Connect with us

PRINCIPALES

República Dominicana refuerza frontera por fuertes protestas en Haití

La República Dominicana dispuso reforzar la frontera que le separa de Haití ante los violentos disturbios que se registraron este viernes en ese país por la escasez de combustibles y en reclamo de la renuncia del presidente haitiano, Jovenel Moise.

La información la ofreció el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, luego de recorrer junto a otros altos mandos castrenses la línea limítrofe dominicano-haitiana, que tiene una longitud de más de 350 kilómetros.

En la capital haitiana ocurrieron saqueos, incendios de edificios, entre ellos una comisaría de Policía en la barriada deprimida de Cité Soleil, de donde huyeron previamente los agentes antes de que irrumpiera una turba violenta.

Además, miles de manifestantes equipados de machetes, piedras, palos y ramas de árboles, marcharon en Puerto Príncipe en dirección a la residencia de Moise.

Consultado al respecto por periodistas locales, Gonell Regalado manifestó que debido a la situación que se presenta en la vecina nación, el ministro de Defensa dominicano, teniente general Rubén Paulino Sem, dispuso un mayor reforzamiento de la zona fronteriza.

De acuerdo al comandante militar, desde 2018 en la franja fronteriza que separa a los dos países se encuentran apostados 8.500 soldados, a los que se añadieron recientemente otros 1.500.

Por otra parte, autoridades castrenses informaron a Efe que han restringido el ingreso a territorio dominicano de moto-taxistas haitianos, que congestionan las estaciones de combustibles de la frontera norte en busca de gasolina.

Los informes aseguraron que la disposición tiene como objetivo, además, evitar el contrabando de combustibles.

Mientras, decenas de haitianos fueron devueltos este viernes a su país tras ser arrestados por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) y del Ejército de República Dominicana, tras cruzar la frontera de manera clandestina, según constató Efe.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Consejo Nacional de Empresas Privadas :” Definitivamente el país ha avanzado”

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) señaló que “definitivamente el país ha avanzado y que si se compara la República Dominicana con el resto de la región, el desarrollo es palpable.

“El crecimiento y diversificación de la economía durante este periodo ha sido positivo”, expresó el vicepresidente ejecutivo del Conep, César Dargam.

Asimismo, resaltó “la referencia del presidente Medina a la situación política nacional”.

“Coincidimos plenamente en exigir que se esclarezca lo ocurrido el 16 de febrero y que se apliquen sanciones. Pero sobre todo que los dominicanos puedan expresar su voluntad con el voto en las próximas elecciones”, manifestó.

Este jueves 27 de febrero el presidente Medina realizó su última rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Juan Guaidó envía un mensaje al pueblo dominicano por aniversario de la Independencia

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, envió en este 176 aniversario de la Independencia Nacional un mensaje enmarcado en dos puntos claves al pueblo dominicano, que se encuentra de cara a las elecciones municipales del 15 de marzo y congresuales y presidenciales del 17 de mayo del 2020.

El mandatario venezolano expresó la lucha de años de su país por unas elecciones libres y la recuperación de la democracia, instando a los dominicanos a votar en los próximos comicios.

En el video también enmarcó la importancia de no caer en la trampa de divisiones y considerar los pensamientos diferentes como enemistades, y que como pueblo se tiene el deber de mantener las instituciones trascendiendo como sociedad.

Por último, hizo énfasis en el deber que tienen los dominicanos de votar y defender la democracia, dando la certeza de que “sin democracia no se come” y que la clave del futuro de los países viene por la defensa de la democracia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending