Connect with us

NACIONALES

Hombre hiere de bala a cuatro personas cuando intentaba fugarse de hospital

Un interno que cumple condena por homicidio hirió de bala a cuatro personas mientras recibía atenciones médicas en el Hospital San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís.

Orlandy Padilla López intentó burlar a los agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que le custodiaban y disparó contra decenas de personas que se encontraban en el área de emergencias del centro de salud.

Padilla López fue llevado a ese hospital luego de que supuestamente padeciera dolencias por complicaciones en su estado de salud.

La información extraoficial refiere que una persona que fingió ser paciente del hospital le suministró el arma de fuego a Padilla, quien primero hirió en un brazo a uno de los agente que le custodiaba y continuó disparando contra los presentes, logrando impactar a tres civiles.

Agentes del orden que se encontraban de servicio en el lugar lograron capturar a Padilla, y lo trasladaron al cuartel de la comandancia de la Policía en el nordeste en ese municipio.

En marzo del año 2017, Padilla López y José Francisco Casanova Pérez fueron sentenciados a 20 años de cárcel por el asesinato a tiros del agente de seguridad Estarlin Mercedes en una estación de combustible ubicada en la salida al municipio Tenares, provincia Hermanas Mirabal durante un hecho ocurrido en abril del 2016.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Jóvenes que protestan frente a JCE : “Los popis no cogemos pica pollo”

La lluvia que se ha precipitado sobre Santo Domingo durante la tarde de hoy no ha impedido que se unan más jóvenes frente a la Junta Central Electoral (JCE). Ellos continúan luchando para lograr que las autoridades de este organismo sean destituidos, luego de ser suspendidas las elecciones municipales tras fallo en voto automatizado.

Mientras algunos permanecen resguardados debajo de sus sombrillas, otros dejan que la lluvia caiga encima de ellos, sin importarles que su vestimenta negra quede humedecida por las gotas de lluvia.

La joven Yamile Hazin, una de las participantes en las protestas que se han escenificado en las afueras de la Junta, se expresa enérgicamente mientras exige respuestas a las autoridades gubernamentales que aun no han sido contestadas.
“Estoy aquí porque soy responsable del futuro de mi país. Los “popi”, como nos han catalogado, no cogemos pica pollo”, se expresó de esta manera para hacer referencia a las críticas que han recibido en redes sociales al relacionarlos como pertenecientes a la clase social media alta.

“Ya está bueno. Estamos cansados de ser ignorados. Vale más una pendeja protesta que un pendejo que no hace nada”, dejó plasmado Hazin en su cuenta de Instagram.
Todo lo que llevaba puesto durante la protesta era negro. El luto por la “democracia” no solo lo lleva adentro sino que lo exterioriza a través de su forma de vestir. Sus ademanes, expresiones y palabras exteriorizan rápidamente su indignación por la “crisis política” que hoy vive el país.

Otro de los indignados, en esta ocasión un chico, sostuvo que “Estamos sufriendo. Ellos (Autoridades del Gobierno) se morirán en 20 años. Nosotros y nuestros hijos somos quienes sufriremos esta consecuencia”.
La palabra “popi” se ha empleado para designar a un grupo de personas que pertenecen a la clase social media alta. Lo contrario a la expresión “wawawa” que se utiliza para referirse a subgrupos de la población que pertenecen a la clase media baja o baja. Asimismo, existe el concepto “popiwa” que mezcla a ambos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Claro reconoce técnico detenido por caso sabotaje comicios es su empleado

Fuente el Nacional
La empresa de Telecomunicaciones Claro reconoció hoy que el técnico investigado por la Policía con relación al sabotaje a los equipos utilizados en las elecciones municipales del pasado domingo, es empleado de esa empresa.
Gerty Valerio, directora de comunicaciones, relaciones corporativas y sustentabilidad, emitió una declaración en la cual indica que “deseamos informar que el señor Manuel Antonio Regalado Martínez, detenido por la Policía Nacional para fines de investigación del evento asociado a la Junta Central Electoral, es empleado de Claro Dominicana”.
Señaló que “según las declaraciones de la Policía Nacional, nuestro empleado es objeto de una investigación por supuestamente tener conocimientos sobre un incidente relacionado con el sistema de voto automatizado”.
“Es preciso esperar los resultados de dicha investigación”, indicó.
Valerio indicó además que “en su trayectoria de nueve décadas en República Dominicana, nuestra empresa se ha destacado por ser fiel cumplidora de las leyes y regulaciones vigentes, apegada a un riguroso código de ética” .
Esta mañana el director de la Policía, Ney Aldrín Bautista Almonte, confirmó las versiones que circulaban desde ayer, según las cuales también es investigado el coronel de esa entidad Ramón A. Guzmán Peralta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending