Connect with us

GENTE

Guadalajara rompe el récord Guinness del mayor baile folclórico mexicano

Casi 900 bailarines mexicanos lucieron botas, tacones, vestidos y sombreros para bailar durante siete minutos las piezas “Guadalajara” y “Jalisco, no te rajes” al ritmo del jarabe tapatío. 882 bailarines mexicanos lograron imponer un nuevo récord mundial Guinness por el baile folclórico mexicano más grande del mundo. Durante siete minutos cantó el mariachi sin parar mientras sus danzantes no dejaban de zapatear. Siete minutos bajo el sol, siete minutos en los que la plaza Liberación de Guadalajara servía, nuevamente, para hacer historia a los pies del revolucionario, Miguel Hidalgo.

Siete minutos bajo el sol, siete minutos en los que la plaza Liberación de Guadalajara servía, nuevamente, para hacer historia a los pies del revolucionario, Miguel Hidalgo.

La mexicanidad brotaba como el sudor de sus exponentes. Luego de dos meses de ensayo y entrenamiento, la ansiedad rodeaba la pista de baile. Aunque ya sabían los pasos a seguir, nunca esta demás repasar esos movimientos. Sincronía, vestimenta típica, sonrisa, actitud; todo debía estar a la altura del momento. Más allá del reconocimiento, era el amor por México lo que estaba en juego.

Otro millar de personas rodeaba el escenario. Con celulares en mano registraban el momento y aupaban al charro y a la escaramuza quienes daban color, fuerza y entrega sobre las tablas que vibraban como el amor de estos tapatíos por México.

Sincronía, vestimenta típica, sonrisa, actitud; todo debía estar a la altura del momento.

Luego de contar la asistencia, de evaluar a los bailarines, descalificar a quienes no soportaron el inclemente calor o bajaban la guardia durante el acto, la deliberación llegó y con ella, el resultado de un nuevo récord mundial Guinness que pone a México como uno de los países con más conquistas en el mundo.

“Sí se pudo” era el grito que exclamaban luego de saber que, además, lograron romper su propio récord y es que en septiembre de 2011, estos mexicanos, habían impuesto una marca con 457 hombres y mujeres bailando, en un mismo lugar y tiempo, la danza tapatía al son de la negra.

882 bailarines mexicanos lograron imponer un nuevo récord mundial Guinness por el baile folclórico mexicano más grande del mundo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Michael Jordan dona un millón de dólares a víctimas del huracán Dorian

CHARLOTTE, N.C. Michael Jordan, propietario de los Hornets y seis veces campeón de la NBA, está prometiendo $1 millón a organizaciones que ayudan con los esfuerzos de recuperación de Bahamas tras el paso del huracán Dorian.

Jordan dijo en un comunicado este martes en Twitter, a través de su portavoz Estee Portnoy, que está “devastado” por la destrucción en las Bahamas, y agregó que “mi corazón está con todos los que sufren y con los que han perdido a sus seres queridos”.

Jordan, quien posee propiedades y visita con frecuencia las Bahamas, dice que a medida que continúen los esfuerzos de recuperación y ayuda, seguirá de cerca la situación y trabajará para identificar las agencias sin fines de lucro donde los fondos tendrán el mayor impacto.

Jordan agregó que “el pueblo de las Bahamas es fuerte y resistente y espero que mi donación sea de ayuda mientras trabajan para recuperarse de esta tormenta catastrófica.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Ozuna impone cuatro records Guinness

Miami

El cantante y compositor de música urbana Ozuna fue honrado con cuatro títulos de récords Guinness. Esta información ha sido dada a conocer por Guinness World Records.

Ozuna es el artista solista masculino con más semanas No. 1 en la lista de Billboard Top Latin Albums, el que tiene la mayor cantidad de videos en alcanzar mil millones de visitas en YouTube (7), es líder en la cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23), es el artista solista con más premios Billboard de la Música Latina ganados en un solo año (11).

En los registros de Guinness World Records, Jan Carlos Ozuna Rosado, nombre completo del intérprete, comenzó a hacer historia en 2018 cuando logró colocarse en la cima por 46 semanas consecutivas, desde el 16 de septiembre de 2017 hasta el 1 de septiembre de 2018, como el artista solista masculino con más semanas No. 1 en la lista de Billboard Top Latin Albums con el éxito mundial, “Odisea”.

“Me siento muy honrado de recibir estas certificaciones que validan todo el esfuerzo con el cual hemos trabajado durante los pasados años”, expresó Ozuna, quien también agradeció a la entidad que otorga el reconocimiento y a sus fans.

Además, Ozuna es el compositor latino contemporáneo del año en los Premios BMI 2019, y logró encabezar la lista de las 100 personas más influyentes del 2019 en la revista Time.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending