Connect with us

NACIONALES

OMSA refuerza servicio con 37 nuevos autobuses a corredor de la 27 de Febrero

El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, anunció ayer el reforzamiento del Corredor 27 de Febrero con la puesta en operación de 37 nuevos autobuses.

Al dejar la flotilla en operación, desde la parada 27 de Febrero con Máximo Gómez, Mojica explicó que la institución pone a disposición de la ciudadanía unidades modernas, confortables y con la misma tarifa de 15 pesos, con el objetivo continuar impactando positivamente a la población.

“Les pedimos a los pasajeros cuidar estas unidades que son de su propiedad, en total son 24 autobuses del modelo Superarticulado, con capacidad para unas 220 personas, marca Mercedes Benz del año 2019. Asimismo se colocarán 13 unidades con capacidad para transportar unas 96 personas, marca Mercedes Benz, año 2019 para totalizar 37, inicialmente”, dijo Mojica.

El funcionario afirmó que el Corredor 27 de Febrero es el más grande en que opera la OMSA y es el primero en ser reforzado con parte de las 200 nuevas unidades que adquirió la institución recientemente.

Explicó que los demás corredores se irán fortaleciendo de manera gradual, ya que las nuevas unidades están en proceso de rotulación, verificación técnica, emisión de primera placa y del seguro de vehículos.

“Esta inversión permitirá reforzar todos los corredores existentes de la OMSA y la creación de algunos nuevos como el Ortega y Gasset, Charles de Gaulle-Kilómetro 13 de la Duarte, extensión Corredor Kennedy hasta la entrada de San Luis y cinco provincias de gran tamaño que tenemos en carpeta, además de Barahona”, sostuvo el funcionario.

Destacaron que el 40% de las unidades traen un sistema de rampas electrónicas, o sea unas 80, para dar facilidad a las personas con discapacidad. Con sistema de inyección de combustible de forma directa con “gerenciador” electrónico, dos puertas y suspensión con muelles y amortiguadores.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Carolina explica no fue a marcha “porque tenía un compromiso familiar ineludible”

Carolina Mejía, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y candidata a alcaldesa del Distrito Nacional, manifestó hoy que no participó en la marcha protagonizada ayer por 13 partidos de oposición porque tenía un compromiso familiar ineludible.

Manifestó que hizo ese compromiso antes de que se produjera la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de este mes y de que fuera convocada la marcha de ayer, que abarcó varios puntos de la capital y fue encabezada por los candidatos presidenciales del PRM y la Fuerza del Pueblo (FP), Luis Abinader y Leonel Fernández Reyna, respectivamente.

“Desde hace 2 meses he estado entregada a tiempo completo a este reto que teníamos prácticamente materializado y se ha pospuesto, pero tengo otros roles con los que cumplir y hago mi mejor esfuerzo en todos. Nadie imaginaba lo que pasó”, manifestó la dirigente política.

“Aprovecho y te digo que lo que me llena de orgullo es ver como muchos hemos encontrado diversas formas de manifestarnos”, agregó.

“En la Plaza de la Bandera se han congregado miles de ciudadanos de manera pacífica para hacer sentir nuestra indignación. Esos espacios también los he respetado, pero mis hijos, hermanos, amigos, han estado ahí “ siguió diciendo la dirigente perremesista.

Dijo que, “sin embargo, yo no porque aspiro a un cargo de elección popular y considero que no debo estar. Nunca me alejo de mis convicciones y todo lo hago por respeto a mí y a los demás”

La esposa del candidato presidencial del PRM, Raquel Arbaje, publicó un Twitter en el que justifica la ausencia de Carolina Mejía en la marcha de ayer.

“Hace tiempo que Carolina Mejía tenía previsto, a partir de esta fecha, una actividad con su hija. Se suponía que ya no estaría en campaña. Nos lo comunicó. En el PRM somos uno”, escribió la esposa de Luis Abinader sobre el tema.

Raquel Arbaje también escribió en su Twitter que “nuestra amiga y próxima alcaldesa, Carolina Mejía, tenía un compromiso familiar, justo para este día en el cual se suponía ya habíamos pasado el proceso de elecciones municipales”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Danilo Medina aprueba proyecto ganaderos y supervisa obras en dos provincias

Santo Domingo, RD.-Luego de aprobar ayer un proyecto a ganaderos de la provincia Dajabón, el presidente Danilo Medina se trasladó hacia la Presa La Piña, donde constató la buena marcha de la obra que impactará cerca de 28,000 tareas de arroz y otros rubros.

El mandatario se trasladó a la presa que garantizará agua permanente a los productores para mojar sus cultivos y obtener buenas cosechas, las cuales son colocadas en los mercados de diferentes comunidades de esta demarcación.

Medina hizo un recorrido por la obra y recibió explicaciones de los avances de parte de Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri).

Durante el recorrido, como parte de su visita sorpresa 284, el gobernante también conversó con los ingenieros constructores de la presa, una pareja de esposos, María Isabel Vásquez y Alexander Ortega.

Medina, además de supervisar los avances de la presa que se encuentra en fase final, hizo una segunda parada en la provincia Monte Cristi, donde constató como marcha la construcción del Acueducto Línea Noroeste, especialmente su extensión a las comunidades Agua de Luis, Derramadero, El Papayo, Agua de Palma, Arroyo Caña y Puerto Juanita.

La obra que, en la actualidad beneficia a cerca de tres mil personas, está a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Permitirá a los habitantes de esas comunidades recibir un mejor servicio de agua potable.

Ganaderos

El presidente Medina se reunió ayer con 159 productores agrupados en la Asociación de Ganaderos de Dajabón (Asocidagada) para conocer los detalles de su proyecto y mejorar la producción y comercialización de leche en esa provincia.

RESPALDO

Desarrollo

El gobierno garantizó a los ganaderos la construcción de infraestructuras para el desarrollo de la producción láctea y facilitar el acceso a equipos y herramientas a los productores de leche.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending