Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader :” Nuestro proyecto político está en su mejor momento”

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que su proyecto político está en su mejor momento, tanto para las primarias del próximo 6 de octubre, como para las elecciones del 2020, ya que la gente está cansada del PLD y demanda un cambio.

Exhortó que, “para consolidar la magnitud del triunfo en las primarias, y en las elecciones del 2020, tenemos que continuar fidelizando nuestros inscritos en el padrón electoral, para hacer el plebiscito del 6 de octubre y forjar después el triunfo del 17 de mayo, que será para nuestro pueblo el día electoral más importante en décadas”.

“Ese día les pido que se levanten bien temprano y vayan caminando al colegio, con la sonrisa en sus labios, con alegría en su corazón, con la seguridad de que el país va a cambiar, con la idea confirmada y asegurada en su cerebro de que les espera un país diferente, con seguridad, orden y respeto a la ley y a sus derechos de vivir mejor”, expresó.

Ratificó a las madres presentes que convertirá la asistencia social del gobierno en una ley que contribuya a reducir la pobreza de manera efectiva, y “despojada de clientelismo y politiquería”.

A las 5:40 se inició el acto con una oración a cargo del pastor Pancracio de los Santos y la entonación del himno del PRM; pasando de inmediato a la presentación de los informes sobre la situación del proyecto presidencial en las 27 zonas del municipio.

Hablaron la encargada del área juvenil, Paola Diroché; la coordinadora de las mujeres, Georgina Portes; el secretario general del PRM en el municipio Santo Domingo Oeste, diputado Luis Sánchez, el también diputado Elías Báez, coordinador de la corriente Luis Abinader Presidente en el municipio y José Andújar, aspirante a alcalde.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

República Dominicana rechaza crucero con personas sospechosas de coronavirus

Un crucero llegó hoy a las las 6:00 de la mañana a aguas dominicanas, en La Romana, con siete personas que presentan infección respiratoria aguda, por lo que como parte de los protocolos de prevención del Coronavirus o Covid 19, las autoridades de Salud Pública no le permitieron el desembarco en el país.
Así lo confirmó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que hay un pasajero de 77 años, de nacionalidad británica, que es quien está más grave.

El personal de la Dirección General de Epidemiología subió e hizo una inspección cuyos resultados se le harán llegar al capitán”, dijo el ministro.
El crucero procede de Saint Martin, Bahamas y el pasajero, que está en cama, está siendo tratado por el personal a bordo, por lo que Salud Pública se negó al desembarco, como ya han hecho otros países, por los mismos motivos.
En relación a las nacionalidades de los pasajeros, el ministro explicó que son distintas, entre ellos italianos y otras de países donde se han reportado casos de coronavirus.
El ministro también señaló que al crucero se le dio agua y otras provisiones.

Se recuerda que el día de ayer el Poder Ejecutivo decretó la compras de emergencias para el abastecimiento de los insumos y medicamentos en caso de que la enfermedad llegue al país

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Danilo Medina : “Me identifico con nuevas generaciones para que se busque la verdad, toda la verdad”, sobre elecciones

Santo Domingo, RD

El presidente Danilo Medina dijo esta mañana que se identifica plenamente con el clamor de amplios sectores de la sociedad dominicana, especialmente de las nuevas generaciones, en el sentido de que se busque “a fondo la verdad, toda la verdad, sin cortapisas ni restricciones”.
“Ya lo hemos dicho: se trata de un hecho lamentable y bochornoso que nos avergüenza y que empaña la democracia dominicana”, dijo el mandatario en su discurso ante la nación con motivo de su octava rendición de cuentas.

Medina dijo que el pueblo dominicano demanda y merece una respuesta ante un acontecimiento de esta envergadura, como la suspensión de las elecciones generales municipales. El presidente dijo que este hecho no puede quedar sin explicar, o con explicaciones a medias o acomodaticias.
El mandatario destacó que comprometido como el que más a que esta situación se aclare, ha dado el apoyo para que la OEA, la Fundación Internacional para Sistemas Electorales y la UNIORE realicen una investigación independiente y rigurosa.

“Para que ofrezcan al pueblo dominicano y a la comunidad internacional una explicación objetiva y veraz de lo que impidió que las elecciones municipales pudieran celebrarse, tal como estaban programadas”, dijo.

De nuestra parte, pondremos a disposición de la OEA y demás organismos internacionales todo cuanto necesiten para llevar a cabo esa investigación.
“Reitero: debe ser una investigación completa, que no deje nada sin escrudiñar y que saque a la luz pública absolutamente todo lo que resulte de esa investigación. Restablecer la confianza perdida requiere como punto de partida que tengamos esa explicación independiente y objetiva”, dijo.

Pidió trabajar juntos para reencauzar el calendario electoral con todas las garantías para que algo similar no vuelva a ocurrir en los procesos electorales a celebrarse los días 15 de marzo y 17 de mayo próximo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending