Connect with us

NACIONALES

Enviado a juicio de fondo capitán retirado mató a joven que usaba su red Wifi

Por Julio Benzant.

Santo Domingo Este. Un tribunal de la instrucción, dictó este miércoles auto de apertura a juicio de fondo contra un capitán en retiro del Ejército de República Dominicana (ERD), imputado de matar de un disparo a un joven de 19 años de edad, quien supuestamente se “conectaba al WiFi” de la residencia de este, en el sector de Hainamosa, en este municipio.

Se trata del capitán retirado del ERD, Manuel Roa Castillo, de 54 años, quien está imputado en el homicidio del joven Anyelo Elián Martínez Batista, de 19.
La jueza Marleny Altagracia Santos, del Quinto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, estuvo a su cargo el juicio a la acusación y las pruebas.

La magistrada Santo, acogió en todas sus partes la solicitud del Ministerio Público, representado por la fiscal Altagracia Louis, del Departamento de Litigación Inicial de la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción.

La fiscalía solicitó que el justiciable fuera enviado a juicio de fondo con la acusación de violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano (CPD), que tipifican y sancionan el Homicidio Voluntario.

También, el violentar la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La fiscalía dijo que la pistola utilizada por el acusado, CZ 75-6 Calibre 9 milímetros número 49611, no contaba con ningún tipo de registro en Ministerio de Interior y Policía.

El joven Martínez Batista, fue ultimado de un disparo, que presuntamente realizó el imputado capitán retirado, Roa Castillo, la noche del lunes 19 de marzo del 2018, en la calle 11 del Residencial Ana Teresa, en Hainamosa en este municipio.
Relatos de moradores indican que el joven ultimado se encontraba utilizando la red Wi-Fi de la casa del victimario.
El abogado Perfecto Acosta, defensa técnica del imputado, solicitó al tribunal la calificación jurídica de violentar el Artículo 319 del CPD, que tipifica el homicidio por torpeza, imprudencia, inadvertencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Claro reconoce técnico detenido por caso sabotaje comicios es su empleado

Fuente el Nacional
La empresa de Telecomunicaciones Claro reconoció hoy que el técnico investigado por la Policía con relación al sabotaje a los equipos utilizados en las elecciones municipales del pasado domingo, es empleado de esa empresa.
Gerty Valerio, directora de comunicaciones, relaciones corporativas y sustentabilidad, emitió una declaración en la cual indica que “deseamos informar que el señor Manuel Antonio Regalado Martínez, detenido por la Policía Nacional para fines de investigación del evento asociado a la Junta Central Electoral, es empleado de Claro Dominicana”.
Señaló que “según las declaraciones de la Policía Nacional, nuestro empleado es objeto de una investigación por supuestamente tener conocimientos sobre un incidente relacionado con el sistema de voto automatizado”.
“Es preciso esperar los resultados de dicha investigación”, indicó.
Valerio indicó además que “en su trayectoria de nueve décadas en República Dominicana, nuestra empresa se ha destacado por ser fiel cumplidora de las leyes y regulaciones vigentes, apegada a un riguroso código de ética” .
Esta mañana el director de la Policía, Ney Aldrín Bautista Almonte, confirmó las versiones que circulaban desde ayer, según las cuales también es investigado el coronel de esa entidad Ramón A. Guzmán Peralta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Entregan dominicana pedida en extradición por estafa al gobierno de los Estados Unidos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de agentes federales de Estados Unidos (US Marshals) y la coordinación del Ministerio Público, entregaron a una dominicana pedida en extradición por las autoridades norteamericanas, acusada de estafa.

La dominicana deportada responde al nombre de Arleny Reyes Núñez, pero también es conocida como Glory de Jesús y además se identificaba como Jenny Sánchez Gómez.

Está acusada ante el Tribunal de los Estados Unidos, Distrito Este de Pensilvania de asociación delictuosa para estafar al gobierno, en violación a lo dispuesto en la Sección 371 del título 18 del Código de los Estados Unidos, robo de bienes del gobierno, posesión y uso ilícito de un medio de identificación en, y afectando el comercio interestatal y extranjero.

Fue extraditada, en cumplimiento al Decreto No. 458-2019, emitido por el Poder Ejecutivo, de fecha 13/12/2019 que lo autoriza.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending