Connect with us

DEPORTES

Trump otorga medalla de la Libertad al ex lanzador panameño Mariano Rivera

Washington. El panameño Mariano Rivera, exjugador de los New York Yankees y una de las leyendas del béisbol, recibió hoy la Medalla de la Libertad por parte del presidente Donald Trump, quien le calificó como “el más grande lanzador de la historia” de ese deporte.

“¡Qué día más maravilloso!”, afirmó emocionado Rivera al inicio de la ceremonia de entrega de la condecoración civil más alta que se otorga en el país, a la que asistió su familia, así como el vicepresidente, Mike Pence, y la primera dama, Melania Trump.

Rivera, de 49 años y quien se hizo ciudadano en 2015, subrayó su “orgullo de ser estadounidense” a la vez que recordó su dificultad para integrarse en el país cuando llegó desde Panamá sin apenas hablar inglés.

Antes de dedicarse al deporte, había trabajado junto a su padre como pescador y estudiado para convertirse en mecánico.

Rivera fue el primer jugador de las Grandes Ligas en ser elegido de forma unánime al Salón de la Fama del béisbol.

Nacido en Puerto Caimito, un pequeño pueblo panameño, fue descubierto con apenas 20 años por un ojeador de la organización de los Yankees en Panamá lo descubrió y le propuso jugar en EEUU.

El resto es historia.

Con el equipo neoyorquino ganó cinco títulos de Serie Mundial, fue el Jugador Más Valioso en la Serie Mundial de 1999, participó en 13 Juegos de las Estrellas y en 2003 fue el Más Valioso de la Liga Americana.

Desde ese momento, el jugador panameño se convirtió en el mejor “cerrador” que el equipo ha tenido, hasta el año 2013, cuando anunció su retirada.

Por su parte, Trump señaló que el exlanzador de Yankees contaba con un talento entregado “por Dios”.

“Puede que sea el más grande lanzador en la historia del béisbol”, dijo Trump.

Además de sus gestas deportivas, el mandatario destacó la fe de Rivera al asegurar que era “un hombre humilde guiado por una profunda fe cristiana”.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, la oficina de prensa presidencial señaló el trabajo “fuera del campo de juego a través de la Mariano Rivera Foundation, mediante la cual ha ofrecido educación e inspiración a niños de bajos recursos, apoyándoles para alcanzar un mejor futuro”.

Rivera, amigo personal de Trump desde hace años, es el copresidente del Consejo Presidencial sobre Nutrición, Actividad y Nutrición.

Es el quinto deportista condecorado con la medalla de la Libertad desde que Trump llegó a la presidencia en 2017 junto con el golfista Tiger Woods; los baloncestistas Jerry West y Bob Cousy; y el de fútbol americano, Roger Staubach.

La condecoración sirve para destacar la labor de personas que “han realizado contribuciones especialmente meritorias a la seguridad de los intereses nacionales de EE.UU., la paz mundial; o con una trayectoria cultural, pública o privada significativa”.

El galardón fue creado por el presidente John F. Kennedy, quien estableció la concesión de las Medallas de la Libertad en 1963, año en que fue asesinado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Karl Malone hará el saque de honor en torneo de baloncesto de Santiago

El exastro y Salón de la Fama de la NBA, Karl Malone, aceptó una invitación del presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), Juan-Tito- Ventura, para realizar el saque de honor en el primer partido de la doble cartelera de este miércoles en el reinicio de la segunda ronda del torneo número 40 del evento.

Malone pondrá el balón en juego por primera vez en la noche. Sameji y el GUG saltarán a la duela a las 7:00 pm, donde los primeros buscan mejorar su marca que está en 2-5, mientras que los del barrio Libertad estarán detrás de ser los primeros con cinco éxitos. Tienen 4-2.

Malone grabó un mensaje al inicio del torneo 38 de la ABASACA en el que exhortó a los amantes del deporte a respaldar el torneo. El llamado “El Cartero” dijo: “Por favor, traigan a los jóvenes ya que esto es para el bien de la juventud y la comunidad, deben estar todos unidos, este es el baloncesto más impresionante de la República Dominicana”.

Malone visita con frecuencia el país, especialmente la ciudad de Santiago, que es el centro de la comercialización del tabaco en la región del Cibao, actividad en la que se ha involucrado la exestrella de los Jazz.

“Quiero invitar a la fanaticada a que asista este miércoles a la Gran Arena para compartir con una persona enamorada de este deporte, una leyenda del juego que nos da el privilegio de visitarnos y que ya nos ha ayudado a promoverlo”, dijo Tito Ventura al dar la información.

Este miércoles en el segundo partido del doble cartel, los escenificarán los quintetos de los clubes Plaza Valerio y Pueblo Nuevo, donde el ganador llegará a cinco victorias en el torneo.

Karl Malone participa de la actividad Pro-Cigars, una especie de reunión de todos los involucrados en el negocio de cigarros tanto a nivel nacional como internacional. En este evento anualmente se han presentado otras grandes figuras del deporte, el arte y los negocios de Estados Unidos y el mundo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Expelotero Tony “Cabeza” Fernández está en coma tras una neumonía

El expelotero de Grandes Ligas, Tony Fernández se encuentra ingresado en el Cleveland Clinic Weston de Florida en los Estados Unidos, con un coma inducido luego de presentar un cuadro de neumonía severo, según informó el cronista deportivo Héctor Gómez, a través de su cuenta de Twitter.

Al exjugador de los Azulejos de Toronto se le están practicando estudios, entre ellos una resonancia magnética a fines de determinar el tratamiento requerido para restablecer su salud.

Tony Fernández fue jugador de béisbol profesional en las Grandes Ligas, jugó para varios equipos en su carrera de 17 años en las Ligas Mayores, pero es recordado por su actuación con los Azulejos, con quienes jugo en las temporadas de 1983 hasta 1990. Jugo por tres ocasiones consecutivas en el Juego de Estrellas, ganando el Guante de Oro durante tres años consecutivos, desde el 1986 hasta 1989.

Héctor Gómez@hgomez27

Me informaron que el coma de Tony Fernández fue inducido debido a que el ex jugador de Grandes Ligas presentó un cuadro de neumonía muy complejo, a los fines de determinar los antibióticos requeridos para contrarrestar dicha afección. Le practicaron una resonancia magnética. https://twitter.com/hgomez27/status/1223039636349517825

Héctor Gómez@hgomez27

🙏🙏🙏

¡No podemos mostrarte todo!

Ocultamos automáticamente fotos que puedan incluir contenido que puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Ver imagen en Twitter

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending