Connect with us

DEPORTES

Nelson Cruz entra al club de los 400 jonrones en MLB

Santo Domingo

Con la entrada al club de Nelson Cruz, ahora el 17.5 por ciento de los bateadores con 400 jonrones en el béisbol de las Grandes Ligas son dominicanos con nueve de ellos nacidos en el país.

Cruz, el bateador designado de los Mellizos de Minnesota y quien llegó a establecerse con una avanzada edad en las Ligas Mayores, se convirtió en el décimo criollo con ese total con su batazo en el cuarto inning frente a Gabe Speier, de los Reales de Kansas City. En total, 57 jonroneros componen el exclusivo círculo. El batazo fue el cuadrangular número 40 para el poderoso Cruz, quien alcanzó esa cifra por cuarta vez en su carrera.

Junto a Aaron y Bonds

Cruz es uno de cinco jugadores de los Mellizos con al menos 30 jonrones en esta campaña, lo que establece una marca en las Grandes Ligas.

El nativo de las Matas de Santa Cruz se unió a Barry Bonds y Hank Aaron como los únicos peloteros en la historia de las Ligas Mayores que alcanzan la marca de 40 con 39 años o más.

Además, Cruz se convierte en el jugador número 26 de por vida que conecta al menos 40 jonrones en cuatro temporadas.

También logró el hito en las campañas de 2014, 2015 y 2016.

Es el tercer jugador en la historia de los Mellizos que sobrepasa la verja en tal cantidad de ocasiones en una estación, uniendo su nombre a los del integrante del Salón de la Fama, Harmon Killebrew y Brian Dozier.

Los otros dominicanos

Alex Rodríguez, único en la lista nacido en Estados Unidos, encabeza con 696 jonrones que consiguió en su carrera para los Marineros de Seattle, Rangers de Texas y Yankees de Nueva York.

Albert Pujols, el activo número uno en la categoría, tiene 656 vuelacercas y un chance muy marginal para llegar a los 700 en las próximos dos estaciones con los Angelinos de Los Angeles tras brillar con los Cardenales de San Luis.

Sammy Sosa, el único con tres campañas de al menos 60 jonrones en la historia, es el tercero con 609. Sosa logró sus máximos registros con los Cachorros de Chicago, ciudad en la que llegó a rivalizar en popularidad con Michael Jordan.

Manny Ramírez, considerado por muchos como el mejor bateador dominicano de por vida en ese nivel, conectó 555 cuadrangulares en su carrera sobre todo con sus actuaciones para los Medias Rojas de Boston y los Indios de Cleveland.

David Ortiz, héroe dentro y fuera del terreno en Boston y República Dominicana, se voló la cerca en 541 ocasiones siendo pieza clave en tres campeonatos de la Serie Mundial para los Medias Rojas.

Brillante antesalista

Adrian Beltré, colocado por conocedores entre los mejores antesalistas de por vida, despachó 477 cuadrangulares a los que añadió más de tres mil hits y una defensa del tipo Guante de Oro en la esquina caliente. Vladimir Guerrero, único jugador de ofensiva dominicano que tiene su placa en el Salón de la Fama de Cooperstown, se “fue para para calle” en 449 veces con el don, pocas veces visto, de pegarle a los llamados lanzamientos “malos”.

Este año

Edwin Encarnación, quien alcanzó la marca esta misma temporada, compila un total de 414 vuelacercas, incluyendo los 34 que ha cosechado en esta estación que ha dividido con los Marineros de Seattle y los Yankees.

Alfonso Soriano, uno de cuatro mortales que han logrado el 40-40 (jonrones y bases robadas) en una campaña, cierra el exclusivo círculo de dominicanos con cuatro centenas de aldabonazos con un total de 412.

Se quedaron en el camimo jugadores como Aramis Ramírez (386), José Bautista (332) y Moisés Alou (332). Robinson Canó (324) necesitará un resurgir de su poder para poder lograr su inclusión en el exclusivo grupo.

El Club

Alex Rodríguez 696

Albert Pujols 656

Sammy Sosa 609

Manny Ramírez 555

David Ortiz 541

Adrian Beltré 477

Vladimir Guerrero 449

Edwin Encarnación 414

Alfonso Soriano 412

Nelson Cruz 400

Cruz por equipo

Seattle 163

Texas 157

Baltimore 40

Minnesota 40

SEPA MÁS

Citas de protagonistas

En casa.

“Es bueno hacerlo frente a los fanáticos. Creo que se lo merecen”, dijo Cruz a Prensa Asociada. “Han sido una gran influencia para nosotros como equipo. Todos los días vienen con esa energía”.

Día perfecto.

“Nelly salió y bateó su cuadrangular número 400, tal vez eligió el día perfecto para hacerlo”, dijo el manager de los Mellizos de Minnesota Rocco Baldelli. “Nos sentimos honrados de estar aquí y presenciarlo y disfrutar de esta experiencia con él”.

Quedaron cortos.

Al Kaline conectó 399 jonrones. Andrés Galarraga también. Dale Murphy llegó a 398. Va tras Duke Snider (407), Mark Teixeira (409) y Soriano (412).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Karl Malone hará el saque de honor en torneo de baloncesto de Santiago

El exastro y Salón de la Fama de la NBA, Karl Malone, aceptó una invitación del presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), Juan-Tito- Ventura, para realizar el saque de honor en el primer partido de la doble cartelera de este miércoles en el reinicio de la segunda ronda del torneo número 40 del evento.

Malone pondrá el balón en juego por primera vez en la noche. Sameji y el GUG saltarán a la duela a las 7:00 pm, donde los primeros buscan mejorar su marca que está en 2-5, mientras que los del barrio Libertad estarán detrás de ser los primeros con cinco éxitos. Tienen 4-2.

Malone grabó un mensaje al inicio del torneo 38 de la ABASACA en el que exhortó a los amantes del deporte a respaldar el torneo. El llamado “El Cartero” dijo: “Por favor, traigan a los jóvenes ya que esto es para el bien de la juventud y la comunidad, deben estar todos unidos, este es el baloncesto más impresionante de la República Dominicana”.

Malone visita con frecuencia el país, especialmente la ciudad de Santiago, que es el centro de la comercialización del tabaco en la región del Cibao, actividad en la que se ha involucrado la exestrella de los Jazz.

“Quiero invitar a la fanaticada a que asista este miércoles a la Gran Arena para compartir con una persona enamorada de este deporte, una leyenda del juego que nos da el privilegio de visitarnos y que ya nos ha ayudado a promoverlo”, dijo Tito Ventura al dar la información.

Este miércoles en el segundo partido del doble cartel, los escenificarán los quintetos de los clubes Plaza Valerio y Pueblo Nuevo, donde el ganador llegará a cinco victorias en el torneo.

Karl Malone participa de la actividad Pro-Cigars, una especie de reunión de todos los involucrados en el negocio de cigarros tanto a nivel nacional como internacional. En este evento anualmente se han presentado otras grandes figuras del deporte, el arte y los negocios de Estados Unidos y el mundo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Expelotero Tony “Cabeza” Fernández está en coma tras una neumonía

El expelotero de Grandes Ligas, Tony Fernández se encuentra ingresado en el Cleveland Clinic Weston de Florida en los Estados Unidos, con un coma inducido luego de presentar un cuadro de neumonía severo, según informó el cronista deportivo Héctor Gómez, a través de su cuenta de Twitter.

Al exjugador de los Azulejos de Toronto se le están practicando estudios, entre ellos una resonancia magnética a fines de determinar el tratamiento requerido para restablecer su salud.

Tony Fernández fue jugador de béisbol profesional en las Grandes Ligas, jugó para varios equipos en su carrera de 17 años en las Ligas Mayores, pero es recordado por su actuación con los Azulejos, con quienes jugo en las temporadas de 1983 hasta 1990. Jugo por tres ocasiones consecutivas en el Juego de Estrellas, ganando el Guante de Oro durante tres años consecutivos, desde el 1986 hasta 1989.

Héctor Gómez@hgomez27

Me informaron que el coma de Tony Fernández fue inducido debido a que el ex jugador de Grandes Ligas presentó un cuadro de neumonía muy complejo, a los fines de determinar los antibióticos requeridos para contrarrestar dicha afección. Le practicaron una resonancia magnética. https://twitter.com/hgomez27/status/1223039636349517825

Héctor Gómez@hgomez27

🙏🙏🙏

¡No podemos mostrarte todo!

Ocultamos automáticamente fotos que puedan incluir contenido que puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Ver imagen en Twitter

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending