Connect with us

PRINCIPALES

17 miembros del Comité Político del PLD deciden apoyar a Gonzalo Castillo

La recta final de la precampaña en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se inició con una medición de fuerzas en el Comité Político, principal órgano ejecutivo de dirección.

Diecisiete miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del denominado grupo de “OTAN” anunciaron su apoyo a Gonzalo Castillo como precandidato presidencial del sector del presidente Danilo Medina.

Felucho Jiménez habló en nombre del grupo y dijo: “Damos fiel apoyo, entusiasta al compañero Gonzalo Castillo”.

“Nos complace muchísimo que sea sangre nueva la que esté en el camino de relevar al compañero Danilo Medina”, enfatizó.

Castillo agradeció el apoyo y manifestó que ese mismo grupo le dio su respaldo al entonces precandidato presidencial, Danilo Medina, y lo convirtió en presidente.

Los dirigentes que expresaron su respaldo a Castillo son: Félix Jiménez, Radhamés Camacho, Carlos Pared Pérez, Radhamés Segura, José Ramón Fadul, Lucía Medina, Cristina Lizardo, Miriam Cabral, Simón Lizardo, Temístocles Montás, Francisco Javier García, Jaime David Fernández, Ramón Ventura Camejo, Julio César Valentín, Eduardo Selman y Rubén Bichara. Se excusó Euclides Gutiérrez Félix.

Como vinculados al expresidente Leonel Fernández se cuentan en el Comité Político la vicepresidenta Margarita Cedeño, Rafael Alburquerque, Radhadamés Jiménez, Bautista Rojas Gómez, Abel Martínez, Franklin Almeyda, César Pina Toribio y Alejandrina Germán.

No peleará

“Saldremos victoriosos, continuaremos consolidando la obra del presidente Danilo Medina y como un político del siglo XXI que me considero, le pondremos al nuevo gobierno nuestra propia visión”, puntualizó.

Castillo expuso que esta campaña política piensa desarrollarla dejando atrás la vieja política “de las peleas, los insultos y en cambio irnos en la dirección de la nueva política basada en la decencia y el respeto a los demás”.

Se definió como un candidato de paz, que dentro de su propuesta ha planteado cambiar la forma de hacer política para lograr la candidatura presidencial con decencia y respeto.

“Los dominicanos somos gente de paz y queremos seguir viviendo en paz; trabajaré incansablemente y con intensidad para lograrlo; pero eso de peleas, nunca, absolutamente; soy un hombre de paz, que es lo que se requiere como elemento fundamental para mantener el clima de inversión y desarrollo de la República Dominicana”, dijo Castillo.

Castillo añadió que continuará ofertando su propuesta a los dominicanos con el interés de ampliar la obra del presidente Danilo Medina.

“Yo no pelearé con nadie en lo absoluto; yo soy un hombre de paz que anda todo el país, conquistando los corazones de los dominicanos y dominicanas, ando diciéndoles a todos que construiré un país de oportunidades, un país donde la gente viva mejor; un país que sea cada día mejor para todos”, puntualizó.

En la mañana Gonzalo Castillo sostuvo una reunión con el presidente Danilo Medina y con varios funcionarios del Palacio Nacional.

Castillo llegó antes de las nueve de la mañana a la casa del Gobierno y se marchó de ahí al mediodía sin hablar con los reporteros acreditados en la fuente del Palacio.

A las diez de la mañana llegó al Palacio Nacional el viceministro Ramón Antonio Pepín, quien desde que Castillo renunció al cargo de Ministro de Obras Públicas dirige esa cartera.

El pasado domingo Gonzalo Castillo fue anunciado como el candidato presidencial de la corriente del presidente Danilo Medina que enfrentará al expresidente Leonel Fernández en las elecciones primarias del 6 de octubre.

Miembros del CP que apoyan a Gonzalo

Los miembros del Comité Político que apoyaron a Gonzalo Castillo fueron Félix Jiménez, Radhamés Camacho, Carlos Pared Pérez, Radhamés Segura, José Ramón Fadul, Lucía Medina, Cristina Lizardo, Miriam Cabral, Simón Lizardo, Temístocles Montás, Francisco Javier García, Jaime David Fernández, Ramón Ventura Camejo, Julio César Valentín, Eduardo Selman y Rubén Bichara.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

España : El juez ordena guardar las cintas del encuentro entre la vicepresidenta de Venezuela y el ministro José Luis Ábalos y ve indicios de delito

El juez de guardia ha ordenado que se conserven las imágenes que Aena tiene recogidas de la noche del pasado 20 de enero en que se produjo el conflictivo encuentro entre la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y el ministro José Luis Ábalos. El instructor entiende que no acatar su disposición podría ser considerado delito.

El auto del juzgado declara que de los datos expuestos en el escrito de denuncia presentado por el PP “se desprenden indicios racionales de hecho delicitivo”. El escrito judicial ha contado, además, con el apoyo del representante de la Discalía, que se ha posicionado a favor d ela decisión del juez de ordenar que se guarden las imágenes.

El juez responde así a la solicitud del Partido Popular que en la mañana de este martes había presentado una denuncia en el Juzgado de Guardia para impedir que se destruyan las grabaciones de las cámaras de vigilancia del aeropuerto.

El escrito se ha presentado de urgencia porque la ley sólo obliga a mantener estas imágenes durante un mes salvo que haya una investigación judicial o policial en curso, en cuyo caso deberían conservarse.

En su escrito, el juez requiere a “Aena o autoridades competentes del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para que procedan a conservar las imágenes grabadas a través del circuito de videovigilancia del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas la madrugada del 20 de enero de 2020”.
El instructor se refiere al hecho denunciado: “La presencia de Delcy Eloísa Rodríguez López en aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas y su posible acceso a una sala VIP de la terminal de autoridades del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas donde permaneció hasta que abandonó España en un vuelo comercial con destino a Doha en la mañana del día 20-1-2020, en contravención de Decisión del Consejo de la Unión Europea 2017/2074, es una de los veinticinco dirigentes de la República Bolivariana de Venezuela sancionadas, incluyendo prohibición de viajar a territorio de la Unión Europea, lo que incluye los tránsitos o escalas en cualquier aeropuerto de la Unión Europea, con obligación de cualquier Estado miembro de adoptar las medidas necesarias para impedir que entren en su territorio o transite por él”, apunta el escrito del juez.

“Todo ello bajo apercibimiento expreso de incurrir en delito de desobediencia a la autoridad judicial de no atender dicho requerimiento”, apuntala el instructor.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Claro reconoce técnico detenido por caso sabotaje comicios es su empleado

Fuente el Nacional
La empresa de Telecomunicaciones Claro reconoció hoy que el técnico investigado por la Policía con relación al sabotaje a los equipos utilizados en las elecciones municipales del pasado domingo, es empleado de esa empresa.
Gerty Valerio, directora de comunicaciones, relaciones corporativas y sustentabilidad, emitió una declaración en la cual indica que “deseamos informar que el señor Manuel Antonio Regalado Martínez, detenido por la Policía Nacional para fines de investigación del evento asociado a la Junta Central Electoral, es empleado de Claro Dominicana”.
Señaló que “según las declaraciones de la Policía Nacional, nuestro empleado es objeto de una investigación por supuestamente tener conocimientos sobre un incidente relacionado con el sistema de voto automatizado”.
“Es preciso esperar los resultados de dicha investigación”, indicó.
Valerio indicó además que “en su trayectoria de nueve décadas en República Dominicana, nuestra empresa se ha destacado por ser fiel cumplidora de las leyes y regulaciones vigentes, apegada a un riguroso código de ética” .
Esta mañana el director de la Policía, Ney Aldrín Bautista Almonte, confirmó las versiones que circulaban desde ayer, según las cuales también es investigado el coronel de esa entidad Ramón A. Guzmán Peralta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending