Connect with us

PRINCIPALES

Diputados aprueban en segunda lectura proyectos repatriación cadáveres y alquileres de bienes

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley retorno digno, repatriación de funerales y creación de un observatorio de investigación de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior.
De igual forma los diputados en segunda lectura el proyecto de ley general de alquileres de bienes y desahucios, de la autoría de los diputados Henry Merán y demóstenes Martínez.
El proyecto de repatriación de funerales de dominicanos en el exterior es de la autoría de los diputados Marcos Cross Sánchez y Ana Emilia Báez ambos diputados de ultramar.
Esta pieza en su considerando primero establece que en el exterior residen más de dos millones de dominicanos y dominicanas aportando al país a través de las remesas, cantidades en dólares que contribuyen a la estabilidad macroeconómica y la balanza de pagos en divisas. Sus aportes económicos tienen un impacto significativo en el Producto Interno Bruto (PIB) de la
República Dominicana y contribuyen al bienestar de muchos familiares y allegados que residen en el país.
Es ley tiene por objeto dotar al Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior de competencias y funciones a los fines de promover y proteger los derechos de la población dominicana en el exterior, propiciar la conservación de su identidad nacional y apoyar su reinserción digna cuando deciden retornar para asentarse definitivamente en el país mediante.
Asimismo, la referida ley contempla El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) realizará la repatriación de los restos mortales de todos los dominicanos y dominicanas que fallezcan en el exterior y sus familiares dispongan su sepultura en suelo de la República Dominicana, cuyo traslado y entrada en el país estará exenta de todo tipo de impuestos y tasas.*Ley general de alquileres*Esta pieza tiene por objeto dictar las normas para regular las relaciones jurídicas originadas en el alquiler de bienes inmuebles que se destinen a vivienda o a usos distintos de este.
Establece además, que la presente ley rige para todo contrato, escrito o verbal, de alquiler de bienes inmuebles, en cualquier lugar donde estén ubicados y se destinen a la vivienda o al ejercicio de una actividad Comercial, industrial, artesanal, profesional, técnica, asistencial, cultural, docente, recreativa o a actividades y servicios públicos.
Otros proyectos
En la sesión de este martes los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que crea un juzgado de paz en el municipio San Antonio de guerra, provincia Santo Domingo.
La pieza del diputado Alexis Jiménez, en uno de sus considerando expresa que el municipio San Antonio de Guerra, debido al incremento de conflictos de carácter social y económico, y a su crecimiento poblacional, necesita de la creación de una instancia judicial que permita el conocimiento de las violaciones a las disposiciones legales que se produzcan y las decida de forma ágil.
Los diputados a solicitud del vocero del Partido Revolucionario Moderno PRM, Alfredo Pacheco guardaron un minuto de silencio por la memoria del ex senador y exdiputados Noé Steling Vásquez, fallecido recientemente.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho al cerrar los trabajos de la sesión, convocó a sus colegas a sesionar el próximo jueves 12 a las 2:00 de la tarde.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

La reina Isabel anuncia un acuerdo con Harry y Meghan, quienes entregarán sus títulos reales “en la primavera”

Esta vez, el comunicado de prensa es mutuo: la reina Isabel de Inglaterra y los cónyuges Harry y Meghan anunciaron, el sábado 18 de enero, un acuerdo sobre los términos del distanciamiento de este último de la familia real, anunciado con un ruido rotundo el 9 enero. “Los Sussex ya no usarán su título de alteza real ya que ya no son miembros activos de la familia real “, escribe el Palacio de Buckingham en particular.

El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a su papel en la monarquía británica y “ya no recibirán fondos públicos”, dijo el comunicado. También “expresaron el deseo” de reembolsar el costo de la renovación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar en el Reino Unido. Según la BBC , el trabajo le había costado a los contribuyentes británicos 2,4 millones de libras (2,8 millones de euros). Sin embargo, el comunicado de prensa no hace “ningún comentario” sobre la seguridad de la pareja y quién lo financiará.

Una palabra para Meghan y sus dificultades con la prensa.

Su nuevo estado entrará en vigencia “en la primavera de 2020”. “Si ya no pueden representar formalmente a la Reina, los Sussex han asegurado que continuarán respetando los valores de Su Majestad” en todas las circunstancias, dijo el comunicado de prensa del Palacio de Buckingham.

Esto va acompañado de una declaración de la reina. “Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”, escribe Isabel II, quien también dice que ella “reconoce” las dificultades experimentadas por la pareja debido al escrupuloso escrutinio de sus acciones, incluso si no lo hacen. no menciona explícitamente los tabloides.

Finalmente, tiene una palabra para la esposa del Príncipe Harry, quien se ha convertido en un blanco de los medios británicos: la Reina Isabel dice que está “particularmente orgullosa de la forma en que Meghan se convirtió tan rápidamente en un miembro de la familia” .

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

¡No apto para cardíacos! Continúa esta noche el partido decisivo entre Licey y Águilas

Santo Domingo, RD

El partido decisivo del Round Robin entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey se reanudará este sábado a las 7:30 de la noche por motivo de lluvia.

El encuentro de infarto de los equipos se encontraba igualado a cinco vuelats en la entrada número 13. El partido se efectuaba a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde este sábado continuará.

Una espectacular jugada de Carlos Gómez que engarzó un batazo de Sergio Alcántara que pudo convertirse en el hit decisivop extendió el choque en el acto. Donovan Solano había conectado un doblete con dos outs.

Los Tigres habían tomado ventaja 5-4 con un imparable de Hanley Ramírez al prado derecho que remolcó dos anotaciones para que los azules se fuera delante por primera vez en el partido.

Sin embargo, las Águilas igualaron las acciones en la entrada siguiente cuando Francisco Peña conectó imparable al central y fue sustituido a correr por Jeffrey Pérez, quien anotó por imparable de Luis Valenzuela al jardín derecho ante Alfredo Simón.

Valenzuela, luego fue retirado entre primera y segunda tratando de alcanzar una base extra.

Los primeros en anotar fueron los cibaeños con tres carreras en el primer inning ante el lanzador del Licey, el mexicano David Reyes, cuando luego de un out (Ramón Torres falló 4-3) y Ronny Rodríguez bateó un triple por el bosque derecho y lo remolcó Rangel Ravelo con un sencillo por la misma vía, éste anotó con un doblete impulsor de Carlos Gómez por la raya de tercera base que se extendió al jardín izquierdo y Gómez llegó al plato por error en tiro del paracorto Sergio Alcántara a la primera base en rodado de Wilín Rosario, para poner la pizarra 3-0.

Los azules acortaron 1-3 en el tercer episodio con su primera anotación contra los envíos del pitcher derecho mexicano, Marcos Diplán, en un infield-hit de Sócrates Brito en batazo por la primera almohadilla, le ganó la carrera a su defensor Rangel Ravelo deslizándose de cabeza, llegó quieto, y en la jugada anotó Michael de la Cruz, quien fue golpeado y avanzó a la intermedia cuando transfirieron a Alcántara.

Las cuyayas marcaron otra vuelta, 4-1, ante el serpentinero Brennan Bernardino, quien reemplazó a Jason García, la cual fue empujada por imparable de Jordan Patterson por el right fielder y anotó Ramon Torres desde la intermedia

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending