Connect with us

NACIONALES

Aduana anuncia acciones de beneficio para sus empleados

Santo Domingo, R.D.

Con motivo de de la celebración del Día Nacional de la Aduana, el director general de la Dirección General de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, anunció la implementación de algunas acciones que beneficiarán a sus empleados.

El funcionario, durante el acto de celebración, destacó el valor y la entrega de quienes construyen la aduana de cada día con integridad y esfuerzo, haciendo posibles las transformaciones logradas en estos 37 meses de gestión, así lo indica una nota enviada a los medios de comunicación.

En su discurso anunció la creación de la División Cultural de la DGA, que inicia con un pequeño coro que fue parte del acto, expresión a la que se unirán otras, como forma de fomentar los talentos y estimular la integración.

Asimismo, se refirió a la renovación de las instalaciones del Club de Aduanas y el remozamiento del restaurante El Higüero, ubicado en la sede, que se reestrenará el próximo miércoles 25 del presente mes.

Listando mejoras y beneficios puntuales, Enrique Ramírez Paniagua hizo énfasis al anunciar que muy pronto el personal podrá adquirir los productos de la canasta familiar, cuando termine de instalarse en la sede lo que será para todos, un centro de abastecimiento que se llamará “La Bodeguita Aduanera”, generando encendidos aplausos de todos los presentes.

Esa conquista está siendo acompañada de charlas y orientaciones sobre organización de las finanzas personales, para apoyar a su gente en el manejo eficiente de su presupuesto. “No más situaciones incómodas en el colmado, la superación es un derecho de todos”, expresó el director general de Aduanas.

Para apuntalar los efectos de estas acciones, Ramírez Paniagua refirió el inicio de lo que llamó el “Círculo del Liderazgo”, una actividad mensual encabezada por él y que dará cabida a grupos alternos del personal de Aduanas de todo el país, para “que crezcamos juntos, descubriendo los potenciales y capacidades que residen en nosotros, para ser mejores personas, mejores técnicos, mejores servidores públicos”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Vocero de David Ortiz, Leo López, en cuidados intensivos de CEDIMAT

Se encuentra en cuidados intensivos el cronista deportivo Leo López, vocero del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, luego de sufrir un desmayo la noche de este domingo.

Según informó una fuente, López fue encontrado en su hogar inconsciente por una persona conocida. Como resultado fue llevado al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Una persona conocedora de la situación señaló que aparentemente la presión se le disparó, por lo que hubo que llevarlo de emergencia.

“No hay todavía un diagnóstico muy claro, pero sí hubo una subida de presión de consideración”, manifestó, y dijo que “se encuentra en atención delicada”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Insta al Gobierno considerar cierre de provincias donde no hay coronavirus

El diputado por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, respaldó el llamado de parte de varios sectores de esa provincia de suspender la entrada o salida de la misma con el fin de evitar la propagación del Covid-19.
Rodríguez propuso al Gobierno que al igual que El Seibo, las demás provincias donde no se han registrado contagios, como Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, Montecristi, San José de Ocoa, Pedernales, y Monte Plata, deberían cerrar sus entradas, y “solo permitir el ingreso de alimentos, utensilios médicos y servicios generales”.
El también vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) instó a las autoridades a aumentar las pruebas y medidas de lugar en aquellos sitios que tienen muchos casos, tales como el Distrito Nacional, con 321; Santiago, con 90; el Santo Domingo, con 79; o La Vega, con 33.
El líder juvenil hizo un llamado a la población a mantener la cordura y seguir tomando las precauciones ante esta pandemia, que hasta el día de hoy ha afectado a 719 personas y provocado la muerte de 28 en República Dominicana.
Manifestó que “el país saldrá adelante con la unidad de todos, porque estamos bendecidos por Dios, Él nos guiará para superar esto. Debemos estar esperanzados y confiados, seguros en nuestras casas para evitar la propagación”.
A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez igualmente exhortó al presidente de la República Danilo Medina, a considerar la propuesta del candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, “sobre un gobierno de unidad nacional en estos momentos debe cobrar fuerza, todos juntos contra este virus y sus repercusiones”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending