Connect with us

PRINCIPALES

Ramón Pepín es posesionado como ministro de Obras Públicas

El ingeniero Ramón Antonio Pepín fue posesionado la tarde de este lunes como nuevo Ministro de Obras Públicas por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, durante una ceremonia efectuada en el despacho del primero.

Previo a ello, el ministro de Obras Públicas fue juramentado por el Presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional. Su designación está contenida en el decreto 317-19.

Al ser posesionado en el cargo, Pepín agradeció al Presidente Danilo Medina por la confianza deposita en él al designarlo en la posición, así como a su antecesor, Gonzalo Castillo, de quien dijo fue un privilegio trabajar a su lado, al tiempo de considerar que su gestión fue de puertas abiertas, con la realización de grandes obras y servicios.

Mientras que Espinal, al tiempo de dar las gracias al ministro saliente, Gonzalo Castillo, por el trabajo realizado durante su labor de siete años en la institución, felicitó a Pepín por la trayectoria que lleva en sus 23 años en el MOPC, y destacó las funciones que ha ocupado en esta institución.

“En nombre del Presidente Danilo Medina, le deseamos éxitos en sus nuevas funciones al ministro Ramón Pepín”, expresó.

A la actividad asistieron los viceministros Enrique Lied y Euclides Sánchez, y el recién designado viceministro de Edificaciones Pedro Peña Rubio, quien fue puesto en posesión por el nuevo ministro. También estuvieron presentes directores de áreas y personal de distintos departamentos de la institución.

Pepín dijo que dará continuidad “a la grandiosa gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina desde esta institución”.

Ramón Pepín, quien hasta su designación en sus nuevas funciones era viceministro de Edificaciones del MOPC, es ingeniero civil egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con un máster en elementos estructurales y otro en gestión ambiental.

También, un máster en gestión de proyectos en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu). Es miembro activo del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (Dicaibea), y miembro activo y primer delegado de República Dominicana en el Consejo Mundial de Carreteras.

Ha participado en la construcción de obras importantes, como la construcción de la Circunvalación Juan Bosch, Tramos I y II; Boulevard turístico del Este, carreteras Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar; Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba; Navarrete-Puerto Plata, ampliación de la autopista Duarte, entre otras.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

España : El juez ordena guardar las cintas del encuentro entre la vicepresidenta de Venezuela y el ministro José Luis Ábalos y ve indicios de delito

El juez de guardia ha ordenado que se conserven las imágenes que Aena tiene recogidas de la noche del pasado 20 de enero en que se produjo el conflictivo encuentro entre la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y el ministro José Luis Ábalos. El instructor entiende que no acatar su disposición podría ser considerado delito.

El auto del juzgado declara que de los datos expuestos en el escrito de denuncia presentado por el PP “se desprenden indicios racionales de hecho delicitivo”. El escrito judicial ha contado, además, con el apoyo del representante de la Discalía, que se ha posicionado a favor d ela decisión del juez de ordenar que se guarden las imágenes.

El juez responde así a la solicitud del Partido Popular que en la mañana de este martes había presentado una denuncia en el Juzgado de Guardia para impedir que se destruyan las grabaciones de las cámaras de vigilancia del aeropuerto.

El escrito se ha presentado de urgencia porque la ley sólo obliga a mantener estas imágenes durante un mes salvo que haya una investigación judicial o policial en curso, en cuyo caso deberían conservarse.

En su escrito, el juez requiere a “Aena o autoridades competentes del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para que procedan a conservar las imágenes grabadas a través del circuito de videovigilancia del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas la madrugada del 20 de enero de 2020”.
El instructor se refiere al hecho denunciado: “La presencia de Delcy Eloísa Rodríguez López en aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas y su posible acceso a una sala VIP de la terminal de autoridades del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas donde permaneció hasta que abandonó España en un vuelo comercial con destino a Doha en la mañana del día 20-1-2020, en contravención de Decisión del Consejo de la Unión Europea 2017/2074, es una de los veinticinco dirigentes de la República Bolivariana de Venezuela sancionadas, incluyendo prohibición de viajar a territorio de la Unión Europea, lo que incluye los tránsitos o escalas en cualquier aeropuerto de la Unión Europea, con obligación de cualquier Estado miembro de adoptar las medidas necesarias para impedir que entren en su territorio o transite por él”, apunta el escrito del juez.

“Todo ello bajo apercibimiento expreso de incurrir en delito de desobediencia a la autoridad judicial de no atender dicho requerimiento”, apuntala el instructor.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Claro reconoce técnico detenido por caso sabotaje comicios es su empleado

Fuente el Nacional
La empresa de Telecomunicaciones Claro reconoció hoy que el técnico investigado por la Policía con relación al sabotaje a los equipos utilizados en las elecciones municipales del pasado domingo, es empleado de esa empresa.
Gerty Valerio, directora de comunicaciones, relaciones corporativas y sustentabilidad, emitió una declaración en la cual indica que “deseamos informar que el señor Manuel Antonio Regalado Martínez, detenido por la Policía Nacional para fines de investigación del evento asociado a la Junta Central Electoral, es empleado de Claro Dominicana”.
Señaló que “según las declaraciones de la Policía Nacional, nuestro empleado es objeto de una investigación por supuestamente tener conocimientos sobre un incidente relacionado con el sistema de voto automatizado”.
“Es preciso esperar los resultados de dicha investigación”, indicó.
Valerio indicó además que “en su trayectoria de nueve décadas en República Dominicana, nuestra empresa se ha destacado por ser fiel cumplidora de las leyes y regulaciones vigentes, apegada a un riguroso código de ética” .
Esta mañana el director de la Policía, Ney Aldrín Bautista Almonte, confirmó las versiones que circulaban desde ayer, según las cuales también es investigado el coronel de esa entidad Ramón A. Guzmán Peralta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending