Connect with us

INTERNACIONALES

Al menos 26 niños y dos profesores mueren en un incendio en una escuela de Liberia

Un incendio en una escuela coránica cerca de la capital liberiana, Monrovia, mató al menos a 26 niños y dos maestros, según confirmó presidencia.

El fuego se originó en el techo de chapa del centro educativo, que incluye un internado, durante la madrugada del martes. Los servicios de rescate «indicaron al presidente que había 28 víctimas» mortales. «Tienen entre 10 y 20 años y sólo hay dos adultos entre las víctimas, dos profesores», agregó Solo Kelgbeh, portavoz de la presidencia del país a AFP. Por el momento se desconoce la causa del incendio. Las informaciones entorno al momento en qué se originaron las llamas tampoco está claro. Mientras unos funcionarios aseguraban que los niños estaban durmiendo en el momento de los hechos, un portavoz de la policía dijo que ocurrió mientras recitaban el Corán. Aunque en un primer momento se habló de 37 muertos y dos supervivientes, se desconoce con exactitud el número de fallecidos.

Los familiares se reunieron el miércoles frente a la entrada del edificio de una sola planta arrasado por el fuego.

El Presidente de Liberia, George Weah, lamentó el suceso a través de las redes sociales: «Mis oraciones son para las familias de los niños que murieron anoche en Paynesville en el incendio de su escuela. Este es un momento difícil para las familias de las víctimas y para toda Liberia. Mi más sentido pésame», tuiteó Weah. «Las familias y toda la comunidad islámica. Que Dios los fortalezca y les dé el coraje para perseverar. Sigamos manteniendo a las familias en nuestras oraciones», añadió el exfutbolista profesional que ganó las elecciones presidenciales en enero de 2018.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Trump afirma que acaba de alcanzar con China “el mayor acuerdo de la historia para los granjeros de EE.UU.” y cuenta sus detalles

Otros aspectos del acuerdo incluyen tecnología, servicios financieros y la venta de aviones Boeing.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha comunicado este sábado a través de su cuenta en Twitter que ha firmado un tratado comercial con Pekín.

“El acuerdo que acabo de lograr con China es, con mucho, el mejor y mayor que se haya hecho para nuestros granjeros patriotas en la historia de nuestro país”, tuiteó el inquilino de la Casa Blanca.

Indicó que “otra cuestión es si se puede producir tanto producto [agrícola] o no”.

Asimismo, apuntó otros aspectos del acuerdo, que según Trump incluyen tecnología, servicios financieros y la venta de aviones Boeing por una suma de 16.000-20.000 millones de dólares.

Este viernes, el presidente dió a conocer que las negociaciones comerciales en curso con China dieron los primeros resultados positivos y se alcanzó un acuerdo parcial “muy sustancial de primera fase”. En la primera etapa de estas discusiones, las partes han resuelto diferencias concernientes a la propiedad intelectual y los servicios financieros, y se ha acordado la adquisición por parte de China de productos agrícolas por un valor de entre 40.000 y 50.000 millones de dólares.

“Nos llevó mucho tiempo llegar aquí, pero es algo que va a ser genial para China y genial para EE.UU.”, declaró Trump el 11 de octubre en el Despacho Oval, tras una reunión con el vice primer ministro chino, Liu He.

Previamente, Trump había prometido firmar el acuerdo comercial con China sin aprobación del Congreso de EE.UU. en caso de que ambas potencias mundiales lograsen un entendimiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Al menos 7 muertos y 15 desaparecidos en Japón por el paso del tifón Hagibis

Al menos siete personas han muerto y 15 están desaparecidas tras el paso por el centro y este de Japón del potente tifón Hagibis, cuyas lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento de numerosos ríos en áreas residenciales del país.

Más de un centenar de personas resultaron además heridas a lo largo de todo el archipiélago, según las cifras de los cuerpos de rescate y autoridades locales recabadas por los medios japoneses, a la espera de que el Gobierno facilite datos oficiales.

La cadena pública NHK difunde desde primera hora de este domingo imágenes de áreas residenciales inundadas por desbordamientos fluviales y de las labores de rescate.

En la prefectura de Nagano, las lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento del río Chikuma, que fluye a través de la región, afectando a varias localidades situadas junto a él y arrastrando también vehículos. Tres personas fueron rescatadas en incidentes de esta índole, pero otras tres siguen desaparecidas, dijo la cadena.

En la localidad de Sano, en Tochigi, el desbordamiento del río Akiyama inundó una zona residencial y los equipos de rescate, entre los que se cuentan miembros de las Fuerzas de Autodefensa (ejército), están inmersos en el desalojo de las viviendas.

En Muromori, Miyagi, el ayuntamiento está inundado y se informó de áreas donde se han producido deslizamientos de tierra y de zonas aisladas debido a la inundación de carreteras.

En Tokio, las aguas del río Tama también rebasaron su límite y las plantas bajas de algunos edificios, incluido un hospital, se inundaron. Un equipo del cuerpo local de bomberos está tratando de comprobar si todo el mundo se refugió con éxito y hasta este mañana se había hallado a un varón muerto, detalló NHK.

También en la capital, nueve de los 12 tripulantes de un carguero con bandera panameña están desaparecidos después de que la inclemencia de Hagibis hundiera el navío anclado en la bahía.

Según la guardia costera, la tripulación estaba formada por tres tripulantes de Myanmar, siete de China y dos de Vietnam. Tres fueron rescatados de madrugada, informó la agencia de noticias Kyodo.

Las compañías propietarias de algunas presas autorizaron la liberación de agua como medida de emergencia para evitar que reventaran, lo que algunos casos habría aumentado todavía más el caudal de ríos ya desbordados.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) instó a la población a mantenerse alerta pese al paso del tifón por el riesgo de inundación y deslizamientos y desprendimientos de tierra a causa del reblandecimiento del terreno por las lluvias pasadas.

Se ha informado del derrumbe de laderas sobre algunas viviendas en zonas rurales, que han dejado varias víctimas y desaparecidos.

En la localidad de Ichihara, en Chiba (al este de Tokio), un tornado destruyó 12 casas y dañó más de 70. También provocó el vuelco del vehículo de un hombre de unos 50 años que falleció.

El paso de Hagibis, el decimonoveno tifón de esta temporada en el Pacífico y uno de los más fuertes que han golpeado Japón en décadas, paralizó este sábado el transporte de la región, y aunque los servicios se fueron restablecimiento paulatinamente, más de 800 vuelos programados para hoy fueron cancelados, recogió NHK.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending