Connect with us

GENTE

“Pensar diferente… ver el mundo al revés”: La clave del éxito del multimillonario Warren Buffett

Bien es sabido que tanto Bill Gates como Warren Buffett son empresarios de mucho éxito. Estos dos multimillonarios se sitúan en el segundo y tercer puesto dentro de el listado de las personas más ricas del mundo (Jeff Bezos, el fundador de Amazon, ocupa el primero).

Si se uniera el capital de ambos, la cifra llegaría a los US$179.000 millones. Y aunque se trata solo de una suposición, más allá de cualquier fortuna hay algo que realmente los une: amistad

El empresario estadounidense Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft y de la fundación privada de caridad más grande del mundo B&MGF o la Fundación Gates, se declara abiertamente un admirador durante años del inversor Warren Buffett.

Pero además de admirarlo por su forma habilidosa de hacer negocios, también lo sorprende la manera como ve la vida. Esto escribió Gates en su propio blog:

Cada vez que veo a Warren, me sorprende su visión asombrosa, perspicaz y ‘al revés’ del mundo.

Bill Gates y Warren Buffett son empresarios de mucho éxito
Bill Gates y Warren Buffett son empresarios de mucho éxito unidos por una buena amistad.

“Un pensamiento diferente”

Conocido como el “Oráculo de Omaha“, Buffett es considerado uno de los más grandes inversores en el mundo. Es actualmente el mayor accionista, presidente y CEO de Berkshire Hathaway, una sociedad que administra más de 60 compañías, entre las que se destacan la productora de baterías Duracell, la aseguradora Geico y la cadena de heladerías y restaurantes de comida rápida Dairy Queen (DQ), cuya presencia se ha extendido por más de 20 países.

Y es precisamente en este último negocio donde Bill Gates se enfoca para explicar el “pensamiento diferente y la visión al revés” de Warren Buffett.

Entre los productos más conocidos en DQ se encuentra el Blizzard, un suave y cremoso helado que puede combinarse con brownie, galletas o golosinas. Pero lo más particular y curioso de este helado es la forma en que lo sirven: al revés. Así lo describió Gates:

Es una sorprendente pieza de arte de comida rápida que demuestra que cada ingrediente es tan espeso que desafiará la gravedad.

Blizzard
Según Bill Gates, el helado Blizzard refleja la forma de pensar “al revés” de su amigo Warren Buffett.

Y no es coincidencia que en DQ hayan adoptado también un sistema basados en una filosofía al revés. Sin duda, esto refleja la visión de Buffett, quien “piensa diferente, en casi todo” y atribuye su increíble éxito a algo que cualquiera podría hacer:

Solo me siento en mi oficina y leo todo el día.

El cofundador de microsoft también escribió en su blog sobre la enorme paciencia de su amigo:

En una época en que la gratificación instantánea es deseada en todos los aspectos de la vida, Warren es una de las personas más pacientes que conozco, dispuesta a esperar para obtener los resultados que desea. Como él lo dijo una vez: alguien está sentado a la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo.

Al igual que muchas cosas en su vida, incluso la dieta de Warren Buffett es opuesta a todas las sugerencias de alimentación que se le pueden ofrecer a un hombre de 88 años. A diario consume varias bebidas gaseosas de cola acompañadas de comida chatarra. Esto dijo Gates al respecto:

En lugar de terminar su día con un postre, así es como le gusta comenzarlo. ¡Él incluye Oreos y helados en sus desayunos!

la dieta de Warren Buffett
Warren Buffett es conocido por tener una dieta con base en bebidas azucaradas y comida chatarra.

No siempre acierta

Si bien Buffett marca importantes pautas entre los inversionistas del mundo y sus recomendaciones generalmente tienen enorme valor en el ámbito financiero, no todo el tiempo sus decisiones resultan en aciertos. Tampoco le cuesta admitir cuando comete errores. En 2018 manifestó:

Me equivoqué con Google y Amazon. Tomé malas decisiones. Creo que lo que ha hecho Jeff Bezos es algo cercano a un milagro.

Admitió además que ha tomado decisiones económicas en las que ha involucrado sus emociones, lo cual le ha costado varios millones.

En 1962, Buffett adquirió la compañía Berkshire Hathaway que para ese entonces el centro de su negocio eran los textiles, aunque con nada de éxito.

inversor Warren Buffett
Warren Buffett es un referente en el mundo de las inversiones financieras.

Creyó entonces que estaba siendo víctima de estafa y decidió tomar el control de la empresa. Separó de su cargo a todos los directivos y trató de continuar con el negocio durante otras dos décadas. Esta decisión basada en emociones y no en la razón, según el multimillonario, fue una equivocación que le costó US$200.000 millones.

No obstante, distintos analistas aseguran que lo hecho por Warren Buffett con Berkshire Hathaway fue uno de los movimientos financieros de mayor éxito en los últimos años.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Sobrino de Pablo Escobar encontró 18 millones de dólares en un escondite del capo

Nicolás Escobar, el sobrino mayor del exjefe del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, reveló que encontró 18 millones de dólares en efectivo que el jefe narco escondió en una casa, aunque aclaró que estaban en tan mal estado que quedaron inservibles.
“Había una bolsa bastante grande, el olor era impresionante, ese olor es peor que una mortecina multiplicada por 100”, aseguró el hombre al dar pormenores de su hallazgo en una entrevista con el canal colombiano Red + Noticias.
Al presentar el informe periodístico, este medio recordó que Escobar, quien fue asesinado durante un operativo en 1993, ganaba 420 millones de dólares semanales y que Forbes lo identificó durante una década como el séptimo hombre más rico del mundo.

Desde que murió el jefe narco se dispersó la leyenda de las “caletas” (escondites) en donde guardó dinero y objetos de valor, ya que su fortuna sumaba decenas de miles de millones de dólares. Los bienes que no logró decomisar el Gobierno fueron repartidos entre sus familiares, pero muchos otros quedaron ocultos.
Ahora, su sobrino reveló que desde hace años se ha dedicado a buscar las “caletas” de su tío y ya encontró varias con distintos objetos. El escondite de los 18 millones de dólares, aseguró, lo descubrió en una casa ubicada en la ciudad de Medellín.

Otros objetos del líder del Cártel de Medellín

“Ahí llevaba yo más o menos cuatro años, o cinco. Cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero (estacionamiento), por intermedio de esos vidrios primero empecé a ver a un señor que entraba a ese sitio y se desaparecía”, dijo mientras mostraba el lugar.

De esta manera, agregó, interpretó la aparición como una señal de que debía buscar en ese sitio exacto. Así lo hizo y encontró los dólares que estuvieron escondidos durante tres décadas y hoy se encontrarían inservibles.
“Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo: soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, tuve la oportunidad de acompañarlo en muchísimas oportunidades”, dijo el hombre al recordar que en mayo de 1993 lo secuestraron y torturaron para que confesara en dónde estaba su tío.
Por otra parte, afirmó que también encontró la máquina de escribir con la que Escobar redactaba sus amenazantes comunicados al Gobierno y a la opinión pública; un bolígrafo de oro, un reloj rolex, una pepa grande de oro, radios de comunicaciones, grabadoras con casetes y una cámara de fotos cuyas imágenes no lograron ser reveladas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Julio Iglesias cumple hoy 77 años

Fue a principios de septiembre cuando el cantante, a través de sus redes sociales, quiso acallar los rumores sobre su deterioro físico al hacerse públicas unas imágenes en las que se le veía mucho más delgado y con ayuda para andar. “Siempre pensé que recordar era como dar marcha atrás a mi vida y vivir atado al pasado. Hace dos meses y medio casi me rompo la pierna derecha y el tobillo izquierdo en una caída tonta desde un pequeño puente de mi casa. En este tiempo, he estado sin poder casi andar y haciendo mis ejercicios de recuperación”, explicaba Julio.

También sus hijas Cristina y Victoria Iglesias de 19 años en una entrevista concedida a la revista ‘Harper’s Bazaar’ han querido explicar que “la prensa a veces dice cosas que no son verdad o exagera. Todos estamos bien y sanos“.

Este cumpleaños no lo pasarán juntos ya que ellas continúan en Marbella disfrutando del buen clima, mientras que su madre Miranda Rijnsburger sí estará con Julio para soplar las 77 velas en su refugio de Casa de Campo, en República Dominicana. El matrimonio lleva juntos más de 20 años y acaban de celebrar el décimo aniversario de boda.

El cantante tiene ocho hijos de dos matrimonios y cinco nietos de los que disfruta todo el tiempo que pueden. Aunque la faceta de abuelo no es algo de lo que le guste presumir mucho ni tampoco se le ha visto con ellos en público. Tres de sus hijos, Enrique, Julio José y Rodrigo, han seguido sus pasos en el mundo de la música.

Julio aseguró una vez que un cantante no se jubila sino que lo jubilan, por eso él vive para cantar y piensa seguir haciéndolo. De momento sus últimos conciertos han quedado aplazados por motivos de salud y por las restricciones sanitarias de la pandemia, y aunque no se ha subido a los escenarios, sí ha preparado un nuevo disco en el que versiona algunos de sus grandes éxitos.

El cantante está aprovechando este tiempo de reposo para repasar su vida personal y profesional, que plasmará en una autobiografía que empezó hace unos años y ahora se ha empeñado en terminar. En su carrera artística cuenta con el Guinness World Records como el artista latino que más discos ha vendido en el mundo. Una distinción que le fue otorgada en 2013 tras haber vendido más de 300 millones de copias de sus 80 álbumes. “Me quedan muchas espinas clavadas y muchos sueños por cumplir, pero todo inconfesable”, dijo en su última entrevista hace unos meses. Ojalá sus memorias lleguen pronto para poder despejar muchas de las leyendas que rodean a nuestro embajador más internacional para el que la vida no sigue igual.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending