Connect with us

POLÍTICA

Melaneo Paredes favorece conteo manual en el nivel presidencial

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, hizo un llamado a la Junta Central Electoral para que acceda a contar, de manera manual, los votos del nivel presidencial de las elecciones primarias realizadas el domingo ultimo .

“Si fuera necesario el conteo manual de los votos del nivel presidencial, o contrastar acta contra acta, los resultados de las votaciones para ese nivel, entendemos que no sería un esfuerzo en vano, sino todo lo contrario, en aras de salvar un proceso que durante todo su desarrollo fue un ejemplo de civismo y participación, por cuyo montaje, innovador y complejo, hay que reconocer a la Junta Central Electoral”, afirmó Paredes en rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD

Dijo que ante el escenario de tranque que se presenta hoy, como expresión de los resultados preliminares de las primarias celebradas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el nivel presidencial, y los reparos y cuestionamientos realizados ; en su condición de precandidato participante en el proceso, entiende que la Junta Central Electoral (JCE), no debe escatimar ningún esfuerzo por esclarecer lo que haya que aclarar con absoluta diafanidad a fin de que no quede ninguna duda sobre la legitimidad de la victoria de uno u otro contendor.

“En nuestro caso, hemos solicitado el informe de auditoría del 20% a la congruencia entre el voto físico y el voto digital, e igualmente, como no pudimos colocar delegados en todas las mesas, recurso que sí tuvieron los precandidatos punteros en ese certamen, hemos solicitado el reporte mesa por mesa, y provincia por provincia, de los resultados a nivel presidencial, a fin de formarnos una opinión concluyente sobre el proceso”, aclaró en la rueda de prensa en donde entregó un documento con lo expuesto

Sostuvo que ante cualquier reclamo razonable en unas elecciones, que por ser tan cerradas en sus resultados no arroja perdedores, sino la ganancia de todo el partido y la propia democracia, porque se pudo movilizar a cerca de dos millones de electores, se impone el reclamo al liderazgo del partido, de abandonar toda posición sectaria particular o individual, y asume como parte de un todo que es el proyecto que todos asumieron al ingresar al Partido de la Liberación Dominicana que es el proyecto de una sociedad democrática y próspera.

“Nuestra presencia en esta competencia interna tiene el propósito de salvaguardar la unidad ante un impasse que era previsible, pues ninguno de los grupos se preparó para aceptar la derrota” dijo Paredes

Hizo la observación de que la población se mantiene en vilo sin que se haya producido el veredicto final de la Junta Central Electoral (JCE), sobre el resultado de las candidaturas en el nivel presidencial, a pesar de que los resultados preliminares se conocieron en apenas horas de haber cerrado el grueso de los recintos electorales”, aseguró el dirigente del PLD.

Recordó que no pueden persistir en los malos ejemplos y en enviar señales inadecuadas a la sociedad dominicana, porque entonces tendrían que pagar por ello, sobre todo, cuando el principal partido opositor llevó su fiesta democrática en paz durante el mismo proceso.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRD ó PRSC! TSA recesa audiencia de conocimiento del orden e impresión de boletas

Santo Domingo.- El juez del Tribunal Superior Administrativo, Diomede VIllalona, recesó para las 3:00 de la tarde de este viernes el conocimiento de la medida cautelar de la impresión y el orden de las boletas de las próximas elecciones.

El receso se produjo para que las partes interesadas tengan tiempo de conocer a plenitud el expediente por la cual fueron citados y preparar sus medios de defensas.

La audiencia se produce luego de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) incoara una solicitud de medida cautelar ante el TSA; en rechazo al modelo de boleta dispuesto por la JCE mediante resolución 034/20019, por alegar que con esto se pretende “despojar ilegalmente” a esta organización de la posición número 3 que le corresponde en conformidad con los resultados de las elecciones del 2016.

El jurista Juárez Castillo, quien es parte del equipo de defensa de la Fuerza Nacional Progresista, explicó que el órgano de elecciones pretende imprimir boletas electorales dando buena y valida “su inmotivada Resolución 034/2019 del 10 de diciembre de 2019”, lo cual calificó como un atentado “que a 28 días de las elecciones las quieran cambiar de número”.

“El TSA nos ha dado plazo que son prácticamente imposible, dizque de una hora y, vamos hacer lo que se pueda hacer en una hora, pero que sepa bien el Tribunal que vamos a enfrentar lo que es evidentemente una conspiración contra el orden electoral.

De su lado, el miembro del PRSC, Plácido Perdomo, calificó como inexplicable la desicion que tuvo la JCE de comenzar la impresión de las boletas sin importar el fallo que tome el juez del TSA.

“La representación de la JCE aquí debió defender esa posición, y por el contrario se sumó a la demanda en contra del número tres y de la situación en general de muchos partidos. Es inexplicable que la Junta se sumara a eso en vez de sostener su posición que sostuvo su presidente ayer”, expresó Perdomo.

El PRSC reiteró su oposición a que la JCE le retire la posición número 3 de la boleta electoral para las elecciones venideras.

Los miembros del partido PRSC Indicaron que esperan que el Tribunal “falle a favor de lo que estable la Constitución”.

Por otro lado, el vicepresidente del PRSC Danny Perdomo también dijo que si el Tribunal Superior Administrativo no le dan ganancia de causa la defensa del partidos apelará a las últimas instancias.

“Yo creo que el buen juicio debe reinar en el día de hoy, ese fallo debe estar acorde con lo que son las leyes de la República Dominicana”, afirmó el miembro del PRSC.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Guillermo Moreno tilda de “incapaces” gobiernos del PLD frente a feminicidios

Santo Domingo, RD

El candidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, tildó de incapaces a los gobiernos del PLD ante asesinatos de mujeres ocurridos en el país.

Moreno expresó que tras dos décadas de gobierno de la mencionada organización oficialista, se ha hecho “notorio” el desinterés de enfrentar los feminicidios.

Asimismo, indicó necesario quitarles a los agresores las oportunidades de reincidir, impidiendo que salgan con garantías económicas o que se les otorgue la libertad condicional.

Insistió además en la aprobación de un régimen severo de penas para quien amenace.

En un comunicado de prensa el candidato señaló necesario quitarles a los agresores las oportunidades de reincidir, impidiendo que salgan con garantías económicas o que se les otorgue la libertad condicional.

El candidato presidencial planteó que no habrá solución a los feminicidios si no se produce el cambio democrático.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending