Connect with us

POLÍTICA

(MOCHOTRAN), confederación dirigida por “Cambita”, se va Leonel Fernández

El expresidente de la República, Leonel Fernández, aseguró este martes que una próxima administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe ejecutar programas para mejorar las condiciones de vida de los choferes y sus familiares.

Asimismo, el exmandatario prometió seguir mejorando el sistema de transporte y la seguridad vial para evitar que los dominicanos y dominicanas sigan muriendo en accidente de tránsito.

Fernández hizo referencia a la cantidad de personas que anualmente mueren en accidentes de tránsito, por lo que dijo es necesario buscar los especialistas a todos los niveles, a los fines de que cooperen en la elaboración de políticas que reduzcan los accidentes en las carreteras.

Señaló que es alarmante que en el país se registren 28 muertes anuales por cada 100 mil habitantes, según establecen los informes del Banco Mundial, pues República Dominicana solo es superada por países de África.

El precandidato presidencial del PLD produjo las declaraciones en el marco de un acto de apoyo de miles de choferes organizados en la Central Nacional del Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), una confederación sindical que dirige el reconocido dirigente Alfredo Pulinario (Cambita), y que agrupa más de 100 mil choferes y 129 rutas a nivel nacional.

Agregó que el impulso hacia un mejor sistema de transporte debe pasar por la mejoría de la calidad de vida en los trabajadores del volante porque ellos son los responsables de transportar a los ciudadanos y ciudadanas a sus actividades.

Recordó que en sus gobiernos desarrolló varios proyectos en beneficio de los choferes y sindicatos de transporte, al tiempo que ejecutó un programa de infraestructura para el mejoramiento vial.

“Es invaluable el apoyo que nos ofrece Cambita, que es generoso y solidario”. Apoyo como este, demuestran que no son las cúpulas dirigenciales las que deciden el destino de un país, sino la #FuerzaDelPueblo”, manifestó Fernández.

Por su lado, el dirigente de choferes afirmó que a partir de este momento más de cien mil trabajadores del transporte empezarán el trabajo de promover las aspiraciones de Fernández a través de comentarios positivos y colocación en sus unidades de mensajes de campaña.

Observó que tomó la decisión de apoyar a Fernández porque en sus gestiones de gobierno modernizó el sistema de transporte y construyó avenidas, calles carreteras, puentes, elevados, túneles, metro, lo que ha permitido a los choferes ganarse la vida dignamente en las calles.

“Por eso, nosotros los choferes estaremos en las calles, para que Leonel Fernández gane las elecciones, por lo que podemos decir que con los choferes también #TanCogío”, señaló Cambita.

Fernández encabezó un acto en sus oficinas políticas ubicadas en Gascue, acompañado del director general de su campaña, Radhamés Jiménez, Ignacio Ditrén, Freddy Pérez, coordinador del Sector Externo; y el exjefe de la Policía, José Anibal Sanz Jiminián.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Gonzalo Castilllo: “Agradezco a cada uno de los más de 911 mil votantes por depositar su voto y su confianza en nosotros”

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, agradeció hoy al pueblo dominicano y a cada uno de los votantes que participaron en la primarias internas de esa organización por su elección como el representante a la nominación presidencial del PLD para las elecciones de mayo próximo.

“Agradezco a cada uno de los más de 911 mil votantes por depositar su voto y su confianza en nosotros y que me permitieron tener el gran honor de ser el candidato electo del PLD a la Presidencia de la República Dominicana. Agradezco a todos los que fueron a votar por los otros precandidatos; la participación popular es fundamental para fortalecer la democracia y la misma quedó demostrada en estas primarias”, manifestó Castillo.

Según nota de prensa, ayer sábado la Junta Central Electoral (JCE) hizo oficial la elección de Gonzalo Castillo tras las primarias de la pasada semana en la que derrotó al presidente del PLD y ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

Gonzalo

Gonzalo Castillo ganó las primarias del pasado domingo con una votación de 911 mil 324 votos, contra 884 mil 630 votos de su contrincante Leonel Fernández y tras el conteo automatizado fue ratificado por el conteo manual a nivel presidencial en todo el país, indica la nota.

“Mi compromiso tras obtener la candidatura presidencial del PLD, es recorrer el país, provincia por provincia, escuchando a la gente y construyendo las soluciones a temas fundamentales para los dominicanos, como la creación de empleos y la seguridad ciudadana. Aún hay mucho por hacer”, afirmó Castillo.

“Aunque hemos avanzado mucho en corto tiempo, todavía falta más. Enfrentaremos con valentía todos los obstáculos que encontraremos en el camino, creando un gobierno de oportunidades para todos y todas”, dijo.

Recalcó que dedicará todo su esfuerzo y la experiencia de más de 30 años como empresario y de 7 años como ministro de Obras Públicas, para que así la República Dominicana siga avanzando, agrega la nota.

La nota también indica, que el ex ministro de Obras Públicas invitó a la gente a sumarse a su proyecto y seguir participando en la construcción de un mejor país, de una República Dominicana cada día más fuerte y en la que haya más oportunidades para todos.

“En los próximos 4 años, vamos a enfrentar con valentía, decisión y mucho trabajo los desafíos aún pendientes. Apostaremos por las nuevas ideas, y juntos lo lograremos. Cuento con todos y cada uno de ustedes. Vamos juntos a llevar a lo más alto la bandera de nuestra Patria”, dijo

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Vincho Castillo le pide a Leonel que se vaya del PLD

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, popularmente conocido como Vincho pidió al expresidente Leonel Fernández que se apartara de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que se fuera de ahí.

“Presidente Fernández, el partido de Juan Bosch no existe, usted el presidente de ese partido es una figura perseguida, deshonrada, objetada de la forma más vil (…) Apártese, váyase de ahí, no se quede en ese estercolero, que ese pueblo le va a responder”, indicó Vincho mientras aseguraba que el Danilismo se había quedado con esa organización política.

El alto dirigente político, quien es seguidor de Leonel Fernández, dijo que Gonzalo Castillo y su equipo, están profanando la tumba del profesor Juan Bosch, al presentarse en el cementerio luego de las primarias.

“Esa gente que está yendo a la tumba de Bosch hoy la están profanando, no solo por el fraude electoral si no por la hoja de vida”, señaló Castillo.

Dijo que los pueblos necesitan líderes y que ha llegado la hora de hacer definiciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending