Connect with us

NACIONALES

Aparece otro cadáver que podría estar relacionado con naufragio que ha dejado tres muertos en Aguadilla, Puerto Rico

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla investiga el hallazgo del cadáver de una mujer, flotando en aguas del mar, cerca del muelle de la playa de Crash Boat, en el referido municipio.

La Policía encontró que el cuerpo, que fue localizado poco después de la medianoche, no presentaba signos visibles de violencia. No se descarta que este nuevo hallazgo esté relacionado con el naufragio de una embarcación que supuestamente llegó de República Dominicana.

La mujer fue descrita como de unos 50 años, de tez blanca, de cinco pies y dos pulgadas pulgadas de estatura, unas 140 libras de peso, pelo color castaño y ojos color marrón.

Del mismo modo, sé que tiene una blusa color negro con borde blanco y pantalón mahón corto.

La agente Rosa Román, de la División de Homicidios, bajo la supervisión del sargento Benjamín Pérez, en unión al agente Nelson Hernández, de Servicios Técnicos, y el fiscal Rufino Jiménez, iniciaron la investigación.

Hace varias horas los equipos de salvamento encontraron tres cuerpos pertenecientes a un grupo de ocupantes de una embarcación que naufragó procedente de República Dominicana, por lo cual se continúa la búsqueda de los desaparecidos que supuestamente pasan de 20.

L

as autoridades puertorriqueñas publicaron fotografías de algunas pertenencias de personas involucradas en el naufragio.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Muere adolescente de 16 años herida de tres disparos por su pareja de 26

SANTO DOMINGO.- Una adolescente de 16 años se convirtió en la más reciente víctima de feminicidio en el país, con lo que suman nueve mujeres asesinadas en lo que va del mes, en momentos en que grupos de derechos claman por medidas para detener la ola de violencia de género.

Emeli Tomas Peguero falleció la noche del jueves en el hospital Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), donde era atendida desde la semana pasada por haber recibido 3 impacto de bala a manos de su novio, identificado como Melvin Quezada Soto, indicaron los familiares de la víctima.
El incidente de violencia ocurrió el 14 de noviembre en el sector Villa Pompa, de Sabana Perdida.
El cadáver de Emeli fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Alcaldía de Santiago da apertura a las fiestas navideñas

Santiago

Con la presencia entusiasta y alegre de cientos de santiagueros y visitantes de otros pueblos del área, el alcalde Abel Martínez, dejó abierta de manera definitiva las festividades navideñas 2019, con la inauguración de la Casita de Santa y el encendido del árbol, convertidos ya en una tradición de la ciudad en esta época del año.

Miles de luces de diversos colores fueron encendidas por el alcalde Martínez en un acto realizado frente al Ayuntamiento local, en la avenida Juan Pablo Duarte. Martínez llegó al lugar acompañado de su esposa, Nahiony Reyes, y sus hijos Abel Arturo y Laia.

Acto seguido procedió a accionar un botón que transmitió la alegría y el regocijo a los presentes que participaron en familia para disfrutar del encendido del viejo Samán, que en las últimas cuatro navidades soporta la emblemática Casita de Santa, iniciativa de la actual gestión municipal.

En la ceremonia de apertura hubo un opening a cargo del Ballet Contémpora, con una canción electrónica de Navidad, luego se presentó el legendario Orfeón de Santiago, dirigido por el padre Cesar Hilario, que interpretó dos tradicionales villancicos navideños, dando paso nuevamente al Ballet Contémpora, una exhibición de fuegos artificiales y la salida al escenario del muñeco de la Navidad.

A su llegada al Ayuntamiento de Santiago, el alcalde Abel Martínez, creó un nuevo estilo para la celebración de las fiestas de Navidad y nuevo año, iniciativa que cuenta con la colaboración de las empresas recolectoras de los desechos sólidos que mantienen limpia la ciudad de manera permanente.

Con la implementación de la Casita y el Árbol de Navidad se ha creado un espacio que es visitado diariamente por miles de personas que llegan con sus familias para disfrutar de los atractivos de la temporada más vistosa y alegre del año y en la que Santiago le ha puesto un toque especial.

Desde la primera noche disfrutaron de los atractivos del novedoso estilo de celebración de las fiestas de Navidad y Año, sustentada en los tradicionales símbolos que identifican la temporada. Unas cien mil personas visitaron el pasado año la Casita de Santa y el Árbol de la Navidad.

Como en años anteriores, el montaje contó con la colaboración de Urbaluz, Con Waste y Comlursa, empresas recolectoras de las más de mil toneladas de desechos sólidos que produce la ciudad y el Municipio de Santiago.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending