Connect with us

NACIONALES

Dictarán medida de coerción contra sacerdote en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL:-El juez de la Atención Permanente dictara medias de coerción contra el rector del Colegio “Santa Rita”, fue arrestado por orden de un juez acusado por los padres de una menor de tres años y once meses de supuestamente agresión sexual.
L estudiante menor de tres años y once meses, fue entrevistada este lunes por un equipo de sicólogos en el Tribunal de Niños, Niñas y adolecente de esta ciudad.
El sacerdote Aleycer Vivas Ortiz, de nacionalidad colombiana, se encuentra arrestado en el destacamento de la comunidad de Quita Sueño, perteneciente a esta provincia.
Los padre de la menor estudiante del citado Colegio Católico, radicaron una denuncia y posteriormente una querella en contra del sacerdote, quien supuestamente agresión sexual contra la menor.
Según las entrevista realizada a la menor, el sacerdote habría solicitado a la menor bajarse los pantalones y este tocar su parte , en el patio del Colegio Santa Rita.
La diócesis de Baní anunció en la suspensión del sacerdote Aleycer Vivas Ortiz, acusado de violación sexual contra un menor, mientras la Diósisis de la Provincia de Peravia y San Cristóbal, designaron dos abogados para representar al sacerdote.
Víctor Masalles, señala que se le está dando a la familia afectada “todo el apoyo, acompañamiento y solidaridad que requiere este lamentable caso”.
El abogado del sacerdote Salvador Pontetino, dijo que no existen pruebas en contra del religioso.
Mientras, que el abogado de los padres de la menor, licenciado Rudy Polanco, explicó que las pruebas son contundentes en contra del sacerdote.
“Para nosotros los cristiano estaños de luto por este acontecimiento, hay pruebas que sobran y las pruebas más, de una comisión de un delito, la sociedad esta adolorida por las acciones de algunos sacerdotes, de agresión sexual”.
Agradeció, la posición de la Iglesia Católica de darles respaldo a los familiares de la menor, cuyo padre es un mayor de la marina de Guerra.
Autor
Carlos Corporán

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NACIONALES

Autoridades detienen a un falso agente de DEA

La Policía apresó a un hombre residente en Guachupita, Distrito Nacional, que portando una pistola ilegalmente se hacía pasar por miembro de la DEA de los Estados Unidos.

Guillermo Alfonso Figueroa del Rosario acudió a la División de Robos de Celulares del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) a realizar una diligencia por un teléfono celular que supuestamente le habían robado, portando una identificación falsa de la Drugs Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos.

Frente a este caso, looficiales investigadores sospecharon que el hombre era un farsante, por lo que procedieron a registrarlo ocupándole una pistola registrada a nombre de otra persona.

Además, determinaron que Figueroa del Rosario fue sometido a la justicia en el 2015 debido a que se hizo pasar por miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Onamet pronostica poca actividad lluviosa para este domingo

Este domingo habrá poca actividad de nubes y bastante sol en las primeras horas de la mañana, un patrón que, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se mantendrá en gran parte del país, mientras que en la tarde en puntos aislados de la región noreste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central se producirán chubascos dispersos con tronadas aisladas, debido a los efectos locales y el viento del este/noreste.

Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas durante el día, por lo tanto, la Onamet, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición directa a la radiación solar entre 11:00 am y 4:00 pm, además de vestir ropa ligera de colores claros.

Para el lunes

El próximo lunes, en las horas matutinas no se pronostican lluvias significativas a nivel nacional, ahora bien, después del medio día se aproximará una vaguada que llegara al norte del país, unida a los efectos locales y un viento de componente noreste, se estarían produciendo ligeros incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending