Connect with us

GENTE

Placido Domingo renuncia a la ópera de Los Ángeles tras acusación de abuso sexual

El tenor español Plácido Domingo, continúa pasando facturas tras las fuertes acusaciones que han realizado en su contra varias mujeres de abuso sexual y ahora ha renunciado como director general de la Ópera de Los Ángeles (LA Opera).

“Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras”, afirmó en un comunicado remitido a Efe por su representante.

“Tengo a la Ópera de Los Ángeles profundamente en mi corazón y cuento mi trabajo para crearla y levantarla como uno de mis legados más importantes”, dijo Domingo, que era director general de esta institución desde 2003.

“Sin embargo, recientes acusaciones que han sido hechas en contra de mí en la prensa han creado una atmósfera en la que mi habilidad para servir a esta Compañía que tanto amo han sido comprometidas”, añadió.

Domingo expuso que la decisión de dimitir la ha tomado “con el corazón apesadumbrado”, y le deseó a LA Opera que continúe “creciendo y brillando”.

Tras conocer la dimisión de Domingo, LA Opera reaccionó agradeciendo su aportación “sin precedentes y profunda” a la vida cultural de Los Ángeles.

“Bajo su liderazgo, la Ópera de Los Ángeles fue conocida por su espíritu de creatividad colaborativa y su habilidad para atraer a magníficos artistas de todo el mundo”, subrayó hoy el comité ejecutivo de la junta de directores de LA Opera en un comunicado obtenido por Efe.

“Agradecemos a Plácido por popularizar la ópera en la conciencia de Los Ángeles y estamos profundamente agradecidos por su inspiración y dedicación a nuestra institución y comunidad”, añadió.

La dimisión de Domingo, una de las grandes figuras de la música clásica de todos los tiempos, llega una semana después de que se retirara de la Met Opera de Nueva York un día antes del estreno previsto de “Macbeth”.

El español fue acusado en agosto por una veintena de mujeres que le señalaron por diferentes casos de presunto acoso y abuso sexual en una investigación periodística de la agencia The Associated Press.

LA Opera anunció entonces la apertura de una investigación para determinar la veracidad de esas acusaciones

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Actor Pepe Sierra: Sin Relámpago Hernández no hubiera existido Jack Veneno

El actor Pepe Sierra afirmó que sin Relámpago Hernández, Jack Veneno no fuera el héroe deportivo que es para el pueblo dominicano.

Hablando para el programa “Dialogando con Marino Ramírez” que se produce todos los sábados, a los 8:00 de la noche, por Metrovision, canal 62 de Claro y Aster, destacó que todo héroe necesita un antiheroe que justifique su existencia.

“Sin Relámpago Hernández, Jack Veneno no hubiera sido lo que es porque un héroe necesita un antiheroe” manifestó el veterano actor dominicano.

Pepe Sierra le dio vida al personaje de Relámpago Hernández en la pelicula “Veneno” bajo la dirección de Tavare Blanchard.

Para Sierra el teatro dominicano se encuentra en un excelente momento “que debe ser aprovechado por las autoridades para fomentar el arte y la cultura, creando escuelas de arte en todo el territorio nacional.

“Este es un momento de oro para el cine y el teatro dominicano” indicó.

informó que la ley de cine será revisada el próximo año por lo que hizo un llamado a los responsables de esa tarea para que cuieden ese instrumento por considerar que ha servido para fomentar la industria de la cinematografia Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Investigan el robo de joyas y dinero al rapero Wisin en un hotel de lujo de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra investigan el robo de joyas, dinero y ropa al rapero puertoriqueño Wisin el miércoles por la noche en el hotel Arts de Barcelona.

El robo se habría producido sobre las nueve de la noche del miércoles en el lujoso hotel barcelonés y en la denuncia consta que se habría sustraído “ropa, dinero y joyas”, han confirmado fuentes de la investigación a LaVanguardia.

Un botín de más de 200.000 euros

El dinero y objetos sustraídos pertenecen al cantante de rap Juan Luis Morera Luna, más conocido como Wisin, según ha podido saber este medio. Y el valor del robo de dinero ascendería a 200.000 euros que se encontraban en una caja fuerte, según el diario El País.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending