Connect with us

PRINCIPALES

Ministerio de Educación y la ADP retoman el diálogo tras nombramiento de unos 7 mil profesores

El ministro de Educación y los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reanudaron las conversaciones tras el nombramiento por cerca de 7 mil docentes.

El diálogo se había interrumpido hace varios meses y que con llevó a una serie de protestas y enfrentamiento entre las autoridades y el gremio.

Al salón Ercilla Pepín, en el tercer piso del Ministerio de Educación los primeros en llegar fueron los integrantes del Comité Ejecutivo de la ADP, encabezado por la presidenta del gremio, Xiomara Guante, y minutos después entró el ministro Antonio Peña Mirabal, quien les manifestó su intención de llegar a un buen entendimiento sobre las inquietudes, solicitudes y observaciones que tenga la ADP en torno al documento que le entregó el sindicato el pasado 14 de marzo y que contiene una serie de demandas, entre éstas, las condiciones de deterioro de aulas y planteles de todo el país.

El ministro indicó que todo lo que sea posible solucionar, que sea objetivo y racional contarán con su apoyo y que volverá fuerza motriz para que se logren.

Ahora, lo que no pueda alcanzar, porque no está en sus manos resolver, se ofrece para junto a la ADP encontrar las mejores soluciones.

“Ese es nuestro compromiso y sentir y el objetivo de este encuentro es dejar, de nuevo, instaurada las comisiones mixtas e ir viendo los temas que fueron planteados en ese documento de marzo e ir dándole salida a esos temas.”, dijo Peña Mirabal.

Espera que una vez concluya este primer reencuentro, las comisiones queden instaladas para seguir el proceso de trabajo.

De su lado, la presidenta de la ADP, le tomó la palabra al Ministro y espera que no hay ruptura de las conversaciones y confía en que le buscarán salida inmediata a los temas que ameriten y especializar el tiempo que sea necesario para buscar soluciones satisfactorias a otras situaciones que no dependan directamente del Ministerio.

Piensa que no debe haber diferencias, en tanto que el Ministerio es el responsable de que los procesos educativos marchen bien y que el sindicato ha dado muestras de tener grandes preocupaciones en ese orden.

“Pensamos que, ciertamente, creemos en la racionalidad del tema y en que cuando haya una situación en la que usted tenga algún planteamiento distinto (refiriéndose a Peña Mirabal), lo ponga sobre la mesa y lo podamos sopesar, antes de que tenga que haber diferencias que nos dividan”, expresó Guante.

Los principales puntos a conversar serían: la revisión del Concurso de Oposición Docente 2019, las condiciones de deterioro de aulas y planteles de todo el país; la falta de insumos básicos como registros de estudiantes, libros, y otros materiales; la falta de personal y contenidos para la Jornada Escolar Extendida; la desigualdad salarial que afecta a más de 60 mil maestros y maestras; la actualización de las pensiones y jubilaciones; la Orden Departamental para cubrir licencias de maestras y maestros en condiciones de embarazo o enfermedad.

La presidenta de la ADP espera que cuando se presenta alguna situación de conflicto, las autoridades y ellos lo diriman sin afectar a los estudiantes, porque para eso es que están. Espera que a partir de hoy se discuta y trabajen soluciones a los problemas arriba señalados.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

2 candidatos a diputado, 8 a regidores y decenas de dirigentes de Abinader se van con Hipólito en SDN ( video)

SANTO DOMINGO NORTE. Hipólito Mejía recibió el apoyo, en los Guaricanos, de dos candidatos a diputado, ocho candidatos a regidores, el Coordinador General de la Región y cientos de dirigentes que respaldaban a Luis Abinader.

Al grupo se unieron, el Secretario General de Sabana Perdida con cientos de cuadros que pasaron a apoyar a Hipólito Mejía y el H20 para la convención del Partido Revolucionario Moderno, PRM.

En rueda de prensa del movimiento H20, celebrada este miércoles, en el comando de campaña del expresidente Mejía, fueron presentados Juan Tomas Rodríguez y Nino Estévez, aspirantes a diputado y Coordinador Regional y secretario general del grupo Abinader en Guaricano y Sabana Perdida, respectivamente.

El candidato a diputado, Juan Tomas Rodríguez, dijo que tomaban la decisión de apoyar al expresidente porque el equipo de Mejía les ha hablado con mayor transparencia, les brinda mayor seguridad de llevar al PRM al poder en el 2020. Señaló que al interior del partido se dan cuenta de la amplia ventaja que el H2O lleva para la próxima convención puesto dándose cuenta de que superan con creces las fuerzas de Abinader.

De su lado, Nino Estévez, candidato a diputado y ex Secretario Regional del grupo de Abinader, dijo que en el equipo de Hipólito Mejía existen las mayores condiciones para ganarle al PLD, además del trato personalizado que sus dirigentes le dan a cada militante o dirigente del partido.

Junto con los aspirantes a diputados pasaron también a respaldar a Hipólito Mejía los candidatos a regidores: Manuel Calderón, Fermín Mieses, Luis Arzeno (Rikarena) José Luis Velázquez, Genero Sánchez, Yuris Feliz, y el licencido Pedro Juan Lara, entre otros.

Además de los dirigentes, coordinadores zonales; Maritza de Oleo, David Cedano, Bautista, Reyna de la Cruz, Zacarías Rondón, Bertini Mitchell Dennis Crisóstomo, Antonio Jacinto Robles, Ramón Portorreal, Martin Lorenzo, Juan Bautista Hernández, José Antonio de la Rosa, Jesús Almonte y Jesús Daniel Linares

También Luis Manuel de Jesús, Anibelca Félix, Marino Bautista, Sandoval, Beni Severino Armando Félix Berigüete, Manuel Félix Pérez, Smith Montero, Bartolo Sánchez, Dariana Heredia, Tolentino Sánchez, entre otros

El grupo fue juramentado por el vocero de Mejía, Eddy Olivares, quién garantizó el triunfo del expresidente señalando que a más de la amplia ventaja que da habe inscrito el 70 por ciento de los votantes en las primarias hay una gran cantidad de cuadros, que están llegando de otras corrientes.

Olivares dijo que la convención la gana quienes tengan mayor capacidad para llevar la gente a votar el próximo 6 de octubre. Explicó que una cosa es la percepción y otra la realidad, que la realidad está en el seno del PRM que dan ganador ampliamente al expresidente y aspirante presidencial para las elecciones del próximo año.

Estuvieron acompañados de Guillermo Vásquez (Alex), Omar de Leon,entre otros dirigentes del H20 en Santo Domingo Norte.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Temblor de 4.5 grados sacude República Dominicana

Un temblor de 4. 5 grados sacudió la tarde de miércoles gran parte de la República Dominicana.

El epicentro fue localizado en la provincia María Trinidad Sánchez, a unos 30 kilómetros al norte de Nagua y también se sintió en varias provincias cercanas.

Hasta el momento no se han reportado daños.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending