Connect with us

POLÍTICA

Ramón Peralta: “El danilismo tiene estructura para llevar a votar 2.5 millones de personas en las primarias”

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró esta mañana que el danilismo cuenta con una estructura para llevar a votar 2.5 millones de personas a las primarias abiertas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se celebran el domingo.

También dijo que los delegados podrán auxiliar a los votantes que no sepan manejar el sistema. “En cada mesa habrán personas para auxiliar, la ley lo permite”, acotó.

Al preguntarle si el presidente Danilo Medina anunciaría su apoyo a Gonzalo Castillo, el ministro dijo que todavía no ha terminado la precampaña y que él no sabe si se va a poner en escena.

“No ha hecho falta, él sí nos ha dado potestad a nosotros para darle respaldo absoluto a Gonzalo”, añadió.
Igualmente aseguró que el danilismo está detrás de Gonzalo Castillo, “esa fuerza mayoritaria que representa en el partido y en el país, está detrás de Gonzalo”.

Asimismo, subrayó que no ha conversado con el Presidente si está programado su presencia en algún acto político en respaldo a Gonzalo.

Peralta dijo que lo que está claro es que la fuerza del danilismo está detrás de Gonzalo y que las encuestas revelan que si el Presidente diera su respaldo subiría entre 4 y 7 puntos.

Indicó que han tratado de cubrirse de que no se usen los recursos del Estado. Sostuvo que ningún funcionario del Gobierno ha estado comprando a nadie. “Yo reto que me demuestren uno sólo que esté comprando a alguien. Busquen una sola denuncia o prueba de que el Plan Social de la Presidencia se haya puesto a entregar ayuda” a cambio de adhesión al danilismo.

Entrevistado por un equipo de periodistas en el grupo de medios que encabeza Telemicro, dijo que día a día se mide el precandidato y la aceptación del Gobierno y que la precandidatura del Gonzalo ha estado creciendo día a día y que en 64 días se posesionó en primer lugar.

Según explicó, cuando Gonzalo empezó Leonel estaba 43/20 en la población en general y que internamente arrancó 70/30 a favor de este.

Puso como ejemplo la provincia de Monte Plata que cuando se inició el proceso estaba 48/22 a favor de Leonel y que hace diez días se encuentra 42/35, es decir que de 26 puntos de diferencia solo están a 7 en esa provincia.

Enfatizó en que la precandidatura de Gonzalo Castillo ha sido exitosa. “Yo particularmente nunca pensé que íbamos a llegar a los niveles que estamos hoy, porque fue muy corto el tiempo, sí sabía que somos una fuerza mayoritaria, sabía que Gonzalo tiene muy buena imagen”

“Nunca me imaginé que en 64 días que esa candidatura se iba a colocar cimera en las encuestas con todo el potencial de ganar el 6 de octubre”, declaró .

Peralta afirmó que la precandidatura del danillismo está arriba en las encuestas en la intención del voto, y en la tasa de rechazo es el que menos tiene.

Dijo que esos candidatos que aspiran en las diferentes provincias son los que buscan los votos.

La vicepresidenta

Sobre el apoyo anunciado ayer por la vicepresidenta Margarita Cedeño al ex presidente Fernández, dijo que todo el mundo tenía que imaginarse que estaba apoyándolo porque se trata de su esposa.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRD ó PRSC! TSA recesa audiencia de conocimiento del orden e impresión de boletas

Santo Domingo.- El juez del Tribunal Superior Administrativo, Diomede VIllalona, recesó para las 3:00 de la tarde de este viernes el conocimiento de la medida cautelar de la impresión y el orden de las boletas de las próximas elecciones.

El receso se produjo para que las partes interesadas tengan tiempo de conocer a plenitud el expediente por la cual fueron citados y preparar sus medios de defensas.

La audiencia se produce luego de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) incoara una solicitud de medida cautelar ante el TSA; en rechazo al modelo de boleta dispuesto por la JCE mediante resolución 034/20019, por alegar que con esto se pretende “despojar ilegalmente” a esta organización de la posición número 3 que le corresponde en conformidad con los resultados de las elecciones del 2016.

El jurista Juárez Castillo, quien es parte del equipo de defensa de la Fuerza Nacional Progresista, explicó que el órgano de elecciones pretende imprimir boletas electorales dando buena y valida “su inmotivada Resolución 034/2019 del 10 de diciembre de 2019”, lo cual calificó como un atentado “que a 28 días de las elecciones las quieran cambiar de número”.

“El TSA nos ha dado plazo que son prácticamente imposible, dizque de una hora y, vamos hacer lo que se pueda hacer en una hora, pero que sepa bien el Tribunal que vamos a enfrentar lo que es evidentemente una conspiración contra el orden electoral.

De su lado, el miembro del PRSC, Plácido Perdomo, calificó como inexplicable la desicion que tuvo la JCE de comenzar la impresión de las boletas sin importar el fallo que tome el juez del TSA.

“La representación de la JCE aquí debió defender esa posición, y por el contrario se sumó a la demanda en contra del número tres y de la situación en general de muchos partidos. Es inexplicable que la Junta se sumara a eso en vez de sostener su posición que sostuvo su presidente ayer”, expresó Perdomo.

El PRSC reiteró su oposición a que la JCE le retire la posición número 3 de la boleta electoral para las elecciones venideras.

Los miembros del partido PRSC Indicaron que esperan que el Tribunal “falle a favor de lo que estable la Constitución”.

Por otro lado, el vicepresidente del PRSC Danny Perdomo también dijo que si el Tribunal Superior Administrativo no le dan ganancia de causa la defensa del partidos apelará a las últimas instancias.

“Yo creo que el buen juicio debe reinar en el día de hoy, ese fallo debe estar acorde con lo que son las leyes de la República Dominicana”, afirmó el miembro del PRSC.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Guillermo Moreno tilda de “incapaces” gobiernos del PLD frente a feminicidios

Santo Domingo, RD

El candidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, tildó de incapaces a los gobiernos del PLD ante asesinatos de mujeres ocurridos en el país.

Moreno expresó que tras dos décadas de gobierno de la mencionada organización oficialista, se ha hecho “notorio” el desinterés de enfrentar los feminicidios.

Asimismo, indicó necesario quitarles a los agresores las oportunidades de reincidir, impidiendo que salgan con garantías económicas o que se les otorgue la libertad condicional.

Insistió además en la aprobación de un régimen severo de penas para quien amenace.

En un comunicado de prensa el candidato señaló necesario quitarles a los agresores las oportunidades de reincidir, impidiendo que salgan con garantías económicas o que se les otorgue la libertad condicional.

El candidato presidencial planteó que no habrá solución a los feminicidios si no se produce el cambio democrático.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending