Connect with us

PRINCIPALES

Presidente JCE anuncia contarán a mano los votos de 821 mesas de las primarias

Santo Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio Castaños Guzmán, dijo que habrá un conteo de votos de las 821 mesas desde donde se emitieron resultados automatizados el pasado domingo.

Castaños Guzmán afirmó que se hará un análisis de los códigos fuentes de los equipos utilizados durante las primarias simultáneas el pasado domingo, para determinar “lo que nosotros ya sabemos”.

En cuanto a la renuncia del miembro titular de la Junta, Roberto Saladín, dijo que desconoce las razones de su decisión ya que se enteró cuando iba de camino a la institución electoral y que de inmediato mandó a llamar a su suplente, Joselino Martínez, para que le sustituyera en funciones.

Castaños Guzmán dijo que el reconteo de las mesas de votación será un proceso interesante, y que será público para toda la ciudadnía y medios de comunicación.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Consejo Nacional de Empresas Privadas :” Definitivamente el país ha avanzado”

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) señaló que “definitivamente el país ha avanzado y que si se compara la República Dominicana con el resto de la región, el desarrollo es palpable.

“El crecimiento y diversificación de la economía durante este periodo ha sido positivo”, expresó el vicepresidente ejecutivo del Conep, César Dargam.

Asimismo, resaltó “la referencia del presidente Medina a la situación política nacional”.

“Coincidimos plenamente en exigir que se esclarezca lo ocurrido el 16 de febrero y que se apliquen sanciones. Pero sobre todo que los dominicanos puedan expresar su voluntad con el voto en las próximas elecciones”, manifestó.

Este jueves 27 de febrero el presidente Medina realizó su última rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Juan Guaidó envía un mensaje al pueblo dominicano por aniversario de la Independencia

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, envió en este 176 aniversario de la Independencia Nacional un mensaje enmarcado en dos puntos claves al pueblo dominicano, que se encuentra de cara a las elecciones municipales del 15 de marzo y congresuales y presidenciales del 17 de mayo del 2020.

El mandatario venezolano expresó la lucha de años de su país por unas elecciones libres y la recuperación de la democracia, instando a los dominicanos a votar en los próximos comicios.

En el video también enmarcó la importancia de no caer en la trampa de divisiones y considerar los pensamientos diferentes como enemistades, y que como pueblo se tiene el deber de mantener las instituciones trascendiendo como sociedad.

Por último, hizo énfasis en el deber que tienen los dominicanos de votar y defender la democracia, dando la certeza de que “sin democracia no se come” y que la clave del futuro de los países viene por la defensa de la democracia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending