Connect with us

NACIONALES

Contratista pierde la cabeza y una pierna tras hacer contacto con un cable de alta tensión en Cristo Rey, DN

Por Luis Ozuna

SANTO DOMINGO, D.N.- Un empleado de la compañía telefónica Altice Dominicana falleció el día de hoy tras recibir una fuerte descarga eléctrica, cuando supuestamente realizaba trabajos de instalación de una parabola.

Según testigos presenciales mientras el joven identificado como Cercidy Beras Polanco, de 27 años, realizaba la reparación o instalación de una parábola de la compañía Altice Dominicana para la cual laboraba, hizo contacto con un cable de alta tensión, lo que generó una fuerte descarga en su cuerpo, de la cual perdió varias extremidades incluyendo el desprendimiento total de la cabeza.

El hecho ocurrió en la Calle Reyes Católicos, en el Sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, específicamente próximo a la OPRET.

Autoridades realizaban los levantamientos de lugar.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Se entregó “Orlandito”, acusado de matar a tres en balacera de ayer en Barahona

Barahona

La mañana de este lunes se entregó a las autoridades Orlando de la Cruz Feliz “Orlandito”, vinculado con la muerte de tres personas durante una balacera la noche del domingo en los barracones de Jabid, en Barahona.

Cruz Feliz era buscado desde la noche del domingo por miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional luego de una balacera ocurrida en los barracones de Jabid, ubicado detrás del Liceo doctor Federico Henríquez y Carvajal del municipio Santa Cruz de Barahona.

Producto de la balacera murieron Bleudy Aquino, de 32 años; Moreno Féliz Cuevas, de 28; Randar Santana Escanio (Dolki), de 25. Mientras que recibió una herida de bala Belkis María Olivero, de 30 años.

Hasta el momento han sido detenidos Teudy Alejandro Feliz Plata (Chivoli), de 24 años y Orlando de la Cruz Feliz “Orlandito”.

De acuerdo con la Policía, tanto Feliz Plata como Cruz Feliz fueron las dos personas que penetraron a los barracones a bordo de un motor matando tres hombres e hiriendo a una mujer.

Los informes preliminares indican que el incidente ocurrió por rencillas entre los jóvenes del sector de Camboya.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Onda tropical y vaguada causarán aguaceros en el país

La Oficina Nacional de Meteorología prevé para este lunes prevé la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas aisladas hacia algunas localidades del Norte, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
Esto se debe a que hoy estará incidiendo sobre el país una onda tropical y una vaguada que se localiza en los niveles medios y altos de la troposfera.
No obstante, para el resto del país desde horas muy tempranas predominarán condiciones estables, cielo con nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones.
Una masa de aire con mayor contenido de humedad estará llegando mañana martes al territorio nacional, la cual, en combinación con la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical y la incidencia de la vaguada en los niveles superiores, producirán, desde horas muy tempranas incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados de la regiones del Norte, Sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Isaías
En otro orden, la Tormenta Tropical Isaías, se localiza a unos 185 kilómetros al este/sureste Jacksonville Florida, Estados Unidos, sus vientos máximos sostenidos han disminuido a 110 kilómetros por hora. Los vientos con fuerzas de tormenta tropical se extienden a unos 185 kilómetros de su centro. Se mueve hacia el norte a unos 15 kilómetros por hora, esperándose que continúe con este movimiento en las próximas 24 horas.
La Onamet informó sobre un área de aguaceros y tronadas, ubicada a unos cientos de kilómetros al norte del arco de las Antillas Menores con una probabilidad de 40 %, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Detalles:
Hoy: Aguaceros locales con tronadas aisladas en horas de la tarde por onda tropical y vaguada hacia algunos poblados del norte, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Condiciones de buen tiempo para las demás localidades: Nubes dispersas con incrementos ocasionales y escasas precipitaciones.
Martes: Producto del paso de la onda tropical y de la vaguada sobre nuestro territorio se generarán aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y noche.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.
Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.
Miércoles: Desde tempranas horas, en gran parte del país ocurrirán aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento esporádicas debido a un aumento en la humedad, la inestabilidad dejada por el paso de la onda y la vaguada en niveles altos.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.
Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending