Connect with us

GENTE

Los hijos mayores de José José: ‘No sabemos dónde está el cuerpo’

Miami, 29 sep (EFE).- Los hijos mayores de José José, José Joel y Marysol Sosa Noreña, llegados este domingo a Miami tras conocer la muerte de su padre, visitaron una funeraria, un hospital y una comisaría de policía para saber dónde está el cuerpo del cantante mexicano, sin lograr información alguna.

Tampoco pudieron comunicarse con su hermana menor, Sara Sosa Salazar, que ha cuidado a su padre en el último año y medio, a pesar de haberla llamado repetidamente, según contaron a los medios de comunicación.

‘Queremos saber dónde está el cuerpo porque, hasta este momento, no sabemos dónde está y nosotros, por derecho, tenemos que comprobar que don José José, nuestro padre, ya falleció’, agregó el hijo mayor.

José Joel aclaró que ‘no hay ningún interés en recibir parte de la herencia’ del artista.

El ‘príncipe de la canción’ murió este sábado en un hospital del sur de la Florida a los 71 años, después de luchar durante varios años contra un cáncer de páncreas, según confirmó su viuda, Sara Salazar, y su representante, Laura Nuñez.

Los dos hermanos, fruto del matrimonio de José José con ‘Anel’ Noreña, llegaron el domingo al aeropuerto internacional de Miami (Florida) procedentes de la ciudad de México con la intención de reunirse con su hermana menor, Sara Sosa.

Según dijeron a los periodistas, intentaron ponerse en contacto con ella en varias ocasiones a lo largo del día pero la comunicación fue imposible ‘porque el teléfono aparecía desconectado’.

‘Aprovecho todas las cámaras para decirle a mi hermana que, por favor, revise sus mensajes y que me diga dónde y a qué hora nos vemos’, dijo José Joel a los medios de comunicación.

Tras su llegada al sur de la Florida, José Joel y Marysol se dirigieron a la funeraria Caballero Rivero, donde, presumiblemente, iba a estar el cuerpo del cantante para ser velado en los próximos días.

Allí, la directora del centro les informó de que no existía ningún registro con el nombre del popular cantante y que tampoco estaba prevista la llegada de sus restos mortales para este domingo.

El sábado por la tarde, la viuda de José José, Sara Salazar, y su hija estuvieron reunidas para poder tramitar el velatorio pero, según confirmó Efe, no llegaron a un acuerdo.

Tras la ‘decepcionante’ visita a la funeraria, los dos hermanos mayores decidieron acudir al hospital de Homestead, al sur de Miami, donde se supone que el cantante falleció el sábado a primera hora de la tarde.

En el centro hospitalario tampoco obtuvieron información sobre el paradero de los restos mortales de su padre.

A pesar de que la comunicación con su hermana no fue posible en todo el día, ella sí concedió algunas entrevistas en las cadenas hispanas de televisión Univisión y Telemundo, aunque no detalló dónde estaba el cuerpo del cantante.

‘No es posible que la niña lleve cinco entrevistas y no tenga la decencia de decirnos nada para encontrarnos’, afirmó molesto José Joel ante esta situación.

Por eso, a última hora de la tarde del domingo, los hermanos, acompañados de la representante de José José, Laura Núñez, se personaron en una comisaría de Miami para obtener más información y comprobar si el nombre de su padre aparecía en los registros de defunciones.

‘Aquí en la Jefatura de Policía no saben, no hay un registro de la muerte de José Rómulo Sosa Ortiz, y esa información tiene que estar, porque el acta de defunción tiene que aparecer’, indicó el hijo.

José Joel Sosa dijo que su intención es trasladar el cuerpo de José José a México para que ‘tenga su merecida despedida’ en su país natal pero, hasta el momento, no sabe cuáles van a ser los planes definitivos.

‘Quizás ya está cremado, quizás ya está en una urna, pero nadie sabe nada y aquí estamos esperando a que la niña decida levantarse de sus entrevistas para dar la cara’, manifestó.

En ese sentido, confirmó que se daban ‘uno o dos días de margen’ para encontrarse con Sara Sosa o, de lo contrario, regresarían a México para emprender acciones legales.

‘Creo que ya hicimos suficiente, ya levantamos un acta policial, estamos haciendo lo que podemos sin llegar a una situación legal donde ya se puede poner feo, así que vamos a procurar que no pase del día de hoy’, finalizó. EFE

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

León David recibe el Premio Nacional de Literatura 2020

SANTO DOMINGO.-La Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura entregaron anoche el Premio Nacional de Literatura 2020, el cual obtuvo el escritor Juan José Jimenes Sabater (León David).
El galardón, que en esta entrega cumplió 30 años, está acompañado de dos millones de pesos y un diploma, entregado al ganador, que es seleccionado por un jurado integrado por los rectores de seis universidades del país, el Ministerio de Cultura, la Academia Dominicana de la Lengua y la Fundación Corripio.

León David es un escritor de larga trayectoria literaria, incluyendo en su producción más de 35 obras publicadas en los géneros de poesía, ensayo, dramaturgia, crítica literaria y cultura, narrativa, diálogo filosófico y aforística.

Ha recibido los premios Biblioteca Nacional de Poesía, el Pedro Henríquez Ureña de Ensayo, mientras que en dramaturgia ha recibido los premios Talía y el premio anual de Literatura en el género Teatro.
Además, es catedrático universitario de la UASD, donde desempeñó el cargo de director del Departamento de Letras y director de Extensión Cultural de esa universidad.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, indicó que resulta innegable que el Premio Nacional de Literatura, que este año ha alcanzado su plenitud al arribar a las tres décadas continuas de existencia, representa un símbolo de fe en lo mejor del espíritu, “pues, como afirmara con toda razón el gran humanista don Pedro Henríquez Ureña: La cultura salva a los pueblos”.
José Alcántara Almánzar, asesor de la Fundación Corripio, resaltó que la entrega del Premio Nacional de Literatura 2020 a León David sirve para poner de relieve que es miembro distinguido de una familia de notables intelectuales encabezados por su padre, el combativo ensayista Juan Isidro Jimenes Grullón, y su hermano, el lingüista Maximiliano Jimenes Sabater.

Ceremonia
—1— Agradecimiento
León David agradeció a la fundación y a Cultura y después se limitó a leer un poema.
—2— Teatro Nacional
La ceremonia de entrega del premio fue celebrada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.
—3— Ambiente
La Sinfónica Juvenil de Cultura puso la música en el evento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Mike Hughes muere al estrellarse el cohete casero con el que pretendía llegar al espacio para demostrar que la Tierra es plana (video)

Mike Hughes, un piloto estadounidense que adquirió popularidad por proyectos como intentar viajar al espacio en aparatos voladores caseros, murió este sábado en California al estrellarse con un cohete que había creado. Tenía 64 años.

El temerario aventurero, quien se apodaba a sí mismo “loco”, tenía previsto alcanzar con su cohete la altitud de 5,000 pies. El vuelo se organizó en el marco de Homemade Astronauts, un programa de televisión planeado para finales este año, según NBC News.

Para cumplir con su objetivo, Hughes construyó un cohete casero en colaboración con el empresario Waldo Stakes, informa la web especializada Science.com.

Hughes murió cuando el aparato se estrelló en una propiedad privada cerca de Barstow, California, alrededor de la 1:52 pm. “No tuvo éxito y falleció”, dijo Stakes a The Associated Press sin querer agregar más comentarios.

El accidente se produjo pocos instantes después del despegue, tal y como atestigua un video que ha circulado en redes sociales.

Justin Chapman, un periodista independiente quien dijo a AP que él y su esposa fueron testigos del accidente, aseguró que el cohete pareció rozar contra el aparato de lanzamiento, lo que podría haber dañado los paracaídas incorporados en el aparato.

“Siempre fue su sueño hacer este lanzamiento, y Science Channel estuvo allí para narrar su viaje”, reza un comunicado de Discovery, la compañía productora del futuro programa en el que se iba a mostrar la misión de Hughes.

El lanzamiento de este sábado se financió como parte de un plan para recaudar dinero para otro proyecto, una idea de viaje a la frontera del espacio en un vehículo descrito como en parte cohete, en parte globo, según Discovery.

El Loco Hughes es conocido tanto por sus cohetes caseros como por haber expresado la convicción de que la tierra es plana, una idea que la comunidad científica desmiente. En 2019, dijo sin embargo a Space.com que la motivación de sus viajes espaciales planeados era impulsar los cohetes caseros y no estaba relacionada con estas teoría.

En 2018, se lanzó con éxito a unos 1,875 pies hacia el cielo sobre el desierto de Mojave a con un aparato volador construido en un garaje.

“Esto te quiere matar de 10 maneras diferentes”, dijo Hughes en 2018, “esto te va a matar en un instante”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending