Connect with us

NACIONALES

Aduana anuncia acciones de beneficio para sus empleados

Santo Domingo, R.D.

Con motivo de de la celebración del Día Nacional de la Aduana, el director general de la Dirección General de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, anunció la implementación de algunas acciones que beneficiarán a sus empleados.

El funcionario, durante el acto de celebración, destacó el valor y la entrega de quienes construyen la aduana de cada día con integridad y esfuerzo, haciendo posibles las transformaciones logradas en estos 37 meses de gestión, así lo indica una nota enviada a los medios de comunicación.

En su discurso anunció la creación de la División Cultural de la DGA, que inicia con un pequeño coro que fue parte del acto, expresión a la que se unirán otras, como forma de fomentar los talentos y estimular la integración.

Asimismo, se refirió a la renovación de las instalaciones del Club de Aduanas y el remozamiento del restaurante El Higüero, ubicado en la sede, que se reestrenará el próximo miércoles 25 del presente mes.

Listando mejoras y beneficios puntuales, Enrique Ramírez Paniagua hizo énfasis al anunciar que muy pronto el personal podrá adquirir los productos de la canasta familiar, cuando termine de instalarse en la sede lo que será para todos, un centro de abastecimiento que se llamará “La Bodeguita Aduanera”, generando encendidos aplausos de todos los presentes.

Esa conquista está siendo acompañada de charlas y orientaciones sobre organización de las finanzas personales, para apoyar a su gente en el manejo eficiente de su presupuesto. “No más situaciones incómodas en el colmado, la superación es un derecho de todos”, expresó el director general de Aduanas.

Para apuntalar los efectos de estas acciones, Ramírez Paniagua refirió el inicio de lo que llamó el “Círculo del Liderazgo”, una actividad mensual encabezada por él y que dará cabida a grupos alternos del personal de Aduanas de todo el país, para “que crezcamos juntos, descubriendo los potenciales y capacidades que residen en nosotros, para ser mejores personas, mejores técnicos, mejores servidores públicos”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Autoridades detienen a un falso agente de DEA

La Policía apresó a un hombre residente en Guachupita, Distrito Nacional, que portando una pistola ilegalmente se hacía pasar por miembro de la DEA de los Estados Unidos.

Guillermo Alfonso Figueroa del Rosario acudió a la División de Robos de Celulares del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) a realizar una diligencia por un teléfono celular que supuestamente le habían robado, portando una identificación falsa de la Drugs Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos.

Frente a este caso, looficiales investigadores sospecharon que el hombre era un farsante, por lo que procedieron a registrarlo ocupándole una pistola registrada a nombre de otra persona.

Además, determinaron que Figueroa del Rosario fue sometido a la justicia en el 2015 debido a que se hizo pasar por miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Onamet pronostica poca actividad lluviosa para este domingo

Este domingo habrá poca actividad de nubes y bastante sol en las primeras horas de la mañana, un patrón que, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se mantendrá en gran parte del país, mientras que en la tarde en puntos aislados de la región noreste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central se producirán chubascos dispersos con tronadas aisladas, debido a los efectos locales y el viento del este/noreste.

Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas durante el día, por lo tanto, la Onamet, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición directa a la radiación solar entre 11:00 am y 4:00 pm, además de vestir ropa ligera de colores claros.

Para el lunes

El próximo lunes, en las horas matutinas no se pronostican lluvias significativas a nivel nacional, ahora bien, después del medio día se aproximará una vaguada que llegara al norte del país, unida a los efectos locales y un viento de componente noreste, se estarían produciendo ligeros incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending