Connect with us

NACIONALES

Autoridades levantan cadáveres de madre e hija halladas muertas en su vivienda de urbanización Italia

Personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y de la Dirección Central de Investigaciones de la Policía Nacional levantó la tarde de este viernes los cadáveres de una madre y su hija halladas muertas en la calle Primera #14, de la urbanización Italia, en Santo Domingo Este.

Los cuerpos, en estado de descomposición, serán llevados a las instalaciones del Inacif en el cementerio Cristo Redentor, para fines de autopsia. No tenían signos de violencia.

El hallazgo de los cadáveres de doña Carmen Luisa de Silver Vásquez, de 94 años de edad; y Alexandra Silver Vázquez, de 62 años, ha consternado a los residentes de la zona, que al sentir el hedor que salía de la vivienda, llamaron al 9-1-1. Según una vecina, Alexandra supuestamente padecía de trastornos mentales.

De acuerdo con informaciones dadas por los vecinos, las mujeres eran ciudadanas norteamericanas, que se retiraron a vivir en este sector capitalino desde hace diez años.

TE PUEDE INTERESAR

Encuentran cadáveres de madre e hija en la urbanización Italia

Vecinas de las fallecidas llamaron a las autoridades al sentir el hedor que salía de la vivienda.
Vecinas de las fallecidas llamaron a las autoridades al sentir el hedor que salía de la vivienda. ( )

Doña Carmen estuvo casada con Silver Mañané, fallecido en el 2017 afectado de diabetes e hipertensión, sin embargo, aseguran sus conocidos que murió naturalmente.

Con pesar y tristeza, la presidenta de la Junta de Vecinos Residencial Italia, Yorka Ferreras, honró la memoria de las Silver Vásquez. “Mantenían una conducta reservada y tranquilidad en la comunidad”, dijo Ferreras.

Las vecinas Eladia Amparo y Lola expresaron que a Doña Carmen le sobrevive un hijo adulto radicado en los Estados Unidos. De su lado, una vecina muy cercana, quien reservó su identidad, expresó que desde el día 5 de este mes se notaba la ausencia y después de una semana el hedor se apoderó del ambiente comunitario.

Los moradores del Italia lamentan el hecho y esperan que su hijo se informe del deceso por vía de los medios de comunicación impresos, televisivos y redes sociales, porque eran herméticas y muy discretas con su desempeño cotidiano y familiar.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Intervienen al exbanquero Ramón Báez Figueroa tras sufrir infarto

Santo Domingo, RD.

El exbanquero Ramón Báez Figueroa se encuentra ingresado en la Clínica Corazones Unidos, donde un equipo de cardiólogos encabezado por el doctor Ureña, le intervienen luego de sufrir un infarto.

Báez Figueroa fue presidente de la Editora Listín Diario, propietario de las televisoras Telecanal y Supercanal, Aster Comunications LDT, entre otras.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Google conmemora el Día de la Independencia dominicana con un Doodle

El Doodle de hoy conmemora a la República Dominicana en el 176 aniversario de su Independencia, mientras los dominicanos de todo el mundo celebran la soberanía de su tierra natal.

El 27 de febrero de cada año, el país rinde homenaje a sus Padres Fundadores con un homenaje en el monumento de la Puerta del Conde, la puerta histórica donde se declaró la guerra por la independencia.

El presidente dominicano se dirige a la nación, y se ven banderas ondeando con orgullo. Representada en la obra de arte Doodle, la bandera de la República Dominicana fue diseñada inicialmente por Juan Pablo Duarte e incorpora el escudo de armas de la nación superpuesto en una cruz blanca central y alternando esquinas azules y rojas.

Reconocida internacionalmente por su gente cálida y hospitalaria, el país celebra la independencia con desfiles, conciertos y comidas locales como mangú (puré de plátano) y habichuelas con dulce (un postre de frijoles dulces).

¡Feliz día de la independencia, República Dominicana!

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending