Connect with us

NACIONALES

Apoyan labor del Ministerio Público SDE contra explotación sexual a menores de edad

Santo Domingo.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este recibió el apoyo de empresarios, organizaciones y comunitarios de Boca Chica por su labor contra la explotación sexual a menores de edad en esa importante zona turística del país.

El presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, Enrique Féliz, afirmó que esa fiscalía ha controlado a su mínima expresión la explotación sexual de menores en Boca Chica, mediante un trabajo combinado con otras instituciones que luchan en favor de esa causa.

“Pero además cuando las autoridades de la Fiscalía local de Boca Chica descubren a un extranjero con una o un menor de edad que no sea nada de él, se está procediendo en consecuencia por disposición del fiscal”, dijo Enrique Féliz.

Ponderó los controles y medidas implementadas por el fiscal titular de esa demarcación, Milcíades Guzmán Leonardo, para lograr disminuir los abusos sexuales contra los niñas y niños en la zona.

“Puedo afirmar y asegurar categóricamente, que ese flagelo de la explotación sexual de menores está prácticamente controlado, gracias a esa significativa labor del representante del Ministerio Público en esta localidad”, expresó el dirigente empresarial.

En el marco del plan que impulsa el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para combatir esa actividad criminal, el Ministerio Público de Santo Domingo Este ha realizado diversos operativos y encuentros comunitarios para frenar esta problemática que afecta a cientos de familias en la zona.

“Cuando las autoridades de la fiscalía local de Boca Chica descubren a un extranjero con una o un menor de edad que no se haya verificado algún tipo de familiaridad, se está procediendo en consecuencia por disposición del fiscal y se han hecho los trámites correspondientes para su sometimiento a la justicia”, dijo Enrique Féliz, tras valorar positivamente la lucha del Ministerio Público contra esa actividad delictiva.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Vocero de David Ortiz, Leo López, en cuidados intensivos de CEDIMAT

Se encuentra en cuidados intensivos el cronista deportivo Leo López, vocero del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, luego de sufrir un desmayo la noche de este domingo.

Según informó una fuente, López fue encontrado en su hogar inconsciente por una persona conocida. Como resultado fue llevado al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Una persona conocedora de la situación señaló que aparentemente la presión se le disparó, por lo que hubo que llevarlo de emergencia.

“No hay todavía un diagnóstico muy claro, pero sí hubo una subida de presión de consideración”, manifestó, y dijo que “se encuentra en atención delicada”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Insta al Gobierno considerar cierre de provincias donde no hay coronavirus

El diputado por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, respaldó el llamado de parte de varios sectores de esa provincia de suspender la entrada o salida de la misma con el fin de evitar la propagación del Covid-19.
Rodríguez propuso al Gobierno que al igual que El Seibo, las demás provincias donde no se han registrado contagios, como Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, Montecristi, San José de Ocoa, Pedernales, y Monte Plata, deberían cerrar sus entradas, y “solo permitir el ingreso de alimentos, utensilios médicos y servicios generales”.
El también vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) instó a las autoridades a aumentar las pruebas y medidas de lugar en aquellos sitios que tienen muchos casos, tales como el Distrito Nacional, con 321; Santiago, con 90; el Santo Domingo, con 79; o La Vega, con 33.
El líder juvenil hizo un llamado a la población a mantener la cordura y seguir tomando las precauciones ante esta pandemia, que hasta el día de hoy ha afectado a 719 personas y provocado la muerte de 28 en República Dominicana.
Manifestó que “el país saldrá adelante con la unidad de todos, porque estamos bendecidos por Dios, Él nos guiará para superar esto. Debemos estar esperanzados y confiados, seguros en nuestras casas para evitar la propagación”.
A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez igualmente exhortó al presidente de la República Danilo Medina, a considerar la propuesta del candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, “sobre un gobierno de unidad nacional en estos momentos debe cobrar fuerza, todos juntos contra este virus y sus repercusiones”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending