Connect with us

POLÍTICA

Más de 60 precandidatos del PRM declinaron sus aspiraciones ante la JCE

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) entregó este martes a la Junta Central Electoral (JCE) la lista de los precandidatos que renunciaron a acudir a las primarias simultáneas que hará la organización para escoger a sus candidatos para las elecciones de 2020.

De acuerdo a la lista del partido opositor, 61 personas declinaron acudir a la contienda, pautada para este seis de octubre, en la modalidad cerrada, en su caso, contrario al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que hará el proceso con un padrón abierto.

El PRM comunicó a la JCE los nombres y cargos a los que aspiraban los políticos a través de una carta, enviada a su presidente, Julio César Castaños Guzmán, vía el secretario general, Ramón Hilario Espiñeira. La Junta había otorgado un plazo al PRM y al PLD para que depositaran los nombres de los renunciantes a participar en el proceso electoral.

“Muy cortésmente, tenemos a bien depositar la lista de precandidatos que han expresado su decisión de renunciar en las primarias del seis de octubre, conforme a la relación anexa. La lista anexa totaliza la cantidad de 61 precandidatos, cuyos expedientes han sido oportunamente aprobados por la Comisión de Elecciones Internas, en virtud de lo que dispone la ley”, indica el texto del partido, el cual fue recibido a las 5:37 de la tarde de este día.

La mayor cantidad de renunciantes fueron regidores, con la suma de 30; le siguieron los precandidatos a diputados, con 11. Los aspirantes a vocales que declinaron fueron nueve, mientras que los precandidatos a alcaldes y directores que optaron por retirarse fueron cinco, en cada renglón. Una sola persona renunció a sus aspiraciones a senador y fue María Altagracia Matos Ramírez de Andújar (Pedernales).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

POLÍTICA

Gonzalo Castillo realiza multitudinario acto en provincia Sánchez Ramírez

Sánchez Ramírez .- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió un masivo respaldo de miles de dirigentes políticos, comunitarios y ciudadanos de diversos sectores sociales de la provincia Sánchez Ramírez, quienes están convencidos de que él representa la sangre nueva que República Dominicana necesita para continuar avanzando.

Durante un masivo acto de apoyo a sus aspiraciones presidenciales realizado en el Polideportivo de Cotuí, Gonzalo Castillo expuso que, como un político del siglo XXI, ejecuta una nueva política, basada en la decencia y el respeto a los demás. “Dejemos atrás la vieja política de los insultos y las cosas negativas, basadas en mentiras y falsedades, y caminemos por una nueva política”, dijo.

Castillo llamó a los presentes a no dejarse provocar porque “el que está gana´o, no pelea. De mis labios nunca saldrán frases negativas, peyorativas o insultantes contra algún compañero de nuestro partido o algún miembro de la oposición”, enfatizó.

En las palabras dirigidas a los miles de simpatizantes, Castillo agradeció la energía y el entusiasmo de los presentes y aseguró que, con ese ejército de hombres y mujeres, no hay dudas de que llegará a la Presidencia de la República para continuar trabajando a favor del pueblo.

“Trabajaré con ustedes para que juntos construyamos una República Dominicana con más y mejores oportunidades, transitando en la ruta ya iniciada del progreso”, expresó ante miles de representantes de los cuatro municipios y de los nueve distritos municipales que componen la provincia Sánchez Ramírez.

Aseguró que, como parte de su visión de Estado, continuará consolidando la extraordinaria obra de gobierno del presidente Danilo Medina y que, como un político moderno, pondrá su propia visión de lo que debe ser un Estado innovador.

“Me considero un triunfador en la vida porque todas las metas que me he trazado las he logrado. Siento que Dios, primero, y luego, la República Dominicana me han dado las oportunidades y por eso quiero devolver algo a mi país; por eso quiero ser Presidente para crear un país de oportunidades para todos”, indicó.

Sostuvo que él representa la única esperanza que tiene el PLD de retener el poder en el 2020. Por tanto, exhortó a todos los presentes a motivar tanto a los miembros de esa organización como a todos los ciudadanos con edad de votar, a participar en las primarias abiertas del PLD del próximo 6 de octubre.

“Nuestro pueblo anhela sangre nueva y nuevas ideas para transitar por nuevos caminos hacia una política al servicio de la gente, ruta iniciada por el presidente Danilo Medina y con la cual estoy altamente comprometido, no solo con continuar, sino también a agregarle valor para mejorar cada día más las condiciones de vida de los dominicanos y dominicanas”, puntualizó.

La actividad contó con la presencia de Rubén Bichara, jefe de campaña de Gonzalo Castillo, así como de altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, como Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político; Andrés Navarro, miembro del Comité Central; Ángel Estévez, miembro del Comité Central y los dirigentes nacionales Antonio Vargas y Luis Yangüela. Igualmente, los diputados Alejandro Jerez y Diomary Saldaña; la alcaldesa de Cotuí, Teresa Inoa; y Juan Félix Núñez, gobernador de la provincia.

También, John Robert Reynoso, precandidato a alcalde por La Mata; Gaby Padilla, precandidato a alcalde de Fantino; Verónica Contreras, aspirante a diputada; el ex diputado Cristhian Paredes y Claribel Torres, dirigente local.

Durante el acto, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Freddy Hidalgo, miembro del Comité Central y coordinador provincial electoral y las palabras de exaltación las dio el senador de la provincia Félix Vásquez.

Toda la estructura político-electoral del senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Félix Vásquez, se unió a trabajar para asegurar la nominación de Gonzalo Castillo en las primarias del PLD de octubre próximo y en las presidenciales del 2020

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

(MOCHOTRAN), confederación dirigida por “Cambita”, se va Leonel Fernández

El expresidente de la República, Leonel Fernández, aseguró este martes que una próxima administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe ejecutar programas para mejorar las condiciones de vida de los choferes y sus familiares.

Asimismo, el exmandatario prometió seguir mejorando el sistema de transporte y la seguridad vial para evitar que los dominicanos y dominicanas sigan muriendo en accidente de tránsito.

Fernández hizo referencia a la cantidad de personas que anualmente mueren en accidentes de tránsito, por lo que dijo es necesario buscar los especialistas a todos los niveles, a los fines de que cooperen en la elaboración de políticas que reduzcan los accidentes en las carreteras.

Señaló que es alarmante que en el país se registren 28 muertes anuales por cada 100 mil habitantes, según establecen los informes del Banco Mundial, pues República Dominicana solo es superada por países de África.

El precandidato presidencial del PLD produjo las declaraciones en el marco de un acto de apoyo de miles de choferes organizados en la Central Nacional del Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), una confederación sindical que dirige el reconocido dirigente Alfredo Pulinario (Cambita), y que agrupa más de 100 mil choferes y 129 rutas a nivel nacional.

Agregó que el impulso hacia un mejor sistema de transporte debe pasar por la mejoría de la calidad de vida en los trabajadores del volante porque ellos son los responsables de transportar a los ciudadanos y ciudadanas a sus actividades.

Recordó que en sus gobiernos desarrolló varios proyectos en beneficio de los choferes y sindicatos de transporte, al tiempo que ejecutó un programa de infraestructura para el mejoramiento vial.

“Es invaluable el apoyo que nos ofrece Cambita, que es generoso y solidario”. Apoyo como este, demuestran que no son las cúpulas dirigenciales las que deciden el destino de un país, sino la #FuerzaDelPueblo”, manifestó Fernández.

Por su lado, el dirigente de choferes afirmó que a partir de este momento más de cien mil trabajadores del transporte empezarán el trabajo de promover las aspiraciones de Fernández a través de comentarios positivos y colocación en sus unidades de mensajes de campaña.

Observó que tomó la decisión de apoyar a Fernández porque en sus gestiones de gobierno modernizó el sistema de transporte y construyó avenidas, calles carreteras, puentes, elevados, túneles, metro, lo que ha permitido a los choferes ganarse la vida dignamente en las calles.

“Por eso, nosotros los choferes estaremos en las calles, para que Leonel Fernández gane las elecciones, por lo que podemos decir que con los choferes también #TanCogío”, señaló Cambita.

Fernández encabezó un acto en sus oficinas políticas ubicadas en Gascue, acompañado del director general de su campaña, Radhamés Jiménez, Ignacio Ditrén, Freddy Pérez, coordinador del Sector Externo; y el exjefe de la Policía, José Anibal Sanz Jiminián.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending