Connect with us

POLÍTICA

Gonzalo Castillo realiza multitudinario acto en provincia Sánchez Ramírez

Sánchez Ramírez .- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió un masivo respaldo de miles de dirigentes políticos, comunitarios y ciudadanos de diversos sectores sociales de la provincia Sánchez Ramírez, quienes están convencidos de que él representa la sangre nueva que República Dominicana necesita para continuar avanzando.

Durante un masivo acto de apoyo a sus aspiraciones presidenciales realizado en el Polideportivo de Cotuí, Gonzalo Castillo expuso que, como un político del siglo XXI, ejecuta una nueva política, basada en la decencia y el respeto a los demás. “Dejemos atrás la vieja política de los insultos y las cosas negativas, basadas en mentiras y falsedades, y caminemos por una nueva política”, dijo.

Castillo llamó a los presentes a no dejarse provocar porque “el que está gana´o, no pelea. De mis labios nunca saldrán frases negativas, peyorativas o insultantes contra algún compañero de nuestro partido o algún miembro de la oposición”, enfatizó.

En las palabras dirigidas a los miles de simpatizantes, Castillo agradeció la energía y el entusiasmo de los presentes y aseguró que, con ese ejército de hombres y mujeres, no hay dudas de que llegará a la Presidencia de la República para continuar trabajando a favor del pueblo.

“Trabajaré con ustedes para que juntos construyamos una República Dominicana con más y mejores oportunidades, transitando en la ruta ya iniciada del progreso”, expresó ante miles de representantes de los cuatro municipios y de los nueve distritos municipales que componen la provincia Sánchez Ramírez.

Aseguró que, como parte de su visión de Estado, continuará consolidando la extraordinaria obra de gobierno del presidente Danilo Medina y que, como un político moderno, pondrá su propia visión de lo que debe ser un Estado innovador.

“Me considero un triunfador en la vida porque todas las metas que me he trazado las he logrado. Siento que Dios, primero, y luego, la República Dominicana me han dado las oportunidades y por eso quiero devolver algo a mi país; por eso quiero ser Presidente para crear un país de oportunidades para todos”, indicó.

Sostuvo que él representa la única esperanza que tiene el PLD de retener el poder en el 2020. Por tanto, exhortó a todos los presentes a motivar tanto a los miembros de esa organización como a todos los ciudadanos con edad de votar, a participar en las primarias abiertas del PLD del próximo 6 de octubre.

“Nuestro pueblo anhela sangre nueva y nuevas ideas para transitar por nuevos caminos hacia una política al servicio de la gente, ruta iniciada por el presidente Danilo Medina y con la cual estoy altamente comprometido, no solo con continuar, sino también a agregarle valor para mejorar cada día más las condiciones de vida de los dominicanos y dominicanas”, puntualizó.

La actividad contó con la presencia de Rubén Bichara, jefe de campaña de Gonzalo Castillo, así como de altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, como Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político; Andrés Navarro, miembro del Comité Central; Ángel Estévez, miembro del Comité Central y los dirigentes nacionales Antonio Vargas y Luis Yangüela. Igualmente, los diputados Alejandro Jerez y Diomary Saldaña; la alcaldesa de Cotuí, Teresa Inoa; y Juan Félix Núñez, gobernador de la provincia.

También, John Robert Reynoso, precandidato a alcalde por La Mata; Gaby Padilla, precandidato a alcalde de Fantino; Verónica Contreras, aspirante a diputada; el ex diputado Cristhian Paredes y Claribel Torres, dirigente local.

Durante el acto, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Freddy Hidalgo, miembro del Comité Central y coordinador provincial electoral y las palabras de exaltación las dio el senador de la provincia Félix Vásquez.

Toda la estructura político-electoral del senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Félix Vásquez, se unió a trabajar para asegurar la nominación de Gonzalo Castillo en las primarias del PLD de octubre próximo y en las presidenciales del 2020

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRSC plantea OEA y la IFES asuman control de la JCE para organizar próximas elecciones

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) planteó esta noche que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) asuman el control de la Junta Central Electoral (JCE) para organizar las próximas elecciones y preservar la paz de la nación dominicana.

El presidente del PRSC, Quique Antún, leyó un documento en el marco de una conferencia de prensa aprobado previamente por el Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo de esa organización política, donde analizaron la suspensión del proceso electoral y fijaron la posición oficial de esa entidad política respecto a la crisis surgida con la suspensión de las elecciones de este domingo.

Manifestó que el desastre electoral vivido en el día de hoy “debería traer como consecuencia la renuncia de todos los miembros titulares y suplentes de pleno de la JCE, así como de todo el personal técnico que participó en los preparativos de las elecciones”.

Sin embargo –agregó- por los plazos que tenemos de frente para preparar nuevamente las Elecciones Municipales y las venideras Elecciones Congresuales y Presidenciales, sugerimos como condición sine qua non el acompañamiento gerencial de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como la conjunción de un grupo de ciudadanos dominicanos y dominicanas de renombrada solvencia moral que participen en la organización electoral de dichos procesos.

Planteó que el liderazgo político nacional debe avocarse a consensuar una nueva fecha para realizar las fallidas elecciones, “tomando en cuenta la crisis e incertidumbre que este suceso ha generado, así como también los métodos correctivos para que situaciones como estás no vuelvan a ocurrir”.

En ese sentido, explicó que por los plazos que hay de frente para preparar nuevamente las Elecciones Municipales y las venideras Elecciones Congresuales y Presidenciales, “sugerimos como condición sine qua non el acompañamiento gerencial de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como la conjunción de un grupo de ciudadanos dominicanos y dominicanas de renombrada solvencia moral que participen en la organización electoral de dichos procesos”.

En el documento leído por el líder reformista, se destaca que los responsables de organizar el proceso deberán tomar todas las medidas que requieran las circunstancias en igualdad de condiciones para todos.

“Además, planteamos que para solventar las deficiencias técnicas ocurridas la supervisión y control de los aspectos técnicos del proceso sean ejecutados por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES)”, apuntó.

PRSC acusa al PLD intervenir aspectos técnicos JCE

Por otra parte, el PRSC acusó al Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las altas instancias del Poder de ser los responsables de la suspensión abrupta de las elecciones municipales de este domingo, por la intervención que hicieron en los aspectos técnicos de la Junta Central Electoral.

“Acusamos formalmente al Comité Político del PLD y a las altas instancias del poder de ser los responsables de esta crisis de magnitud insospechada que nadie pensó que podría ocurrir en la Republica Dominicana”, dijo.

Resaltó que la decisión tomada por la Junta Central Electoral de suspender las elecciones a nivel nacional “fue la más saludable, ya que las manipulaciones que a todas luces se efectuaron desde el Poder, provocaron los dislocamientos ocurridos, por quienes ya se veían derrotados”.

En el documento leído por el líder reformista, se destaca que los responsables de organizar el proceso deberán tomar todas las medidas que requieran las circunstancias en igualdad de condiciones para todos.

Siguió diciendo que es conocido que en situaciones como la actual, la Junta Central Electoral está facultada por la Constitución para tomar las medidas condignas sin que haya que modificar la Carta Magna.

“En cuanto al nivel municipal, no reviste problema porque ninguna autoridad es tal en tanto no sea elegida”, indicó.

El Partido Reformista también propuso que para ajustar la acción de los partidos a la nueva realidad que imponen las circunstancias, los plazos para acuerdos de pactos de alianzas y coalición sean revisado.

Igualmente, que se mantenga cerrada la campaña electoral del nivel municipal y no se aperture la de senadores, de diputados y presidencial hasta que se hayan realizado las nuevas elecciones municipales extraordinarias.

“Estas medidas contribuirán a garantizar al pueblo dominicano un clima de paz, armonía y reencauzamiento de su destino”, dijo finalmente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Carolina Mejía :” Como quieran, cuando quieran y donde quieran, ¡ganaremos!”

Santo Domingo, RD

La candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional, Carolina Mejía, manifestó que el pueblo merece una respuesta de cuáles fueron las causas del fallo del sistema de voto automatizado que provocaron la suspensión de las elecciones municipales pautadas para este domingo.

“¿Qué pasó, quién quería que pasara, quién tenía el poder para hacerlo o fue simplemente negligencia?… Todos merecemos una respuesta”, dijo la candidata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Añadió que este hecho quedará escrito en la historia, y que la decisión tomada por la JCE es “impresentable”, que causa “vergüenza” y “tristeza”.

“Si nos acostumbramos a creer que no pasa nada, nos estaríamos acostumbrando a rebasar líneas que la historia no nos perdonaría”, manifestó la hija del expresidente de la República (2000-2004), Hipólito Mejía.

Asimismo, dijo que a pesar del fallo del sistema continuará con pasos más firmes y más valientes. Además señaló que República Dominicana es un país de personas pacíficas, dignas, alegres y luchadoras, que harán sentir su decisión hoy o mañana.

“Todos los capitaleños saben que hoy triunfó la decisión de seguir por el buen camino y que 6 de cada 10 capitaleños se levantaron a llenar las urnas de votos por Carolina”, indicó en su cuenta de Twitter.

También agradeció a las personas que permanecieron en las filas hasta las 11:00 de la mañana de este domingo cuando el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) anunció la suspensión de los comicios.

“A todos ustedes, gracias y gracias a quienes permanecieron en sus filas, aunque no pudieron cumplir con su deseo de darnos su apoyo… Hoy les reafirmo que ese voto se va a materializar y juntos seguiremos construyendo un mejor Santo Domingo”, finalizó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending