Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Más de 30 mil dominicanos califican para “deportación acelerada” de Trump

Santo Domingo, RD

Más 30,000 dominicanos califican para la “deportación acelerada” que dispuso el Gobierno desde Estados Unidos para aplicar desde el uno de septiembre, en el que extranjeros en violación de la ley pueden ser enviados a sus países si la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) tiene evidencia de que están en falta.

Si la persona tiene dos años o más viviendo indocumentada, sea estudiante o turista, el ICE puede determinar si ese extranjero es “removido” sin llevarlo ante un juez, según explicó el experto en migración Roque Leonel Rodríguez. Dijo que la medida fue autorizada por el gobierno el 24 de julio de este año.

Destacó que el interés principal de ICE, con el programa de Deportación Expedita (Expedited Removal), es deportar personas que tienen records criminales y a los infractores de la estadía legal, que aunque a los turistas se les autoriza seis meses, actualmente hay una ordenanza de no renovarle el visado o cancelárselo en el aeropuerto a cualquier persona que dure más de dos meses en Estados Unidos, “por lo tanto yo recomiendo que las persona son durar más de 21 días”.

En lo que respeta a los dominicanos, Rodríguez dijo que hay aproximadamente unos 26 mil de los que ICE tiene conocimiento que se pasaron los seis meses estadía legal con su visa de turista (B1B2 de no inmigrante) y les enviaron una notificación de deportación al último domicilio registrado.

¿Pero que pasa desde el 1 de septiembre?

La nueva medida establece que ICE puede detener a cualquier persona en la calle, pedirle los documentos y si se comprueba que está indocumentado puede arrestarla y deportada.

El especialista recomienda a todos los extranjeros que viven en Estados Unidos, incluyendo los residentes permanentes, que deben portar siempre con ellos fotocopia de la evidencia de estatus legal, no el original, especialmente los turistas, estudiantes y los que están con permiso.

.

En el año se deportan un promedio de tres mil a cinco mil dominicanos, pero en las cárceles hay más de diez mil para fines de deportación.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Primer niño nacido en Madrid en 2020 es hijo de un dominicano

MADRID.- Las comunidades autónomas de Madrid y Comunitat Valenciana han registrado los nacimientos de los primeros bebés en España de 2020 y han empatado en la hora de los alumbramientos, que, en ambos casos, se produjeron a las 00.02 horas del 1 de enero.

El primer nacido en la Comunidad de Madrid en 2020 ha sido un bebé de 3,4 kilogramos de peso llamado Carlos Dariel, según la Consejería de Sanidad de la región. Hijo de madre ecuatoriana y padre dominicano, Carlos Dariel, con 49 centímetros de talla, ha nacido en el Hospital Infanta Leonor (Madrid-Vallecas) por parto vaginal instrumentado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Se declaró culpable esposo de dominicana asesinada en salón de uñas en Queens


New York, EEUU.- William Rivas admitió haber matado a puñaladas a su esposa Carmen Iris Santiago al irrumpir en su lugar de trabajo, un salón de uñas en Jackson Heights.

Ambos son inmigrantes dominicanos, padres de dos hijos y estaban en proceso de separación.

La evidencia contra Rivas es contundente, pues cometió el crimen frente a diversos testigos, fue captado por cámaras de seguridad y NYPD lo encontró en la escena abrazado a su víctima malherida.

Ayer se declaró culpable de homicidio. La Oficina del Fiscal de Distrito de Queens dijo que Rivas (39) enfrentará 25 años de prisión cuando sea sentenciado en febrero.

“Éste fue un acto horrible de violencia doméstica“, señaló el fiscal interino John Ryan, “donde el acusado, frente a los espectadores horrorizados, canalizó su ira contra su esposa en su lugar de trabajo, apuñalándola sin piedad”.

Una semana antes del apuñalamiento del 7 de agosto, Rivas había tratado de estrangular a su esposa Carmen (35) durante una discusión, informó Pix11.

Meses antes, Rivas había sido liberado de una prisión de Pensilvania en mayo de 2019, después de cumplir varios años tras las rejas por acosar a otra mujer.

Rivas y Santiago se habían casado en República Dominicana hace casi veinte años, y Santiago inicialmente se quedó allá cuando Rivas llegó a EEUU.

Una fuente policial dijo que Rivas tuvo un hijo con una mujer en Filadelfia, la misma por la que fue condenado por acoso.

Cuando Santiago finalmente llegó a EEUU hace unos años, Rivas estaba a punto de pasar su tiempo en la prisión de Pensilvania.

Poco antes del apuñalamiento fatal, Rivas fue visto paseándose de un lado a otro, afuera en la acera, antes de correr nuevamente al salón sacando un cuchillo grande y apuñalando a su esposa varias veces.

Cuando la mujer herida de muerte cayó al suelo, Rivas enloquecido se lanzó sobre su cuerpo, sollozando hasta que llegó la policía. También se hizo cortaduras en los brazos durante el ataque y fue atendido en el mismo hospital donde su esposa fue declarada muerta.
Según Lourdes Salazar, dueña del establecimiento “Tu S’tilo Salon SPA” en 37th Avenue cerca de la calle 93, Santiago había pedido el divorcio, pero Rivas se negaba a la idea y aunque constantemente la intimidaba, ella nunca lo denunció.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending