Connect with us

GENTE

Misión de técnicos internacionales evaluará montaje de primarias partidos

La Junta Central Electoral (JCE) informó que recibirá entre los días 12 y 13 de septiembre una misión técnica de avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), que viene al país a evaluar la organización de las elecciones primarias del 6 de octubre.

La avanzada abordará temas relacionados a los avances de organización del proceso, el contexto político en que se desarrollará y el advenimiento de dos nuevas leyes; 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y 15-19 Orgánica de Régimen Electoral.

Igualmente, conocerá el modelo de voto automatizado, que será utilizado en las primarias, entre otros temas de interés.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO | Así se organizará la votación de las Primarias Simultáneas

La agenda, que se agotará entre los días 12 y 13 de septiembre, incluye una serie de encuentros con autoridades de la Junta Central Electoral, así como con representantes de la sociedad civil y delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), organizaciones políticas participantes en el proceso de primarias.

La misión técnica de avanzada estará integrada por magistrados y miembros de órganos electorales con experiencia en el tema de organización de primarias, entre ellos, Wilfredo Penco, ministro vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay; Patricio Santamaría, presidente del Servicio Electoral de Chile (SERVEL); Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral de México (INE); y Antonio Costas, magistrado del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

Participará, igualmente, un equipo de técnicos de organismos electorales conformado por Fausto Von Streber, director de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay; Dennis Cascante, director de Informática del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, y Elvia Muñoz, jefa de Infraestructura de Informática del Tribunal Electoral de Panamá.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Michael Jordan dona un millón de dólares a víctimas del huracán Dorian

CHARLOTTE, N.C. Michael Jordan, propietario de los Hornets y seis veces campeón de la NBA, está prometiendo $1 millón a organizaciones que ayudan con los esfuerzos de recuperación de Bahamas tras el paso del huracán Dorian.

Jordan dijo en un comunicado este martes en Twitter, a través de su portavoz Estee Portnoy, que está “devastado” por la destrucción en las Bahamas, y agregó que “mi corazón está con todos los que sufren y con los que han perdido a sus seres queridos”.

Jordan, quien posee propiedades y visita con frecuencia las Bahamas, dice que a medida que continúen los esfuerzos de recuperación y ayuda, seguirá de cerca la situación y trabajará para identificar las agencias sin fines de lucro donde los fondos tendrán el mayor impacto.

Jordan agregó que “el pueblo de las Bahamas es fuerte y resistente y espero que mi donación sea de ayuda mientras trabajan para recuperarse de esta tormenta catastrófica.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Ozuna impone cuatro records Guinness

Miami

El cantante y compositor de música urbana Ozuna fue honrado con cuatro títulos de récords Guinness. Esta información ha sido dada a conocer por Guinness World Records.

Ozuna es el artista solista masculino con más semanas No. 1 en la lista de Billboard Top Latin Albums, el que tiene la mayor cantidad de videos en alcanzar mil millones de visitas en YouTube (7), es líder en la cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23), es el artista solista con más premios Billboard de la Música Latina ganados en un solo año (11).

En los registros de Guinness World Records, Jan Carlos Ozuna Rosado, nombre completo del intérprete, comenzó a hacer historia en 2018 cuando logró colocarse en la cima por 46 semanas consecutivas, desde el 16 de septiembre de 2017 hasta el 1 de septiembre de 2018, como el artista solista masculino con más semanas No. 1 en la lista de Billboard Top Latin Albums con el éxito mundial, “Odisea”.

“Me siento muy honrado de recibir estas certificaciones que validan todo el esfuerzo con el cual hemos trabajado durante los pasados años”, expresó Ozuna, quien también agradeció a la entidad que otorga el reconocimiento y a sus fans.

Además, Ozuna es el compositor latino contemporáneo del año en los Premios BMI 2019, y logró encabezar la lista de las 100 personas más influyentes del 2019 en la revista Time.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending