Connect with us

NACIONALES

Desde hoy OMSA incorpora 20 autobuses nuevos en Ciudad Juan Bosch


El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, anunció el reforzamiento del Corredor Ciudad Juan Bosch, a partir de este miércoles con 20 autobuses del año 2019, los cuales tienen capacidad para transportar unos 96 pasajeros.
Mojica ofreció la información mediante comunicado de prensa, donde afirmó que miles de usuarios se beneficiarán de los buses, no sólo en Ciudad Juan Bosch, sino de sectores aledaños.
“Con este reforzamiento los habitantes del proyecto de viviendas podrán tener mayor comodidad y economía en el servicio, de esta manera la frecuencia con que lleguen los autobuses andará por el orden de los 8 a 10 minutos, sostuvo Héctor Mojica”.
Además dijo que “desde ya se están haciendo gestiones para la instalación del internet Wifi gratis a estas nuevas unidades, a través del programa República Digital”.
El funcionario explicó que las nuevas unidades asignadas son de la marca Mercedes Benz, con capacidad para transportar unos 96 pasajeros, año 2019. Reiteró que esta y otras medidas forman parte de los objetivos de su administración de convertir a la OMSA en la mejor empresa de servicios de pasajeros del país y de ofrecer asistencia a los sectores más necesitados, como es el deseo del presidente de la República, Danilo Medina.
Se recuerda que Ciudad Juan Bosch, es un proyecto de viviendas dignas y de bajo costo que ejecuta el Gobierno en alianza con el sector privado para reducir el déficit habitacional en el país y democratizar el acceso de las familias a un techo propio. Se construye en un área de 3.6 millones de metros cuadrados y consta de viviendas entre los RD$900 mil y los RD$2.4 millones.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Se forma la depresión 11 en el Atlántico

Miami. La undécima depresión de la actual temporada ciclónica se formó ayer en aguas del océano Atlántico tropical, sin que de momento revista peligro para tierra firme, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

A las 17:00 hora local (21:00 GMT), el centro de este sistema fue localizado a unos 1,790 kilómetros (1,110 millas) al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, y a 2,335 kilómetros (1,450 m) al este de las Antillas Menores.

De acuerdo con el primer boletín emitido por el NHC, los vientos sostenidos son ahora de 55 km/h (35 m/h), aunque en ocasiones las ráfagas son más fuertes. De momento no hay advertencias costeras activadas.

El sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de 26 km/h (16 m/h). En el cono de trayectoria que ya ha trazado el observatorio estadounidense se muestra cómo enfila hacia las Antillas Menores.

El NHC pronostica un movimiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de avance similar, que comenzará el miércoles por la noche y continuará durante el resto de la semana.

También se prevé algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas, por lo que la depresión podría convertirse en tormenta tropical este miércoles por la noche o el jueves, según el cono.

Si esto sucede, el sistema será la tormenta tropical Josephine, de acuerdo con la lista por orden alfabético del NHC.

Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha, ambas antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.
Después siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico, que tocó tierra en Texas el sábado 25 de julio.

La semana pasada Isaías tocó tierra como huracán en Bahamas y luego bordeó y tocó como tormenta la costa este de EE.UU., causando al menos cinco muertes y daños económico.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Incautan contrabando de cinco millones de cigarrillos

Uniformados y del S-2 inteligencia del Ejército, mediante una ardua labor de inteligencia incautaron la cantidad de 5,000,000 de unidades de cigarrillos Marca Capital, valoradas a aun costo superior de 12 millones de pesos.

Los cigarros venían encaletados en dos patanas marca Mack, placas número L397742 y AP4797, que eran conducidas por Alejandro Benítez Medina y Luis Alfredo Medina, respectivamente.

La mercancía se encontraba oculta en túneles de doble fundo en los furgones de ambas patanas, con una profundidad de 5 pies largo y 5 pies de ancho.

Las patanas fueron detenidas en el municipio de Jimaní, provincia Independencia por miembros pertenecientes al Puesto de Chequeo Militar Río Blanco de la 19 Cía. Del 14to. Batallón de la quinta Brigada de Infantería.

Los cigarrillos incautados estaban embaladas en 500 cajas de 50 paquetes cada uno para un total de 25,000 mil paquetes de 10 cajetillas, que contienen 20 unidades cada uno, los mismos junto a los vehículos y sus ocupantes fueron entregados al Ministerio Público (@procuradoriagralrd) y a la Dirección General de Aduanas (@aduanasrd), para los fines de ley correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending