Connect with us

PRINCIPALES

New York Times destaca campaña de República Dominicana para limpiar su imagen

El diario New York Times destacó la información de que la República Dominicana es un destino libre de riesgos cuya seguridad ha sido reforzada. El diario destacó la declaración del ministro de Turismo Francisco Javier García como parte de una campaña para limpiar la imagen de la nación caribeña después que se viralizaran las noticias de las muertes de nueve visitantes estadounidenses este año.Durante un acto en Nueva York, el ministro denunció lo que describió como el “bombardeo” de noticias sobre “muertes misteriosas” en la República Dominicana. Agregó que ninguna de las muertes estuvo relacionada y que todos los turistas fallecieron de causas naturales.“Queremos que prevalezca la verdad”, declaró García durante la sesión coordinada por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana. “Hemos trabajado arduamente para detener esto y ha habido un proceso de que toda la información que se requiere se ha ido aclarando. Pero el daño está hecho”.TE PUEDE INTERESARMinistro de Turismo reitera República Dominicana es un país seguroDijo que se creó el Comité Nacional de Seguridad Turística que incluye a 16 agencias gubernamentales y entidades privadas, como la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana. También señaló que nuevas reglas exigen que se coloque información sobre emergencias y la disponibilidad del número 911 en cada habitación de los huéspedes.El ministro había señalado anteriormente que las muertes de los nueve turistas estadounidenses no correspondían a una ola incierta de fallecimientos, sino a un fenómeno médico y estadístico normal que la prensa estadounidense presentó en forma compilada durante el verano.Las autopsias mostraron que los turistas fallecieron de causas naturales, aunque dos de los casos son investigados más a fondo mediante análisis toxicológicos y con la asistencia del FBI, declaró el funcionario a la prensa.El ministro no abundó en detalles cuando le preguntaron si la difusión de esas noticias negativas redujo la llegada de turistas al país caribeño.Alrededor de 3,2 millones de turistas estadounidenses visitaron República Dominicana en 2018, señaló.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

España : El juez ordena guardar las cintas del encuentro entre la vicepresidenta de Venezuela y el ministro José Luis Ábalos y ve indicios de delito

El juez de guardia ha ordenado que se conserven las imágenes que Aena tiene recogidas de la noche del pasado 20 de enero en que se produjo el conflictivo encuentro entre la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y el ministro José Luis Ábalos. El instructor entiende que no acatar su disposición podría ser considerado delito.

El auto del juzgado declara que de los datos expuestos en el escrito de denuncia presentado por el PP “se desprenden indicios racionales de hecho delicitivo”. El escrito judicial ha contado, además, con el apoyo del representante de la Discalía, que se ha posicionado a favor d ela decisión del juez de ordenar que se guarden las imágenes.

El juez responde así a la solicitud del Partido Popular que en la mañana de este martes había presentado una denuncia en el Juzgado de Guardia para impedir que se destruyan las grabaciones de las cámaras de vigilancia del aeropuerto.

El escrito se ha presentado de urgencia porque la ley sólo obliga a mantener estas imágenes durante un mes salvo que haya una investigación judicial o policial en curso, en cuyo caso deberían conservarse.

En su escrito, el juez requiere a “Aena o autoridades competentes del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para que procedan a conservar las imágenes grabadas a través del circuito de videovigilancia del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas la madrugada del 20 de enero de 2020”.
El instructor se refiere al hecho denunciado: “La presencia de Delcy Eloísa Rodríguez López en aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas y su posible acceso a una sala VIP de la terminal de autoridades del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas donde permaneció hasta que abandonó España en un vuelo comercial con destino a Doha en la mañana del día 20-1-2020, en contravención de Decisión del Consejo de la Unión Europea 2017/2074, es una de los veinticinco dirigentes de la República Bolivariana de Venezuela sancionadas, incluyendo prohibición de viajar a territorio de la Unión Europea, lo que incluye los tránsitos o escalas en cualquier aeropuerto de la Unión Europea, con obligación de cualquier Estado miembro de adoptar las medidas necesarias para impedir que entren en su territorio o transite por él”, apunta el escrito del juez.

“Todo ello bajo apercibimiento expreso de incurrir en delito de desobediencia a la autoridad judicial de no atender dicho requerimiento”, apuntala el instructor.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Claro reconoce técnico detenido por caso sabotaje comicios es su empleado

Fuente el Nacional
La empresa de Telecomunicaciones Claro reconoció hoy que el técnico investigado por la Policía con relación al sabotaje a los equipos utilizados en las elecciones municipales del pasado domingo, es empleado de esa empresa.
Gerty Valerio, directora de comunicaciones, relaciones corporativas y sustentabilidad, emitió una declaración en la cual indica que “deseamos informar que el señor Manuel Antonio Regalado Martínez, detenido por la Policía Nacional para fines de investigación del evento asociado a la Junta Central Electoral, es empleado de Claro Dominicana”.
Señaló que “según las declaraciones de la Policía Nacional, nuestro empleado es objeto de una investigación por supuestamente tener conocimientos sobre un incidente relacionado con el sistema de voto automatizado”.
“Es preciso esperar los resultados de dicha investigación”, indicó.
Valerio indicó además que “en su trayectoria de nueve décadas en República Dominicana, nuestra empresa se ha destacado por ser fiel cumplidora de las leyes y regulaciones vigentes, apegada a un riguroso código de ética” .
Esta mañana el director de la Policía, Ney Aldrín Bautista Almonte, confirmó las versiones que circulaban desde ayer, según las cuales también es investigado el coronel de esa entidad Ramón A. Guzmán Peralta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending