Connect with us

NACIONALES

Homicidio Febrillet! Blas Peralta teme por su vida en la cárcel de SPM

Blas Peralta, el empresario del transporte condenado por el homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, teme por su seguridad y ha solicitado que lo cambien de recinto al juez de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís.

En julio del año pasado, Peralta fue colocado en una celda de máxima seguridad luego de que un recluso lo hiriera con un palo de escoba. De acuerdo con información de las partes en el proceso, el imputado no quiere que eso vuelva a ocurrir, además quiere estar más cerca de sus familiares.

De acuerdo con las informaciones, el juez Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís ha pautado conocer el próximo viernes 13 la solicitud del imputado. Para ello fueron citados los querellantes en ese proceso.

En la citación se le advierte a los querellantes que de no comparecen a la audacia a la que han sido citados el presidente del tribunal puede ordenar su conducencia por medio de la fuerza pública, de conformidad con el artículo 328 Código Procesal Penal.

Peralta se encuentra cumpliendo una condena de 30 años de prisión en el centro correccional de La Romana por la muerte del rector Aquino Febrillet, ocurrida en marzo del 2016. Desde entonces, en dos ocasiones ha solicitado ser trasladado a otra cárcel, incluyendo cuando fue llevado al Centro Correccional Haras Nacionales, de donde fue retornado luego que varios sectores rechazaran esa acción para beneficiar al recluso.

Está pendiente de fallo en el Tribunal Constitucional un recurso de revisión de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que le ratificó a Peralta la condena de 30 años por asesinar a Febrillet.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Miles de fanáticos hacen filas para comprar boletas del partido entre Licey y Águilas

Largas filas hacen fanáticos seguidores de la pelota invernal en el área de boletaría del Estadio Quisqueya-Juan Marichal, para adquirir boletas para presenciar el partido entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, por el segundo boleto para ronda final con los Toros del Este en la pelota invernal dominicana.

La justa sirve de escenario para reconocer con su dedicatoria in memoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

El juego será esta noche a partir de las 7:15 en el parque capitalino y desde las primeras horas de la mañana se observan parroquianos en espera para comprar la taquillas, que fueron puestas a la venta desde las 9:00 de la mañana. Los fanáticos se han quejado por la lentitud en el proceso.

Ambos equipos van a un partido decisivo luego de un triple empate en la segunda posición y los felinos rayados lograron un “bayle” y los aguiluchos vencieron a los Leones del Escogido, nueve vueltas a cinco, en el partido que los enfrentó anoche en el estadio Cibao de Santiago.

Para esta noche los aguiluchos llevarán al montículo a Marcos Diplán, mientras los azules anunciaron a David Reyes. El ganador de se juego se medirá con los Toros del Este en una final que será al mejor de nueve partidos y que inicia el domingo en el estadio Francisco Micheli en La Romana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Hombre hiere ¨accidentalmente¨ de un disparo a su esposa en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- Un hombre hirió ¨accidentalmente¨ a su esposa tras zafársele un disparo de su revólver calibre 38 mm en la comunidad de Maguana en Medio, de San Juan, según datos preliminares.

El hecho ocurrió cuando este presuntamente limpiaba su arma de fuego en su residencia, alrededor del mediodía de este viernes.

Delfa Valdez Ramón, de 57 años, presenta herida de arma de fuego en el muslo derecho, según certificado médico del hospital Regional Alejandro Cabral.

El esposo de Delfa Valdez fue identificado como Manuel Romero Jiménez, el cual está detenido para los fines de lugar, según el informe.

Por Cristhian Mateo

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending