Connect with us

NACIONALES

Un detenido! Investigan hallazgo de cadáver dentro de un pozo en Guayubin

Guayubín, Montecristi.-La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el hallazgo, la tarde de este lunes, del cuerpo sin vida de una persona localizada dentro de un pozo profundo, en la sección El Guayo de este municipio.

El informe sobre la ubicación del cadáver, que supuestamente corresponde a un tal Arquímedes, apodado El Rubio, fue dado a conocer por el estudiante Wilson Manuel Mármol, de 25 años, quien se apersonó por ante el despacho de la fiscal titular de Montecristi, licenciada Grimaldy Oviedo, donde hizo la denuncia.

Al ser detenido, el denunciante dijo que se encontraba secuestrado en la antena del barrio Buenos Aires por unos tales Azulito, Guilbel y Manuel, personas que supuestamente se dedican a la venta y distribución de estupefacientes, quienes le habrían dado muerte de varios disparos al tal Arquímedes, logrando él escapar.

El cuerpo sin vida del individuo no pudo ser rescatado ayer, por la profundidad del pozo y porque ya anochecía, por lo que se dispuso que durante las primeras horas de este martes brigadas de la Defensa Civil procederán a sacarlo, en presencia del medico legista, las autoridades policiales y judiciales correspondientes, a fin de profundizar las investigaciones en torno al caso.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Carolina explica no fue a marcha “porque tenía un compromiso familiar ineludible”

Carolina Mejía, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y candidata a alcaldesa del Distrito Nacional, manifestó hoy que no participó en la marcha protagonizada ayer por 13 partidos de oposición porque tenía un compromiso familiar ineludible.

Manifestó que hizo ese compromiso antes de que se produjera la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de este mes y de que fuera convocada la marcha de ayer, que abarcó varios puntos de la capital y fue encabezada por los candidatos presidenciales del PRM y la Fuerza del Pueblo (FP), Luis Abinader y Leonel Fernández Reyna, respectivamente.

“Desde hace 2 meses he estado entregada a tiempo completo a este reto que teníamos prácticamente materializado y se ha pospuesto, pero tengo otros roles con los que cumplir y hago mi mejor esfuerzo en todos. Nadie imaginaba lo que pasó”, manifestó la dirigente política.

“Aprovecho y te digo que lo que me llena de orgullo es ver como muchos hemos encontrado diversas formas de manifestarnos”, agregó.

“En la Plaza de la Bandera se han congregado miles de ciudadanos de manera pacífica para hacer sentir nuestra indignación. Esos espacios también los he respetado, pero mis hijos, hermanos, amigos, han estado ahí “ siguió diciendo la dirigente perremesista.

Dijo que, “sin embargo, yo no porque aspiro a un cargo de elección popular y considero que no debo estar. Nunca me alejo de mis convicciones y todo lo hago por respeto a mí y a los demás”

La esposa del candidato presidencial del PRM, Raquel Arbaje, publicó un Twitter en el que justifica la ausencia de Carolina Mejía en la marcha de ayer.

“Hace tiempo que Carolina Mejía tenía previsto, a partir de esta fecha, una actividad con su hija. Se suponía que ya no estaría en campaña. Nos lo comunicó. En el PRM somos uno”, escribió la esposa de Luis Abinader sobre el tema.

Raquel Arbaje también escribió en su Twitter que “nuestra amiga y próxima alcaldesa, Carolina Mejía, tenía un compromiso familiar, justo para este día en el cual se suponía ya habíamos pasado el proceso de elecciones municipales”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Danilo Medina aprueba proyecto ganaderos y supervisa obras en dos provincias

Santo Domingo, RD.-Luego de aprobar ayer un proyecto a ganaderos de la provincia Dajabón, el presidente Danilo Medina se trasladó hacia la Presa La Piña, donde constató la buena marcha de la obra que impactará cerca de 28,000 tareas de arroz y otros rubros.

El mandatario se trasladó a la presa que garantizará agua permanente a los productores para mojar sus cultivos y obtener buenas cosechas, las cuales son colocadas en los mercados de diferentes comunidades de esta demarcación.

Medina hizo un recorrido por la obra y recibió explicaciones de los avances de parte de Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri).

Durante el recorrido, como parte de su visita sorpresa 284, el gobernante también conversó con los ingenieros constructores de la presa, una pareja de esposos, María Isabel Vásquez y Alexander Ortega.

Medina, además de supervisar los avances de la presa que se encuentra en fase final, hizo una segunda parada en la provincia Monte Cristi, donde constató como marcha la construcción del Acueducto Línea Noroeste, especialmente su extensión a las comunidades Agua de Luis, Derramadero, El Papayo, Agua de Palma, Arroyo Caña y Puerto Juanita.

La obra que, en la actualidad beneficia a cerca de tres mil personas, está a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Permitirá a los habitantes de esas comunidades recibir un mejor servicio de agua potable.

Ganaderos

El presidente Medina se reunió ayer con 159 productores agrupados en la Asociación de Ganaderos de Dajabón (Asocidagada) para conocer los detalles de su proyecto y mejorar la producción y comercialización de leche en esa provincia.

RESPALDO

Desarrollo

El gobierno garantizó a los ganaderos la construcción de infraestructuras para el desarrollo de la producción láctea y facilitar el acceso a equipos y herramientas a los productores de leche.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending