Connect with us

POLÍTICA

Ramón Peralta: “El danilismo tiene estructura para llevar a votar 2.5 millones de personas en las primarias”

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró esta mañana que el danilismo cuenta con una estructura para llevar a votar 2.5 millones de personas a las primarias abiertas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se celebran el domingo.

También dijo que los delegados podrán auxiliar a los votantes que no sepan manejar el sistema. “En cada mesa habrán personas para auxiliar, la ley lo permite”, acotó.

Al preguntarle si el presidente Danilo Medina anunciaría su apoyo a Gonzalo Castillo, el ministro dijo que todavía no ha terminado la precampaña y que él no sabe si se va a poner en escena.

“No ha hecho falta, él sí nos ha dado potestad a nosotros para darle respaldo absoluto a Gonzalo”, añadió.
Igualmente aseguró que el danilismo está detrás de Gonzalo Castillo, “esa fuerza mayoritaria que representa en el partido y en el país, está detrás de Gonzalo”.

Asimismo, subrayó que no ha conversado con el Presidente si está programado su presencia en algún acto político en respaldo a Gonzalo.

Peralta dijo que lo que está claro es que la fuerza del danilismo está detrás de Gonzalo y que las encuestas revelan que si el Presidente diera su respaldo subiría entre 4 y 7 puntos.

Indicó que han tratado de cubrirse de que no se usen los recursos del Estado. Sostuvo que ningún funcionario del Gobierno ha estado comprando a nadie. “Yo reto que me demuestren uno sólo que esté comprando a alguien. Busquen una sola denuncia o prueba de que el Plan Social de la Presidencia se haya puesto a entregar ayuda” a cambio de adhesión al danilismo.

Entrevistado por un equipo de periodistas en el grupo de medios que encabeza Telemicro, dijo que día a día se mide el precandidato y la aceptación del Gobierno y que la precandidatura del Gonzalo ha estado creciendo día a día y que en 64 días se posesionó en primer lugar.

Según explicó, cuando Gonzalo empezó Leonel estaba 43/20 en la población en general y que internamente arrancó 70/30 a favor de este.

Puso como ejemplo la provincia de Monte Plata que cuando se inició el proceso estaba 48/22 a favor de Leonel y que hace diez días se encuentra 42/35, es decir que de 26 puntos de diferencia solo están a 7 en esa provincia.

Enfatizó en que la precandidatura de Gonzalo Castillo ha sido exitosa. “Yo particularmente nunca pensé que íbamos a llegar a los niveles que estamos hoy, porque fue muy corto el tiempo, sí sabía que somos una fuerza mayoritaria, sabía que Gonzalo tiene muy buena imagen”

“Nunca me imaginé que en 64 días que esa candidatura se iba a colocar cimera en las encuestas con todo el potencial de ganar el 6 de octubre”, declaró .

Peralta afirmó que la precandidatura del danillismo está arriba en las encuestas en la intención del voto, y en la tasa de rechazo es el que menos tiene.

Dijo que esos candidatos que aspiran en las diferentes provincias son los que buscan los votos.

La vicepresidenta

Sobre el apoyo anunciado ayer por la vicepresidenta Margarita Cedeño al ex presidente Fernández, dijo que todo el mundo tenía que imaginarse que estaba apoyándolo porque se trata de su esposa.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Gonzalo Castilllo: “Agradezco a cada uno de los más de 911 mil votantes por depositar su voto y su confianza en nosotros”

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, agradeció hoy al pueblo dominicano y a cada uno de los votantes que participaron en la primarias internas de esa organización por su elección como el representante a la nominación presidencial del PLD para las elecciones de mayo próximo.

“Agradezco a cada uno de los más de 911 mil votantes por depositar su voto y su confianza en nosotros y que me permitieron tener el gran honor de ser el candidato electo del PLD a la Presidencia de la República Dominicana. Agradezco a todos los que fueron a votar por los otros precandidatos; la participación popular es fundamental para fortalecer la democracia y la misma quedó demostrada en estas primarias”, manifestó Castillo.

Según nota de prensa, ayer sábado la Junta Central Electoral (JCE) hizo oficial la elección de Gonzalo Castillo tras las primarias de la pasada semana en la que derrotó al presidente del PLD y ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

Gonzalo

Gonzalo Castillo ganó las primarias del pasado domingo con una votación de 911 mil 324 votos, contra 884 mil 630 votos de su contrincante Leonel Fernández y tras el conteo automatizado fue ratificado por el conteo manual a nivel presidencial en todo el país, indica la nota.

“Mi compromiso tras obtener la candidatura presidencial del PLD, es recorrer el país, provincia por provincia, escuchando a la gente y construyendo las soluciones a temas fundamentales para los dominicanos, como la creación de empleos y la seguridad ciudadana. Aún hay mucho por hacer”, afirmó Castillo.

“Aunque hemos avanzado mucho en corto tiempo, todavía falta más. Enfrentaremos con valentía todos los obstáculos que encontraremos en el camino, creando un gobierno de oportunidades para todos y todas”, dijo.

Recalcó que dedicará todo su esfuerzo y la experiencia de más de 30 años como empresario y de 7 años como ministro de Obras Públicas, para que así la República Dominicana siga avanzando, agrega la nota.

La nota también indica, que el ex ministro de Obras Públicas invitó a la gente a sumarse a su proyecto y seguir participando en la construcción de un mejor país, de una República Dominicana cada día más fuerte y en la que haya más oportunidades para todos.

“En los próximos 4 años, vamos a enfrentar con valentía, decisión y mucho trabajo los desafíos aún pendientes. Apostaremos por las nuevas ideas, y juntos lo lograremos. Cuento con todos y cada uno de ustedes. Vamos juntos a llevar a lo más alto la bandera de nuestra Patria”, dijo

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Vincho Castillo le pide a Leonel que se vaya del PLD

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, popularmente conocido como Vincho pidió al expresidente Leonel Fernández que se apartara de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que se fuera de ahí.

“Presidente Fernández, el partido de Juan Bosch no existe, usted el presidente de ese partido es una figura perseguida, deshonrada, objetada de la forma más vil (…) Apártese, váyase de ahí, no se quede en ese estercolero, que ese pueblo le va a responder”, indicó Vincho mientras aseguraba que el Danilismo se había quedado con esa organización política.

El alto dirigente político, quien es seguidor de Leonel Fernández, dijo que Gonzalo Castillo y su equipo, están profanando la tumba del profesor Juan Bosch, al presentarse en el cementerio luego de las primarias.

“Esa gente que está yendo a la tumba de Bosch hoy la están profanando, no solo por el fraude electoral si no por la hoja de vida”, señaló Castillo.

Dijo que los pueblos necesitan líderes y que ha llegado la hora de hacer definiciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending