Connect with us

POLÍTICA

Abel busca ganar primarias para seguir su proyecto de limpieza y orden

Santiago. Apoyado en el trabajo realizado, como la limpieza y el rescate de los espacios públicos de la ciudad de Santiago de los Caballeros, el alcalde Abel Martínez busca ganar las primarias del seis de octubre para ser nueva vez el candidato al mismo cargo para las elecciones del 2020.

Su carta de presentación es haber logrado mantener limpia una ciudad que encontró arropada de basura y el rescate de los espacios públicos, así como dotar lugares culturales y de esparcimiento para el entretenimiento de ciudadanos y de la familia en general. Para pasar como candidato a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se enfrenta a Fernando Rosa, un dirigente político de trayectoria y que cuanta con el respaldo del presidente Danilo Medina. Al igual que otros puntos de la geografía nacional aquí se mide la fuerza Danilo-Leonel. Antes de que se manifestaran las apetencias políticas para llegar a esta alcaldía, Abel logro la conexión con mucho de los miembros de su partido, por lo que muchas de sus iniciativas contaron con el respaldo del gobierno central y hasta podía ser parte de los asfaltados e inauguraciones de obras que en esta ocasión aprovechan adversarios de la misma organización política para ganar simpatías.

Valoración

Al acalde también se le reconoce poner control a la humareda del vertedero de Rafey y lograr el contrato de una empresa que además de reciclar producirá energía a partir de los desechos sólidos. Ha liberado la ciudad de tarantines, de un mercado informal que casi arropaba el centro histórico y con la incorporación de diversos artistas, convirtió paredes sucias en obras de arte. Visitantes y ciudadanos admiran el rescate de la entrada a Santiago, las atracciones del sector Los Pepines, ahora lleno de atractivos murales. El orden se aprecia debajo de los elevados, en las aceras y esquinas libres de tarantines y de vendedores informales.

Se le critica que para lograr el adecentamiento de la ciudad se hayan cometido excesos en contra de algunos ciudadanos por parte de la policía municipal. Esta acción se ha convertido en una de las principales críticas de sus opositores, sobre todo en este momento crucial de la campaña interna. Aunque en principio se le reclamaba no haber implementado el presupuesto participativo y esto originó disgusto en algunos sectores, lo retomo y ha dado respuesta a los comunitarios que han demandado pequeñas obras para sus sectores.

Alcalde se apoya en el trabajo realizado

Su campaña para la conquista del voto de los santiagueros la centrado más en las redes sociales donde expone parte de los que considera sus mejores logros, mientras hace las mediciones para determinar la posición en que se encuentra su proyecto. Junto a su equipo trabaja a toda capacidad para logar un primer objetivo, el de vencer a Fernando Rosa para pasar a la próxima competencia que será la de medirse con los candidatos de otros partidos aún pendiente de seleccionar. Recientemente el alcalde y aspirante a misma posición realzó un total de 75 actividades simultáneas en diversos sectores de la ciudad y ha participado en otras con candidatos de su tendencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Renuncia secretario general del Partido Liberal Reformista

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Liberal Reformista, Manuel Alsina de Castro, presentó su renuncia hoy como miembro del referido partido por medio de una carta enviada a la presidencia del partido y a la Junta Central Electoral.

“Luego de conversar con familiares, amigos y sostener reuniones con mi equipo de trabajo en general, hacer análisis profundos sobre la situación actual del sistema político nacional, pensando siempre en lo que pueda beneficiar a mi país, he tomado la irrevocable decisión de presentar mi renuncia al cargo que ostentaba como secretario general del Partido Liberal Reformista al cual me entregue en cuerpo y alma desde el 2015”, manifestó.

En la misiva, dirigida al presidente de ese partido, Amable Aristy Castro (el cacique de Higüey); al presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán y los demás miembros del directorio presidencial del PLR, Alsina, expresa que su “pensamiento balaguerista acompañará donde quiera que vaya¨.

«Esta decisión no ha sido fácil en esa organización política dejo muchos amigos, y parte de los mejores años de mi vida, trabajando en favor de mi nación, pero entiendo que las condiciones han variado de forma injusta y de total parcialización», indicó.

Sin entrar en más detalles, la fuente explicó que en la carta Manuel Alsina no expresa la razón por la que se va del partido, ni si tiene alguna diferencia con uno o más de los miembros de la organización política.

La renuncia de Alcina se produce luego de que el presidente de ese partido, Amable Aristy Castro rompiera la alianza con el Partido de la Liberación dominicana y pasara a apoyar a Luis Abinader, candidato presidencial del PRM.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Wason Brazobán anuncia su apoyo a Gonzalo Castillo a través de Lánzate

SANTO DOMINGO. – El cantautor y músico dominicano Wason Brazobán expresó hoy a través de sus redes sociales, que apoya al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo. Se sumará a través de la plataforma política «Lánzate con Gonzalo», movimiento juvenil coordinado por Robiamny Balcácer.

«Muchos me preguntaron ¿por qué tu inclinación hacia el Danilismo? Pues porque para mí ha sido el mejor Gobierno desde los 12 años de Balaguer hasta hoy. Investiguen. No es fanatismo, no tengo botella, es que investigo antes de votar. Se la importancia de una economía estable como empresario que soy. Por eso mi apoyo a Gonzalo Castillo porque sé que seguirá en esa misma dirección con su gran capacidad de trabajo demostrada y la experiencia que tiene #wasonpensando». Declaró Brazobán a través de un post en su red social de Instagram.

De la misma forma hizo un llamado a todos sus seguidores de tomar el voto como algo serio e importante, pero sobre todo a investigar y conocer al candidato antes de emitir dicho voto.

«Aquí la respuesta a muchos de mis seguidores que me han preguntado. No soy fanático, creo que el fanatismo a la hora de votar es peligroso. Esto no es un juego de Águilas, ni el Escogido, etc. Esto no es que mi abuelo es de tal partido que por eso yo voto. Noooo. Investigue y el que usted elija después de investigar, se le respeta su decisión. Buen día».

Wason Brazobán es un músico y compositor dominicano originario de Villa Mella un municipio de Santo Domingo norte.

«Lánzate con Gonzalo» por su parte continúa sumando a su plataforma jóvenes y figuras dispuestas a trabajar por la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, pues comparten su visión de crear un país de mayores oportunidades para todos los ciudadanos dominicanos.

El programa de gobierno de Gonzalo Castillo contempla 6 ejes: productividad, calidad de vida, gobernabilidad, sostenibilidad, juventud y mujer.

Los comicios presidenciales se llevarán a cabo el próximo 5 de julio en todo el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending