un párrafo, el comunicado asegura que “el rey desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico”.

Se recuerda que diferentes fuentes en República Dominicana han confirmado que en el país caribeño se está preparando la nueva residencia para el rey Juan Carlos. En concreto, estará situada en una de las zonas más exclusivas de República Dominicana: La Romana, un lugar privilegiado donde podrá compartir charlas, asueto, sol y alguna copa con grandes amigos que también tienen propiedades allí: Felipe González, Jesús Barderas, Carlos Slim, la familia Clinton, e, incluso, familiares del actual candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden. Un ambiente muy propicio para el rey emérito, donde podrá disfrutar de su fortuna sin que nadie le moleste.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending