Connect with us

NACIONALES

Aduana anuncia acciones de beneficio para sus empleados

Santo Domingo, R.D.

Con motivo de de la celebración del Día Nacional de la Aduana, el director general de la Dirección General de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, anunció la implementación de algunas acciones que beneficiarán a sus empleados.

El funcionario, durante el acto de celebración, destacó el valor y la entrega de quienes construyen la aduana de cada día con integridad y esfuerzo, haciendo posibles las transformaciones logradas en estos 37 meses de gestión, así lo indica una nota enviada a los medios de comunicación.

En su discurso anunció la creación de la División Cultural de la DGA, que inicia con un pequeño coro que fue parte del acto, expresión a la que se unirán otras, como forma de fomentar los talentos y estimular la integración.

Asimismo, se refirió a la renovación de las instalaciones del Club de Aduanas y el remozamiento del restaurante El Higüero, ubicado en la sede, que se reestrenará el próximo miércoles 25 del presente mes.

Listando mejoras y beneficios puntuales, Enrique Ramírez Paniagua hizo énfasis al anunciar que muy pronto el personal podrá adquirir los productos de la canasta familiar, cuando termine de instalarse en la sede lo que será para todos, un centro de abastecimiento que se llamará “La Bodeguita Aduanera”, generando encendidos aplausos de todos los presentes.

Esa conquista está siendo acompañada de charlas y orientaciones sobre organización de las finanzas personales, para apoyar a su gente en el manejo eficiente de su presupuesto. “No más situaciones incómodas en el colmado, la superación es un derecho de todos”, expresó el director general de Aduanas.

Para apuntalar los efectos de estas acciones, Ramírez Paniagua refirió el inicio de lo que llamó el “Círculo del Liderazgo”, una actividad mensual encabezada por él y que dará cabida a grupos alternos del personal de Aduanas de todo el país, para “que crezcamos juntos, descubriendo los potenciales y capacidades que residen en nosotros, para ser mejores personas, mejores técnicos, mejores servidores públicos”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Claro reconoce técnico detenido por caso sabotaje comicios es su empleado

Fuente el Nacional
La empresa de Telecomunicaciones Claro reconoció hoy que el técnico investigado por la Policía con relación al sabotaje a los equipos utilizados en las elecciones municipales del pasado domingo, es empleado de esa empresa.
Gerty Valerio, directora de comunicaciones, relaciones corporativas y sustentabilidad, emitió una declaración en la cual indica que “deseamos informar que el señor Manuel Antonio Regalado Martínez, detenido por la Policía Nacional para fines de investigación del evento asociado a la Junta Central Electoral, es empleado de Claro Dominicana”.
Señaló que “según las declaraciones de la Policía Nacional, nuestro empleado es objeto de una investigación por supuestamente tener conocimientos sobre un incidente relacionado con el sistema de voto automatizado”.
“Es preciso esperar los resultados de dicha investigación”, indicó.
Valerio indicó además que “en su trayectoria de nueve décadas en República Dominicana, nuestra empresa se ha destacado por ser fiel cumplidora de las leyes y regulaciones vigentes, apegada a un riguroso código de ética” .
Esta mañana el director de la Policía, Ney Aldrín Bautista Almonte, confirmó las versiones que circulaban desde ayer, según las cuales también es investigado el coronel de esa entidad Ramón A. Guzmán Peralta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Entregan dominicana pedida en extradición por estafa al gobierno de los Estados Unidos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de agentes federales de Estados Unidos (US Marshals) y la coordinación del Ministerio Público, entregaron a una dominicana pedida en extradición por las autoridades norteamericanas, acusada de estafa.

La dominicana deportada responde al nombre de Arleny Reyes Núñez, pero también es conocida como Glory de Jesús y además se identificaba como Jenny Sánchez Gómez.

Está acusada ante el Tribunal de los Estados Unidos, Distrito Este de Pensilvania de asociación delictuosa para estafar al gobierno, en violación a lo dispuesto en la Sección 371 del título 18 del Código de los Estados Unidos, robo de bienes del gobierno, posesión y uso ilícito de un medio de identificación en, y afectando el comercio interestatal y extranjero.

Fue extraditada, en cumplimiento al Decreto No. 458-2019, emitido por el Poder Ejecutivo, de fecha 13/12/2019 que lo autoriza.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending