Connect with us

PRINCIPALES

Paliza asegura PRM le ganará a Leonel o Gonzalo

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, destacó que para su organización resulta indistinto quien resulte elegido en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana, debido a que Gonzalo Castillo y Leonel Fernández son hijos de un mismo sistema.

“Son hijos de un mismo gobierno, la misma forma de hacer política que por 20 años se ha presentado en República Dominicana, que nos han dirigido y no han podido resolver un solo de los problemas nacionales”, agregó.

“En República Dominicana los apagones están por doquier, la salud es una quimera, la educación es un proyecto y la seguridad ciudadana no se conoce cómo atenderla y frente a ese modelo cualquiera de los dos nos resulta indistinto”, sostuvo al ser entrevistado en el programa radial El Sol de la Tarde.

En ese sentido, Paliza enfatizó que las estrategias del PRM no están volcadas hacia quien resulte electo en el PLD, sino bajo la convicción de que los dominicanos están listos para variar el modelo que ha gobernado.

“El pueblo dominicano se volcará a propiciar un gobierno diferente que está llamado a ser dirigido o impulsado por un esfuerzo colectivo de todas las fuerzas vivas del país y que el PRM tendrá un peso importante en la construcción de ese modelo”.

En otro orden, el líder perremeísta ratificó su posición de que el Ministerio de Salud Pública ha tenido un mal manejo del tema del dengue desde su baja inversión para su prevención hasta las informaciones que se brinda a la población, lo cual, según destaca, dificulta su erradicación.

“El dengue no tiene colores, no conoce de clases sociales. Todos hemos sido afectados de manera directa o indirecta. El tema del dengue no es sencillo, tiene una gran dimensión”, añadió.

El también senador por Puerto Plata afirmó que su provincia atraviesa varios retos como el vertedero a cielo abierto, las carreteras en mal estado y la remodelación del puerto que ponen en riesgo los logros que ha conseguido la localidad a favor del turismo en República Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Partido de Amable dejó vencer plazo para alianza congresual y presidencial

El Partido Liberal Reformista (PLR) dejó vencer el plazo para conformar alianzas en el nivel congresual y presidencial, por lo que tendrá que participar en las elecciones de mayo próximo con sus propios candidatos.

Esta organización, presidida por el senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, tenía hasta la noche del 25 de febrero para presentar alianzas conformadas con los demás partidos políticos.

Parcialmente, esta organización llevaría a Gonzalo Castillo como candidato presidencial debido a una alianza suscrita con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero al no poder inscribir la alianza, esa candidatura queda anulada hasta tanto la Junta Central Electoral (JCE) eventualmente extienda el plazo.

Sobre un posible plazo, los delegados políticos de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la JCE, Orlando Jorge Mera y Tácito Perdomo, quienes señalaron que se opondrán de manera categórica a que se quiera otorgar una extensión en la conformación de alianzas.

“Se le vencieron sus plazos, no se puede abrir plazo alguno. Ese es el partido del senador, Amable Aristy, que no inscribió sus alianzas ayer y nos vamos a oponer tajantemente a que se pretenda abrir un plazo”, declaró Orlando Jorge Mera, delegado del PRM ante la Junta.

Perdomo manifestó que el PLR pretende inscribir sus alianzas hoy.

“Son absolutamente inválidas, no tienen ninguna validez, pues ya el plazo terminó, debió ser ayer hasta las doce de la noche”, sentenció Perdomo.

Se desconocen los próximos pasos a tomar por parte del PLR y el senador Amable Aristy Castro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Viajeros bajo observación en República Dominicana no presentan síntomas del coronavirus

Las autoridades de Salud Pública informaron que continúan asintomáticos los viajeros que llegaron de Cantú, China, la pasada semana y que permanecen bajo vigilancia epidemiológica.

El ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que el país sigue muy de cerca todo lo relativo al avance del virus.

Ayer martes llegaron al Aeropuerto Las Américas varios vuelos procedentes de países europeos donde ya se encuentra el coronavirus y las autoridades dominicanas no han usado los sensores térmicos para evaluar a los pasajeros.

La empresa Aerodom explicó que las autoridades sanitarias aplican los protocolos, pero el nivel de alerta aún no requiere que se haga una inspección al 100 por ciento de los pasajeros si no presentan síntomas.

El presidente del Colegio Médico y la Sociedad de Neumología ha expresado su preocupación por las complicaciones que provoca el coronavirus.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending