Connect with us

NACIONALES

Un detenido! Investigan hallazgo de cadáver dentro de un pozo en Guayubin

Guayubín, Montecristi.-La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el hallazgo, la tarde de este lunes, del cuerpo sin vida de una persona localizada dentro de un pozo profundo, en la sección El Guayo de este municipio.

El informe sobre la ubicación del cadáver, que supuestamente corresponde a un tal Arquímedes, apodado El Rubio, fue dado a conocer por el estudiante Wilson Manuel Mármol, de 25 años, quien se apersonó por ante el despacho de la fiscal titular de Montecristi, licenciada Grimaldy Oviedo, donde hizo la denuncia.

Al ser detenido, el denunciante dijo que se encontraba secuestrado en la antena del barrio Buenos Aires por unos tales Azulito, Guilbel y Manuel, personas que supuestamente se dedican a la venta y distribución de estupefacientes, quienes le habrían dado muerte de varios disparos al tal Arquímedes, logrando él escapar.

El cuerpo sin vida del individuo no pudo ser rescatado ayer, por la profundidad del pozo y porque ya anochecía, por lo que se dispuso que durante las primeras horas de este martes brigadas de la Defensa Civil procederán a sacarlo, en presencia del medico legista, las autoridades policiales y judiciales correspondientes, a fin de profundizar las investigaciones en torno al caso.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

2 millones de pesos y presentación periódica a pelotero Oneil Cruz

Baní, RD

El Tribunal Especial de Tránsito del Juzgado de Paz, en la provincia Peravia, impuso 2 millones de pesos y presentación periódica como medida de coerción al prospecto de los Piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz, imputado por la muerte de tres personas en un accidente de tránsito.

El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva, como medida de coerción en contra el pelotero por la muerte de Daniela Pérez García, Deby Beato y Jons Sabab, de 19, 20 y 23 años de edad respectivamente.

Dicho incidente ocurrió durante la madrugada del pasado lunes en la carretera Sánchez, en el tramo localizado en la comunidad de Paya en Baní, cuando los jóvenes, que viajaban en una motocicleta, fueron embestidos por Cruz, que conducía su vehículo Toyota Four Runner 2018.

Empero, el tribunal de alzada decidió aplicar al torpedero, como medida coercitiva el pago de 2 millones de pesos a través de compañías aseguradoras, según sentencia emitida la tarde de este viernes, así como la obligación de presentarse cada mes a la firma del libro de presentación periódica de la fiscalía.

La audiencia virtual inició a las 12:11 minutos del medio de día de este viernes y culminó a la 1:42 minutos de la tarde.

Más en Inicio

Cruz reside en el distrito municipal de Nizao, mientras que las víctimas lo hacían en las localidades vecinas Palenque y Juan Varón.

Baní, considerada una de las ciudades de mayor producción de prospectos para el béisbol de las Grandes Ligas, ha tenido varios casos en los que profesionales del deporte de la zona se han visto involucrados en fatales accidentes de tránsito, algunos de estos fatales.

Entre los casos más recientes se recuerdan el de abril de 2019 con el exlanzador ocoeño Braulio Lara, quien perdió la vida en un triple choque la madrugada del Sábado Santo, en la recta Galión-Baní, de la carretera Sánchez, cuando su vehículo fue impactado por automóvil.

En septiembre de ese mismo año el derecho Miguel González, murió tras sufrir golpes en el cráneo cuando la yipeta Toyota Four Runner que manejaba chocó con un camión, en el tramo de la carretera Matanzas-Los Tumbaos, en Baní.

En las carreteras del país, según reportan medios nacionales impresos del 2014 a este al 2019, unas 11 estrellas y novatos del beisbol de las Grandes Ligas han perdido la vida en accidentes de tránsito, la mayoría en horas de la madrugada y mientras conducían sus vehículos bajo los efectos del alcohol.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Anciano con COVID-19 muere al lanzarse de segundo piso de hospital en Santiago

Un anciano de 91 años murió al lanzarse del segundo piso del hospital presidente Estrella Ureña , de Santiago, donde funciona la unidad de atención a pacientes con COVID-19.

El occiso es Sergio Rafael Batista, quien tenía tres días ingresado en ese centro de salud afectado por el virus.

El médico legista actuante en el caso estableció que el cuerpo del anciano presenta múltiples golpes en distintas partes del cuerpo.

Versiones de los doctores que le asistían indican que el anciano estaba deprimido por los problemas de salud que le había provocado la enfermedad.

El cadáver de Sergio Rafael Batista fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending