Connect with us

NACIONALES

Apoyan labor del Ministerio Público SDE contra explotación sexual a menores de edad

Santo Domingo.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este recibió el apoyo de empresarios, organizaciones y comunitarios de Boca Chica por su labor contra la explotación sexual a menores de edad en esa importante zona turística del país.

El presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, Enrique Féliz, afirmó que esa fiscalía ha controlado a su mínima expresión la explotación sexual de menores en Boca Chica, mediante un trabajo combinado con otras instituciones que luchan en favor de esa causa.

“Pero además cuando las autoridades de la Fiscalía local de Boca Chica descubren a un extranjero con una o un menor de edad que no sea nada de él, se está procediendo en consecuencia por disposición del fiscal”, dijo Enrique Féliz.

Ponderó los controles y medidas implementadas por el fiscal titular de esa demarcación, Milcíades Guzmán Leonardo, para lograr disminuir los abusos sexuales contra los niñas y niños en la zona.

“Puedo afirmar y asegurar categóricamente, que ese flagelo de la explotación sexual de menores está prácticamente controlado, gracias a esa significativa labor del representante del Ministerio Público en esta localidad”, expresó el dirigente empresarial.

En el marco del plan que impulsa el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para combatir esa actividad criminal, el Ministerio Público de Santo Domingo Este ha realizado diversos operativos y encuentros comunitarios para frenar esta problemática que afecta a cientos de familias en la zona.

“Cuando las autoridades de la fiscalía local de Boca Chica descubren a un extranjero con una o un menor de edad que no se haya verificado algún tipo de familiaridad, se está procediendo en consecuencia por disposición del fiscal y se han hecho los trámites correspondientes para su sometimiento a la justicia”, dijo Enrique Féliz, tras valorar positivamente la lucha del Ministerio Público contra esa actividad delictiva.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Claro reconoce técnico detenido por caso sabotaje comicios es su empleado

Fuente el Nacional
La empresa de Telecomunicaciones Claro reconoció hoy que el técnico investigado por la Policía con relación al sabotaje a los equipos utilizados en las elecciones municipales del pasado domingo, es empleado de esa empresa.
Gerty Valerio, directora de comunicaciones, relaciones corporativas y sustentabilidad, emitió una declaración en la cual indica que “deseamos informar que el señor Manuel Antonio Regalado Martínez, detenido por la Policía Nacional para fines de investigación del evento asociado a la Junta Central Electoral, es empleado de Claro Dominicana”.
Señaló que “según las declaraciones de la Policía Nacional, nuestro empleado es objeto de una investigación por supuestamente tener conocimientos sobre un incidente relacionado con el sistema de voto automatizado”.
“Es preciso esperar los resultados de dicha investigación”, indicó.
Valerio indicó además que “en su trayectoria de nueve décadas en República Dominicana, nuestra empresa se ha destacado por ser fiel cumplidora de las leyes y regulaciones vigentes, apegada a un riguroso código de ética” .
Esta mañana el director de la Policía, Ney Aldrín Bautista Almonte, confirmó las versiones que circulaban desde ayer, según las cuales también es investigado el coronel de esa entidad Ramón A. Guzmán Peralta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Entregan dominicana pedida en extradición por estafa al gobierno de los Estados Unidos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de agentes federales de Estados Unidos (US Marshals) y la coordinación del Ministerio Público, entregaron a una dominicana pedida en extradición por las autoridades norteamericanas, acusada de estafa.

La dominicana deportada responde al nombre de Arleny Reyes Núñez, pero también es conocida como Glory de Jesús y además se identificaba como Jenny Sánchez Gómez.

Está acusada ante el Tribunal de los Estados Unidos, Distrito Este de Pensilvania de asociación delictuosa para estafar al gobierno, en violación a lo dispuesto en la Sección 371 del título 18 del Código de los Estados Unidos, robo de bienes del gobierno, posesión y uso ilícito de un medio de identificación en, y afectando el comercio interestatal y extranjero.

Fue extraditada, en cumplimiento al Decreto No. 458-2019, emitido por el Poder Ejecutivo, de fecha 13/12/2019 que lo autoriza.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending