Connect with us

NACIONALES

Embajadora Peggy Cabral electa vicepresidenta de la IILA

ROMA, ITALIA.- La embajadora dominicana en Italia, Alba María (Peggy) Cabral viuda Peña Gómez, fue electa este lunes vicepresidenta de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), organismo intergubernamental con sede en Roma cuyo objetivo es fomentar y potenciar las relaciones entre Italia (Europa) y América Latina.

El Consejo de Delegados de los Países Miembros de la IILA eligió a la embajadora Peggy Cabral por unanimidad, durante una reunión celebrada en la capital italiana. Este cargo forma parte de su Comité Ejecutivo.

Es la primera vez que la República Dominicana, ocupa un alto cargo en tan importante institución, en más de 50 años de vida de la IILA, lo que constituye otro logro de la política exterior que dirige el presidente Danilo Medina y que ejecuta el canciller Miguel Vargas.

Los Estados miembros que componen esta organización son Italia y las 20 Repúblicas de América Latina: República Dominicana, Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y República Bolivariana de Venezuela).

Desde 2007 la IILA es miembro observador de la Asamblea General de Naciones Unidas, y a partir del 2018 lo es de las Reuniones Ministeriales Unión Europea (UE)-Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac). A contar del mismo año es una invitada especial en las Cumbres Iberoamericanas.

La IILA ha tenido siempre un rol muy importante a la hora de facilitar las relaciones entre Italia, Europa y América Latina, acción que desempeña en el campo cultural, socio-económico, técnico-científico y de la cooperación.

Esto lo logra organizando encuentros con especialistas de sector, patrocinando eventos y becas, promoviendo congresos, simposios, exposiciones y demás actos, y ejecutando proyectos de cooperación en los países latinoamericanos, siendo actualmente un ente delegado de la Cooperación Europea para los Países Latinoamericanos.

El propósito de las numerosas actividades de la IILA es el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. La entidad fue creada en 1966 por ministro de Asuntos Exteriores italiano Amintore Finfano, con el nombre de Instituto Ítalo-Latinoamericano.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Muere pareja durante incendio en su vivienda de Tenares

Santiago.- Una pareja de esposos falleció la mañana del jueves al quedar atrapados en su vivienda al registrarse un incendio, en un hecho ocurrido en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal.
Los fallecidos fueron identificados como Nathaly Félix Heredia de 23 años de edad y Alex Hidalgo de 25.
Hasta el momento las autoridades del cuerpo de bomberos de esa demarcación desconocen las causas del siniestro.
De acuerdo a los testimonios de vecinos, quienes presenciaron la tragedia, dicen que la pareja intentó salir de la vivienda, pero no pudieron escapar al bloquearse la puerta frontal.
Debido a la ausencia de ambulancias que pudieran llegar a tiempo, Alex Hidalgo, quien aún permanecía con vida, tuvo que ser montado en cama de una camioneta que lo trasladó hacia el centro de salud.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital público de esa localidad para fines de autopsia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Identifican hombre encontrado muerto en polideportivo de San Juan

El Magistrado Hitler Stalin dijo que han colectado la informaciones pertinentes para luego determinar los resultados arrojados
El cuerpo encontrado sin vida en una cancha de baloncesto que hasta ahora se desconocía responde a Ronald Eligio Santos Zorrilla, el cadáver fue encontrado con una pistola a su lado y con un impacto de bala en el pecho con orifico de entrada.
El Magistrado Hitler Stalin dijo que han colectado la informaciones pertinentes para luego determinar los resultados arrojados.

El occiso fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses para la autopsia.
Se informó que en la escena se encontraron dos casquillos de arma de fuego.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending