Connect with us

NACIONALES

Mujeres también! Estados Unidos repatria 56 personas cumplieron condenas en ese país

Santo Domingo, RD.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE), por sus siglas en inglés, repatrió a 56 expresidiarios dominicanos, luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas acusados diversos delitos, extendiéndose a 1, 225 los devueltos en lo que va de este año 2019.

Los dominicanos vinieron escoltados en el avión por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), y por agentes Marshall, quienes los entregaron a funcionarios de la Dirección General de Migración en el aeropuerto.

Los expedientes de los criollos deportados señalan que el grupo estaba integrado por 53 hombres y tres mujeres de diferentes edades.

Los devueltos estaban acusados de la comisión de narcotráfico, asesinatos, asaltos, violación, fuego premeditado, secuestros, lavado de dinero, terrorismo, asaltos a mano armada, fraudes, violencia doméstica, falta de documentos, entre otros.

Desde la terminal de Las Américas, los expresidiarios fueron transportados en dos autobuses al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, ubicado en la comunidad de Haina, de la provincia de San Cristóbal.

En ese lugar los ex reclusos son investigados y si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana son despachados y entregados a sus familiares.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Apresan acusado de matar con una piedra a indigente “Pudin” cuando dormía en Gurabito

Santiago RD, 26 de febrero 2020.- Como auxiliar de la justicia nuestra Policía Nacional cumple con el deber de apresar y judicializar a través del Ministerio Público a los presuntos que hayan cometido un hecho delictivo o criminal.

Por tal razón la institución arrestó a un hombre identificado como el presunto autor del homicidio de una persona indigente en el sector Gurabito de esta ciudad, en un hecho que ocurrió el día 13 del presente mes y año.

Se trata de, Irving Manuel Castillo Rodríguez, de 25 años, quien fue arrestado mediante orden judicial 1241-2020, por el deceso de Pedro Polanco, alias (Pudín), a causa de un golpe en la cabeza.

Al ser depurado en la unidad de archivo central de la Policía, el apresado figura con tres registros por robo del año 2015.

La captura del joven se logra gracias a una ardua labor investigativa e inteligencia efectuada por los agentes policiales adscritos a los Departamentos, Delito de Alta Tecnología (DICAT) y Homicidio, en conjunto con el Ministerio Público.

El hecho acusatorio se produjo cuando el indigente se encontraba postrado en las aceras de la carretera Jacagua del citado sector, donde el victimario al verlo lo golpeó con un palo y con una piedra.

Como consecuencia de esas agresiones, la víctima tuvo que ser ingresada al hospital José María Cabral y Báez, donde horas más tarde falleció.

Al ser cuestionado por dicho crimen, el arrestado manifestó a las autoridades que el hecho lo cometió estando bajo los efectos de sustancias narcóticas, por lo que será sometido a la justicia.

OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICIA NACIONAL, DIRECCION REGIONAL CIBAO CENTRAL

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Hoy es Miércoles de Ceniza

Santo Domingo.-La Iglesia Católica celebra hoy el Miércoles de Ceniza, que es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano, como así también de diversas denominaciones protestantes (luterana, metodista, presbiterana y algunas bautistas).

Se celebra cuarenta días antes del Domingo de Ramos que da comienzo a la Semana Santa. La ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica, se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior.

El Miércoles de Ceniza es una celebración litúrgica móvil ya que tiene lugar en diferente fecha cada año, siempre relacionada con la también móvil celebración de la Pascua.

Puede acontecer entre el 4 de febrero y el 10 de marzo. Cuando en el siglo IV se fijó la duración de la Cuaresma en 40 días, ésta comenzaba 6 semanas antes de la Pascua (Para calcular la fecha de la Pascua se usaba el Computus), en domingo, el llamado domingo de “cuadragésima“.

Pero en los siglos VI-VII cobró gran importancia el ayuno como práctica cuaresmal. Y aquí surgió un inconveniente: desde los orígenes nunca se ayunó en día domingo por ser “día de fiesta”, la celebración del día del Señor. Entonces, se movió el comienzo de la Cuaresma al miércoles previo al primer sábado del mes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending